[Reseña Manga] Litchi Hikari Club: depravación y belleza amalgamados por fragilidad

¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña (y de paso la recomendación) de un manga sumamente corto, pero increíblemente atractivo. Litchi Hikari Club presenta la historia de un club de jóvenes estudiantes interesados en adquirir eso que tantos añoran: la juventud eterna, bajo el liderazgo de un inteligente pero retorcido personaje, Zera. El reinado del terror de Zera lleva a los muchachos del Hikari Club a realizar actos abominables: asesinato, tortura y violación. El objetivo final de esta agrupación es conseguir la juventud eterna, y con ella, la belleza que se pierde con la madurez. Una historia retorcida pero simplemente hermosa, con un estilo único que no dice poco del gran maestro del terror Usamaru Furuya.

Información Técnica

Litchi Hikari Club wallpaper hd

Guión: Usamaru Furuya

Arte: Usamaru Furuya

Título: Litchi Hikari Club

Serialización: Manga Erotics F

Publicación: mayo 2005 a mayo 2006

Volúmenes: 1

Capítulos: 9

Sinopsis Litchi Hikari Club.

Un grupo de estudiantes de un colegio sólo para hombres formaron un pequeño club, donde la palabra de su líder Zera se ha convertido en mandato sagrado. El sueño de Zera es adquirir la belleza perpetua, en este caso, aquella que sólo la juventud provee. Los integrantes del Hikari Club tienen habilidades particulares, que son indispensables para desarrollar un proyecto que no se aleja mucho del sueño de Frankenstein de darle vida a un cuerpo inerte. Litchi, la máquina creada por este club, tiene como propósito secuestrar y traer mujeres jóvenes y hermosas, que, según una profecía, le darían a Zera la oportunidad de alcanzar un destino que sólo aquellos cercanos a los dioses pueden alcanzar: la belleza eterna.

Litchi Hikari Club wallpaper hd
Litchi Hikari Club, presentando a todos sus protagonistas

Litchi Hikari Club: depravación y belleza amalgamados por fragilidad

En medio de este proyecto, se muestra cómo la depravación y la belleza pueden estar íntimamente ligados. Por un lado, las acciones de Zera en búsqueda de cumplir esa profecía lo lleva al dilema de cómo definir la belleza, para así lograr que Litchi cumpla su objetivo, además, sus acciones tienen un estilo maquiavélico: él y sus seguidores no dudan en cometer actos tan depravados como asesinar inocentes, violar brutalmente una niña pequeña y secuestrar jóvenes sin piedad, todo con el único fin de llegar a ese destino proclamado. Por otro lado, algunos de los protagonistas son poco menos que inocentes; algunos seguidores de Zera realizan tanto acciones voluntarias (puesto que conocían hasta cierto punto el fin de sus acciones) como simple seguimiento de órdenes. Como si esto fuera poco, uno de los personajes fundamentales de la historia es simplemente hermosa en muchos sentidos: una joven bella y dulce que no tiene el mínimo rastro de algún sentimiento oscuro, por esto, su rol como protagonista inocente le lleva a ser el motivo principal por el cual la historia llega a su brutal y dramático clímax.

Litchi Hikari Club wallpaper hd

Litchi Hikari Club ¿qué decir de este manga?

Sí, un manga de un tomo puede parecer menos que inofensivo, pero les aseguro que es un supuesto falso. Litchi Hikari Club desarrolla una historia hermosa y violenta, llena de locura e inocencia. El contraste entre Zera y aquella que será su reina (según su profecía) son un ejemplo excelente de cómo estos estados de la mente pueden ser opuestos y aún así, ser parte de lo mismo. El dibujo tiene un estilo muy cuidado, con personajes con un estilo que busca esa proporción de belleza vista en el arte clásico. Los personajes tienen facciones que los difieren entre sí y les dan una identidad. El ambiente tampoco pierde detalles y se puede apreciar un enorme trabajo de fondo. Lo único que en ocasiones se ve poco cuidado es la sangre; algunas escenas donde las vísceras toman protagonismo sí se ven bien, pero la sangre propiamente se aleja de algo real. Por supuesto, uno no puede esperar un sangrado natural, y claro, el exceso de sangre tiene un propósito estético, pero sigue sin convencerme del todo; aún así eso afecta poco el trabajo visual en general.

Litchi Hikari Club wallpaper hd
Imagen censurada para que Google-sama no nos ponga en lista roja

Antes de cerrar este trabajo, debo mencionarles algo importante: Litchi Hikari Club es del tipo “lo amas o lo detestas“. Las reacciones que he tenido con colegas, amigos y otros lectores, han sido prácticamente opuestas: unos vieron ese dilema estético sobre la belleza y cómo una muerte desagradable con un objeto asqueroso genera la mayor ironía de la historia, entre otras cosas; otros vieron una historia que abarca más de lo que puede manejar, y deja una gran cantidad de cosas “en el aire” y sin sentido, sin embargo, como ya vieron yo fuí de esos que se encantaron con este extraño y pretencioso trabajo, y claro, mi opinión es completamente debatible, espero que me cuenten qué les ha parecido este trabajo.

Finalmente, me despido por ahora y espero que disfruten de este fascinante trabajo de horror psicológico tanto como yo. Les adelanto que pronto publicaré la reseña de su precuela: Bokura no Hikari Club, donde se esclarecen algunas cosas y se agrega más valor a este pequeño pero atrayente trabajo. Nos leemos luego.

Litchi Hikari Club wallpaper hd
Litchi, trayendo por primera vez a Kanon, “la elegida”, razón de ser del Litchi Hikari Club

Litchi Hikari Club gif hd
  • Me gusto la reseña y el manga, bastante perturbador y a la vez hermoso, quizás la aclaración sobe el origen de los problemas psicológicos de Zera y otros personajes ayude a comprenderlo mejor.

  • ¡Hola! Ocupo ayuda con este manga.

    Estoy realmente interesado en este manga, pero tengo una duda realmente extraña:
    ¿He leído en este manga tiene un montón de guro, es sólo en las personas? O ¿lastiman también a los animales? Porque no me importa ver a las personas ser lastimadas o muertas en la ficción, pero no aguanto el maltrato animal y nada relacionado a eso…

    Sé que esto es una pregunta extraña pero quiero saber antes de comprar este manga.

    • ¡Hola! Tu duda no es tan extraña como parece, muchas personas nos mostramos indiferentes ante la violencia explícita hacia seres humanos, pero vemos de forma totalmente distinta la violencia hacia otros animales (como el caso de La chica de las camelias, que espero trabajar pronto).
      Podés comprar este manga con tranquilidad, no hay maltrato a animales no humanos en esta historia, saludos

    • Gracias por responder tan rapido, me has ayudado demasiado!

  • Litchi Hikari Club es uno de los mejores mangas que he leído nunca (y estoy segura de que no soy la única que está tan obsesionada con esta historia). Cada fan del manga guro y horror si han oído hablar de Litchi Hikari Club, no es porque sea popular, sino porque realmente es una obra maestra!

    • ¡Hola! Concuerdo con vos, es un trabajo fascinante en varios sentidos tanto como propuesta estética como la ironía de la inocencia y la locura unidas como una sola. Por supuesto que como fan del horror este manga es un "must-see", aunque no podría decir que entra dentro del guro, más que todo porque el guro tiene como centro lo visceral y lo grotesco (algo en lo que voy a trabajar pronto con Genocyber, espero que leas la reseña que haré 🙂 )
      Muchas gracias por tu comentario, por cierto, en poco tiempo tendré la reseña de Bokura no Hikari Club, la precuela a este gran trabajo, saludos