[Spoilers] Sword Art Online II

Presione aquí si desea volver al artículo principal

Un año después del final de Sword Art Online y diez meses después de la liberación de la semilla que hizo surgir numerosos juegos virtuales a lo largo del mundo, Gun Gale Online se ha transformado en uno de los juegos en línea futuristas más populares a pesar de que se debe pagar una cuota de 3000 yenes para conservar la cuenta. Patrocinado por la compañía Zaskar por servidores en Estados Unidos, este juego cyberpunk incluye una gran cantidad de profesionales, gente que se gana la vida con el intercambio de moneda virtual con real. Debido a esta característica la compañía opera en un área gris que la deja fuera de la jurisdicción de sus mayores jugadores, el público japones.

Ojo! Spoilers!

Durante el invierno del año 2025, el contacto del gobierno que investiga los delitos virtuales se contacta con Kirigaya ‘Kirito’ Kazuto para pedirle ayuda con un extraño caso. En GGO, dos jugadores sufrieron misteriosas muertas; XeXeeD, quien se desconectó misteriosamente después de una entrevista; y Usujiro Tarako, un líder de uno de los gremios más poderosos de este servidor. Debido a que no tiene tiempo, se le ofrece a Kirito ingresar al servidor y atraer la atención del misterioso asesino que se hace conocer como Death Gun. Luego de que le garantizaron su seguridad y de conversar de ello con su novia Asuna Yuuki sin entrar en muchos detalles, él acepta la propuesta y se prepara para ingresar a dicho mundo virtual.

Ojo! Spoilers!

Por otro lado, una de las mejores cazafortunas del juego, Sinon termina una jornada difícil de cacería de jugadores (Player Killer). Cuando ella vuelve al mundo real, descubrimos el gran peso que lleva Shino Asada a lo largo de su vida. Sobreviviente de un asalto en una oficina postal en su pueblo, ella ha pasado huyendo toda su vida debido al Estrés Post-Traumático que le produjo dicho evento. Sin embargo las consecuencias continúan acosándola, hasta el punto que el gesto de un arma le provoca un ataque de terror. Luego de que su amigo, Shinkawa Kyouji, le recomienda GGO como forma de tratar su enfermedad, ella se obsesiona con derrotar a todos los jugadores poderosos con el fin de trasladar esa confianza a su vida normal y dejar de lado esa página de su vida.

Ojo! Spoilers!

Luego de transformar su cuenta para GGO, debido a su poder y forma física, Kirito recibe como avatar el modelo M-9000 (que lo hace parecer una chica). Gracias a esto él puede acercarse a Sinon, la cual de no muy buena gana le da un recorrido por la ciudad principal del juego. Con su ayuda Kirito reúne el dinero suficiente de un juego de azar y se equipa adecuadamente para la competencia. Con el tiempo en contra, ambos apenas logran llegar a tiempo para inscribirse en el Tercer Bullet of Bullets. Pero mientras se preparan para la ronda eliminatoria del grupo F, Shino imprudentemente descubre que Kirito es hombre, de la peor forma.

Ojo! Spoilers!

Después de terminar con su primer enemigo, un misterioso jugador se aparece ante Kirito y le pregunta si es el indicado, el mejor espadachín de todos los juegos virtuales. Su voz, sus características y el uso de un distintivo en su muñeca lo llevan a evocar los tiempos de SAO, donde él participó de una cacería para purgar a los líderes del clan Ataúd Sonriente, un grupo de asesinos de jugadores de dicho juego. El problema para Kirito es que esto le recuerda las tres muertes que provocó en el juego de dichos miembros (las únicas personas que ha matado en su vida) y le provoca una reacción de pánico similar a la de Sinon. Cuando ella lo descubre, siente que ha descubierto a un alma gemela, alguien que ha sufrido su mismo infierno, ya que ella sobrevivió el asalto matando al delincuente con su propia arma.

Ojo! Spoilers!

Los dos jugadores pasan sin problemas a la siguiente ronda, la cual se desarrolla al día siguiente. En un brutal Royal Rumble donde los cincuenta mejores jugadores de GGO se reúnen para determinar cual es el mejor, Sinon se encuentra en posición de tiro para acabar con dos jugadores rivales cuando Kirito la detiene. Ella se sorprende por la capacidad que tuvo de llegarle por sorpresa, pero accede a su petición y ven la pelea entre su amigo Dyne y un jugador nuevo conocido como Pale Rider. El último gana pero de improviso es atacado con un dardo paralizador. Para el horror de ambos, el misterioso jugador conocido como Death Gun aparece y remata a este jugador con su arma de mano. Aún con su intervención y la habilidad de Pale Rider, este se desconecta y Death Gun desaparece.

Ojo! Spoilers! 

Kirito le explica a Shinon que se puede usar el río para despistar la detección satelital, lo mismo que hizo Death Gun para colocarse en posición para matar. Tras hacer una tregua temporal, ambos se unen para perseguir a Death Gun hasta una ciudad abandonada, y obtienen la localización de uno de los tres nombres nuevos en la lista de participantes de este certamen. A pesar de preparar una emboscada para obligar al jugador a salir, Sinon es sorprendida por Death Gun, cuando la va a rematar con su arma de mano (una tipo 54) Kirito la rescata, huye junto a ella y por poco se escapan de su insistente enemigo.

Ojo! Spoilers!

Mientras se reponen en una cueva, Kirito Sinon reúnen información para tratar de descubrir como funciona el truco de asesinato de Death Gun. Ambos concuerdan que Sterben es el asesino, pero dado que es imposible matar a alguien con los nuevos cascos virtuales, debe existir uno o más cómplices que deben matar a la gente a la que él le dispara con dicha arma. De la lista de jugadores restantes Kirito descubre que el asesino ya mató a otro jugador (Garett). Luego de analizar el camuflaje que usa para pasar desapercibido, ambos concuerdan que Death Gun ha investigado a los jugadores para averiguar sus direcciones y llevar a cabo sus asesinatos. Después de comentar sus motivaciones y traumas, Sinon accede en ayudar a Kirito, que va a servir de carnada para atraer a Death Gun.

Ojo! Spoilers!

El plan se desarrolla como lo esperan, Sinon despacha al último jugador normal del juego y destruye el arma de francotirador de Death Gun, pero su Hecate II pierde su mira telescópica. Cuando Kirito se aproxima para rematarlo, su rival lo sorprende con un estoque que tenía equipado como bayoneta en su arma. Tras un cruce de espadas, Kirito descubre que él era XaXa Ojos Rojos, el segundo al mando del gremio del Ataúd Sangriento. Pero cuando está a punto de perder la pelea, Sinon logra poner a Death Gun en su mira a pesar de no poseer la mira y esto le da la oportunidad a Kirito de matarlo para terminar la pelea. Como los dos últimos jugadores en pie pero en un estado lamentable, Sinon usa una granada para matarse ambos y terminar como campeones de Bullet of Bullets.

Ojo! Spoilers!

Cuando Sinon despierta, su amigo Shinkawa Kyouji llega a felicitarla, sin embargo este toma una actitud muy extraña. Al resistirse, este se descubre como uno de los complices de Death Gun, la amenaza con una inyección de un relajante muscular para provocarle un ataque cardiaco y procede a violarla. Para la sorpresa de ambos, Kirito llega al apartamento y entre ambos logran deshabilitar al muchacho enajenado. Días después, conforme Shino Asada comienza a superar su miedo a las armas, los amigos de Kirito traen a la cajera de la oficina postal con su hija, la cual le agradece por haberlas salvado a ambas hace cinco años. Con esto la muchacha logra continuar con su vida.

Ojo! Spoilers!

Durante los últimos días del año, se corre el rumor en ALO de que existe un nuevo nivel subterráneo donde los jugadores pueden encontrar la mítica espada Excaliber. Sin embargo, Leefa Kirito habían encontrado antes dicho artefacto durante una revisión de niveles; así que con dicha ventaja ellos reclutan a sus amigos AsunaKleinLisbethSilica Sinon para que los acompañen a limpiar dicho calabozo. Haciendo uso de la mascota de Leefa Tokii (un elefante medusa hada que vuela), los muchachos se tropiezan con la diosa Urd (un NPC creado para el calabozo), que les pide que retiren la espada para recuperar el reino de Jotunheimer antes de que se quede sin sus servidores, que están siendo cazados por jugadores.

Ojo! Spoilers!

Luego de discutir acerca del procesador inteligente que crea nuevos escenarios en juego, los muchachos llegan a la entrada del calabozo, donde tras enfrentar dos jefes difíciles logran abrirse paso por los pisos antes de que se les acabe el tiempo. Sin embargo, en un calabozo ellos encuentran a una preciosa NPC atrapada en una trampa del rey del hielo. A pesar de que parece una trampa, Klein la libera y ella se une al equipo como Freiya, una de las diosas se Asgard. Cuando llegan al último piso deben enfrentar a Thrym, el rey de los gigantes de hielo. Con tres barras de vida, la lucha parece casi imposible hasta que Freiya pide que busquen su tesoro, el martillo Mjolnir. Una vez en sus manos esta se transforma en Thor (tal como sucedió en la mitología nórdica), destruyen a Thrym Kirito logra reclamar Excaliber (con la ayuda de Sinon), lo que devuelve la región de Jotnheimer a la normalidad y culmina la misión con una gran celebración de año nuevo (pagada por Kirito).

Ojo! Spoilers!

Con la liberación de los pisos del 20 al 29, Kirito y Asuna recuperan su antiguo hogar en SAO, que ahora se transforma en el centro de reunión de todos sus amigos. Mientras estudia con sus amigas LeefaSilica Lisbeth, ellas le comentan a Asuna que apareció un nuevo espadachín que espera a las 15:00 horas todos los días en un árbol del 24 piso. Con la oferta de enseñar una nueva técnica de espada de 11 golpes, este ha atraído a todos los luchadores de ALO, que la han enfrentado sin éxito (incluyendo al mismo Kirito). Al día siguiente, Asuna enfrenta a la espadachina que responde al nombre de Zekken y a pesar de que resulta derrotada por su mano es la única persona que logra ver a través de sus once golpes. Animada por el descubrimiento, esta se la lleva ante la incertidumbre de sus amigos.

Ojo! Spoilers!

La muchacha (cuyo verdadero nombre es Yuuki), la presenta a su gremio, los Sleeping Knights, un grupo de juego que ya tiene más de tres años en circulación. La intención del grupo es despejar el jefe de uno de los pisos por su cuenta para grabar sus nombres en el monumento de logros en el primer piso del castillo. Asuna acepta unirse al grupo, pero cuando ha terminado de guardar los datos es desconectada por su madre. Siendo una maestra estricta y esposa de un hombre de negocios exitosos, ella ha tratado de hacer que su día se ponga al día con los dos años que permaneció conectada en los juegos virtuales. Dándole un ultimátum de una semana para que acepte una transferencia a otro instituto y no volver a jugar en su vida, Asuna siente que su vida normal es mucho más limitada que la virtual.

Ojo! Spoilers!

Luego de tres días de preparación, los Sleeping Knights llegan al piso 27 para enfrentar al jefe, pero encuentran que un grupo de exploradores de un gremio esperando en la entada. Luego de perder contra él, Asuna y el grupo deducen que el grupo ha usado un hechizo para espiar su pelea y descubrir su debilidades. Corriendo contra el tiempo, el grupo intenta volver a entrar al calabozo, pero buena parte del gremio ya se encuentra en la entrada esperando refuerzos. Con su actitud indiferente, Yuuki decide sacar al grupo a la fuerza, lo cual logran con la asistencia de Kirito Klein. Una vez dentro del calabozo, ellos descubren la debilidad del jefe y limpian el piso, grabando sus nombres en el monumento en el primer piso.

Ojo! Spoilers!

Mientras celebran su logro, Asuna descubre algo muy perturbador del grupo, especialmente porque Yuuki la llama dos veces hermana. Debido a que al preguntarle ella huye y no se conecta por tres días, con un dato de Kirito ella descubre que ella debe ser parte de un grupo experimental de una tecnología conocida como Medicuboid para inserción profunda, que sirve para tratar enfermos terminales. Al llegar a la clínica es recibida por el médico de planta, que la lleva a la habitación de Yuuki Konno, una paciente de SIDA que quedó expuesta a la enfermedad por una transfusión hecha a su madre durante la cesárea. Huérfana a los quince años, la niña ha pasado los últimos tres años conectada al Medicuboid para aliviar el dolor de los tratamientos y la tensión producida por la enfermedad autoinmune. Ambas se reúnen en el espacio virtual y conversan sobre sus vidas hasta ese momento. Cuando Yuuki se lamenta por no poder disfrutar del mundo real como una niña normal, Asuna le informe que existe una forma.

Ojo! Spoilers!

Gracias a las últimas investigaciones de Kirito en MetratonicaYuuki puede usar una terminal en el hombro de Asuna para vivir la experiencia como una adolescente. Durante su primera salida, Yuuki le pide a su amiga que la lleve a su antigua casa, para recordar los tiempos con su familia. Mientras conversan, Yuuki le da a entender que tiene la fuerza para hablar y llegar a un acuerdo con su madre. Esa misma noche Asuna lleva a su madre al mundo virtual, donde habla con ella en la casa que comparte con Kirito. Para su sorpresa, la casa virtual es idéntica a la casa de sus abuelos maternos en MiyagiAsuna reflexiona sobre su pasado, sobre lo orgullosos que estaban sus abuelos de su hija y su deseo de brindarle algo a su legado, lo cual conmueve a su madre y facilita la reconciliación entre ambas.

Ojo! Spoilers!

Pasan tres meses, durante los cuales Yuuki vive una vida normal como una niña de su edad en los hombros de Asuna. Pero llega el día aciago donde su salud se desmejora significativamente. Asuna llega a visitar a su amiga, la cual pide ser conectada una última vez. Una vez inmersas, Yuuki pasa su técnica especial a Asuna (Mother’s Rosario) y espera resignada su muerte. Para la sorpresa de ambos, sus amigos, los de Kirito y todos los jugadores que han tenido contacto con ellos llegan para despedir a la mejor espadachina de ALO. Durante los servicios fúnebres, una de sus amigas virtuales Siune conversa sobre lo feliz que estaba su amiga al conocer a Asuna. Una vez llegada la primavera, Kirito y sus amigos tienen el picnic que este le había ofrecido al principio de la serie con todos sus amigos.

Presione aquí si desea volver al artículo principal