KAMISAMA HAJIMEMASHITA (2012) El beso de la diosa.

La estudiante de instituto Nanami Momozono tiene últimamente bastantes problemas, empezando porque su ausente padre está tan endeudado que lo pierden todo. Abatida y sin hogar, se topa con un hombre acosado por un perro. Tras ayudarle, le explica su situación y, para su sorpresa, él le ofrece su casa en agradecimiento. Pero cuando descubre que dicha casa es un santuario en ruinas, intenta marcharse; sin embargo, es atrapada por dos espíritus del santuario y un zorro familiar llamado Tomoe. La confunden con el hombre al que Nanami rescató: Mikage, el dios de la tierra del santuario. Al darse cuenta de que Mikage debe haberla enviado allí como dios sustituto, Tomoe se marcha abruptamente, negándose a servir a un humano.

En lugar de volver a ser una vagabunda, Nanami se sumerge en sus deberes divinos. Pero si quiere que todo funcione bien, necesitará la ayuda de cierto zorro impulsivo. En su torpe intento de buscar a Tomoe, se mete en problemas y acaba sellando un contrato con él. Ahora los dos deben recorrer juntos el camino de la divinidad como dios y familiar; pero no será fácil, ya que surgen nuevas amenazas en forma de un youkai que quiere devorar a la chica, una serpiente que quiere casarse con ella y los propios sentimientos inesperados de Nanami por su nuevo familiar.

Kamisama Hajimemashita

Información de Kamisama Hajimemashita

• Tipo: TV
  • Episodios: 13
  • Estado: Emisión Finalizada
  • Emitido: Oct 2, 2012 to Dec 25, 2012
  • Estrenada: Otoño 2012
  • Productoras: TV Tokyo, Dentsu, Sotsu, Pony Canyon, Hakusensha, DAX Production
  • Concesionarios: Funimation
  • Estudios: TMS Entertainment
  • Fuente: Manga
  • Géneros: Comedia, Fantasía, Romance.
  • Tema: Mitología
  • Demográficos: Shoujo
  • Duración: 24 min. por ep.
  • Clasificación: PG-13 – Mayores de 13 años

Kamisama Hajimemashitaa inspirado en el romance

Pensando un poco en el día especial del amor y la amistad, me dediqué a buscar una serie que tuviera algo de romance para dedicar un artículo al sentimiento que toca el corazón. Luego de unas horas de búsqueda, encontré esta pequeña serie; que comencé a ver con cierto escepticismo, preguntándome a mí mismo: ¿será o mismo de siempre?  ¿Tendrá algo que ofrecer realmente? ¿Será realmente de mi gusto?

Luego del primer capítulo me dí cuenta que valía la pena, su temática es peculiar y el estilo es agradable, sin mucho avance me logró atrapar y aquí estoy, ofreciéndoles con gusto esta serie: “Kamisama Hajimemashita“.

La historia trata sobre una chica que toma el cargo de deidad de la tierra, quien trata de continuar su vida escolar como una chica común sin olvidar su trabajo como diosa, durante la serie se ve envuelta en situaciones que le hacen utilizar y mejorar sus poderes divinos, aunque no le es tarea fácil.

La deidad de la tierra

En la cultura del Japón, se edifican templos en honor a una deidad específica, donde son llamados “kami” que sería equivalente a “dioses“. En los templos se recibe ofrendas de las personas para que el kamo les ofrezca soluciones a problemas, suerte en el amor, fortuna en la vida, salud a un familiar enfermo o con una situación especial o simplemente se les da ofrendas para dar gracias por la vida en general. La deidad de la Tierra, en este caso particular, tiene varios deberes que cumplir, dentro de los cuales están encargarse de responder a las plegarias respecto al amor, a la salud de los familiares, y a mantener y dar vida a los frutos de la tierra.

Los personajes de Kamisama Hajimemashita

Aunque la serie incluye algunos personajes que luego toman un papel influyente en la historia, me centraré en los personajes principales, ésto porque no me gustaría arruinar el descubrimiento de la trama durante el desarrollo de la serie.

Momozono Nanami

Kamisama Kiss Nanami

Nuestra historia gira en torno a Momozono Nanami; quien por cosas del destino, se convirtió en la nueva deidad de la tierra en un templo, su trabajo es escuchar las plegarias de los fieles que ofrendan a su templo y resolver (en la medida de lo posible) sus peticiones. Nanami es una chica alegre; que por circunstancias de la vida, se ve obligada a ir sin rumbo ni hogar al que volver. Debido a ser una chica “simplemente” humana, se le considera demasiado débil e inútil para el trabajo; sin embargo, ella demuestra que con trabajo duro y confianza puede lograr más de lo esperado.

Tomoe

Kamisama Kiss Tomoe

El demonio zorro Tomoe, quien es el protector de la deidad de la tierra, un amante de los placeres mundanos y de carácter fuerte; es poderoso y respetado por otros demonios, capaz de convertir a quien desee (incluyéndose) en lo que quiera, un animal específico o un ser humano, además de controlar el fuego. Aunque no le agrada trabajar para Nanami, cumple sus deseos y le ayuda sin dudarlo; pues su deber es guiar y proteger a la deidad de la tierra en sus deberes y su vida ordinaria.

Mikage

Kamisama Kiss Mikage

El anterior dios de la tierra, es de apariencia tranquila y pensativa; aparentemente no se lleva bien con los perros, cada vez que ve uno éste lo ataca. Huyó de su cargo hace 20 años, y al encontrarse con Nanami, le otorga el puesto sin mucho pensarlo. Como deidad es bastante poderoso y su especialidad es la de cumplir los deseos pertinentes al matrimonio y al amor.

Kotetsu y Onikiri

Kotetsu y Onikiri
A la izquierda Onikiri, a la derecha Kotetsu

Son los espíritus protectores de la deidad de la tierra, más específicamente a aquel que sea dueño del templo; se encargan principalmente de entregarle a Nanami las tareas que le corresponden, generalmente aparecen juntos para guiar a Nanami en su trabajo.

Opinión sobre Kamisama Hajimemashita

El estilo de dibujo es simple y atractivo, la trama -aunque a simple vista puede parecer algo cliché- se enriquece con pequeños sucesos y escenas interesantes.

Incluye comedia que le da cierto picante sin perder de vista el romance; el ambiente del templo y las referencias a seres mitológicos le da un aire distinto a la típica serie cómico/romántica. Cuando se llega a situaciones que exponen los sentimientos, uno se identifica y siente ganas de intervenir, en ocasiones me sentí como en una telenovela jeje Además, la trama especial y el papel de los personajes hacen de ésta una serie muy buena, graciosa y atrayente.

Pienso que ésta serie puede ser diferenciada de la típica comedia romántica, con argumentos tanto en trama como en contenido como para ligarse a ella y divertirse un buen rato, con gusto espero que la vean; se darán cuenta que el romance y la comedia pueden tener una unión distinta y particular.

Tomoe & Nanami Kamisama Hajimemashita