[Reseña_Anime] Sword Art Online II, ¿todos aman a Kirito?

¿Te gusta SAO? Depende si amas u odias a Kirito…

Abrazo sincero, con granada incluida.
Aunque no es la primera serie que trata de las interacciones de un juego virtual con la vida real, Sword Art Online es una de las premisas más populares de este género debido a la serie de premisas que fueron el gancho de su primera temporada. Hagamos un recuento. Mundo virtual peligroso y misterioso donde se lucha una batalla de vida o muerte por acabarlo, chequeado. Un mundo exótico y variado que explota los diferentes campos de la ética y la inteligencia artificial, chequeado. Una miriada de personajes interesantes con diferentes motivaciones que intentan escapar de la trampa mortal peleando su salida, chequeado. Entonces, ¿por qué genera tanta resistencia? ¿Por qué existe tanta gente que considera que SAO es una basura? Todo es culpa de Kirito.
Cuando salió hace cinco años la primera temporada de SAO, nos dimos cuenta (algunos con decepción y otros con indiferencia) que como toda serie japonesa esta rondaba en la vida y obra de un adolescente japonés que resultaba muy bueno en el juego. Conforme transcurrió la serie, todos y cada uno de los aspectos de trama dramáticos típicos del shonen japonés se cumplían en Kirito, el muchacho que nada ni nadie podía vencer, la solución Deux Ex Machina sacada de la manga para terminar con el peligro, el harem tradicional que se forma en su entorno y por supuesto que todo su harem se lleve bien entre si. Por supuesto esto polarizo a los aficionados, que transmitieron su sentir por este personaje a la obra.
Todo el equipo reunido más Sinon en esta temporada.
La gran enseñanza que dejó SAO en su primera temporada fue que lo mejor es jugar a la segura. La serie la amas y la odias a través de Kirito; y por supuesto hubo más que la amaron de los que la odiaron, por lo cual salió una segunda temporada casi un año después de la primera. Por supuesto que los que seguimos la primera temporada nos preguntamos, ¿podría SAO sobrevivir sin Kirito? Aunque la respuesta parecía lógica, lo que dejó entrever la continuación de la serie fue una respuesta muy ambigua a una pregunta que pocos se han hecho.

Sword Art Online II

Creador: Reki Kawahara
Director: Tomohiko Ito
Música: Yuki Kajiura
Casa de animación: A-1 Pictures
Presentada entre Julio a Diciembre del 2014.

Si quieres adentrarte en la trama de este animé, puedes entrar a mi artículo: [Spoilers] Sword Art Online II. ¡Allí te cuento todo lo que acontece en este animé, léase con precaución!

¿SAO es algo más que Kirito?

La segunda temporada de SAO introduce dos personajes que de cierta forma vienen a brindar un nuevo aire a la serie, “misteriosamente” ambas son mujeres (que casualidad, no). La primera (y la que se llevó la mayoría de las portadas) fue la renombrada Sinon, la gran tiradora que sirve como compañera, añadido de harem y amiga de sufrimientos para nuestro renombrado Kirito. A pesar de que el personaje está bien diseñado y posee una fobia que mantuvo la atención durante la primera parte de la temporada; la exageración de las reacciones por el Estres Post-Traumatico que posee, el relleno y su paso breve por el eterno capítulo de “Damisela en Desgracia” deja una sensación de “me quedaron debiendo” con un personaje que prometía más de lo que ofreció. Tal como se supone en el shonen moderno; ella se integró al harem de Kirito, donde posteriormente será ninguneada tal como lo fue Asuna y Leefa en su momento.
¡Sor Presa!
El segundo personaje en cambio rescató toda la temporada para darle un final que nos recordó la premisa de SAO. Yuuki “la Espada Absoluta” introdujo a través de su alegría y su tragedia una realidad interesante sobre las realidades virtuales y su utilidad en el mundo moderno. No sólo su arco explotó una relación de amistad con Asuna (que fue un alivio que por fin saliera de la sombra de su amado Kirito), sino que introdujo la promesa que originalmente brindó SAO durante su primera salida. Porque los mundos virtuales son como los mundos de videojuegos actuales, donde el propósito es hacer amigos, disfrutar de las habilidades y pasar un rato divertido; sin importar los estratos sociales, las diferencias culturales o las diferentes personalidades. Además de ser una alternativo para tratamientos médicos, los mundos virtuales sirven para conocer gente, entablar amistad y sobre todo despedirse de ellas.
Conforme nos acercamos a cerrar la brecha entre la realidad y el mundo virtual, SAO a pesar de sus múltiples carencias nos recuerda que la vida en los MMORGH es algo más que matarse los unos a los otros. A pesar de que Kirito es pieza fundamental de la serie, no es su único personaje. Aunque de su aceptación depende el gancho para mover todo el entramado, de que se ha transformado en un típico anime orientado a los jóvenes adolescentes y de que su autor tiene un gusto enfermo por representar la violación; la serie hace una promesa y una afirmación para todos los jugadores del mundo, que en el futuro todos seremos medidos en base a nuestras habilidades, pero seremos iguales ante los ojos de los bits. ¡Que así sea!
  • Es decir que cambiaron a Kirito por una Kirita?

• Sigue siendo Kirito, pero tuvo un comportamiento sospechosamente femenino junto con un cuerpo muy femenino. :')