Problemas de un comiquero: ¿Vale la pena discutir tonterías?

Si como lector y fanático del noveno arte te sucede que un día mientras
estás en una intensa discusión acerca de que si el hombre de acero
podría ganarle a Hulk y estás tan empeñado en tus opiniones al punto de
que el debate se vuelve ridículo e incluye palabras altisonantes y en
eso alguien más se te acerca y te dice “me causas gracia, yo era igual
que tú antes”.
Ten por seguro que en primera, a esta persona le
responderás a la defensiva, luego le presentarás tus “argumentos” para
después creerte que todo lo que has dicho o hecho es porque eres el
mayor erudito en los cómics, y luego después de mucho tiempo, cuando
esas discusiones sin sentido te empiecen a llamar menos la atención…

Cuando ya no sientes esa pasión o fuego interior de debatir cuando alguien comenta que Batman puede vencer a Superman, en conclusión.

Cuando decides que no es necesario inmiscuirte en esa larga y tediosa charla como muchas veces lo habías hecho antes, es cuando habrás aprendido a que no vale la pena continuar con ello, que el amor que tienes por las viñetas está en leerlas y disfrutarlas y no en ridículas conversaciones comiqueras.

Entonces recordarás lo que te dijo aquella persona hace ya bastante tiempo y descubrirás que tenía razón.

Claro que no siempre es así y algunas personas continúan toda su vida como el gordo friky de los Simpsons. 
Es que ¿que sentido tiene pelearse por saber quien le gana a quien? no digo que los versus no sean interesantes, solo no vale la rabia o el quedar mal con algún conocido o peor aún con un amigo solo por ello, así que si escuchas a alguien comentar que Iron Man le puede ganar a Batman o que las producciones cinematográficas de DC Comics (o más bien de la Warner) son basura y nunca llegarán a las del nivel de la Marvel (o al revés), DÉJALO, no necesita que lo hagas entrar en razón, es más no necesita cambiar de parecer ¿cual es el punto? ¿de que sirve? si logramos convencerlo de su error ¿que ganamos? o más importante ¿en diablos se beneficia la industria cinematográfica de las dos editoriales? yo te diré: EN NADA.
Algo parecido me sucedía anteriormente, constantemente en foros de discusión y redes sociales defendía a pecho y espada a la editorial Televisa que actualmente traduce pone a la venta Marvel y DC en mi país, ¿de que la “defendía”? de comentarios acerca de las traducciones que eran pésimas, de los precios elevados, de que no había comunicación entre editorial y compradores etc, (pueden ver esto en mi supermegapost que hice hace ya un tiempo) ahora ¿esto quiere decir que me retracto de todo lo que he escrito? NO, es solo que ya no tengo necesidad de hacerlo (y creo que el post que realicé ayudó mucho en ello por eso me gusta escribir sobre este tipo de cosas), de contrargumentar opiniones sobre las cosas malas que esta editorial hace y creo que la razón del porqué es que muy en el fondo creía TONTAMENTE que en algún momento todas esas masas enardecidas de clientes y usuarios enojados dejarían de comprar cómics, se unirían entre todos y dejarían el negocio en quiebra y yo me quedaría en el desierto de las historietas de nuevo, como en los tiempos de Vid (rayos ahora que lo piensa esa etapa si me afectó jeje).
Era tan estúpida mi creencia de que algo así podría ocurrir, quiero decir, el friky enojado NUNCA va a dejar de comprar cómics por más que se queje, es su naturaleza que he aprendido a captar con el paso del tiempo, y es más, actualmente hay tantas otras editoriales que traducen, editan y publican comic gringo donde vivo que no me molesta que haya compradores que dejen de darle el dinero a Televisa para voltear a la competencia (donde claramente están haciendo un mejor trabajo), porque esto sencillamente se traduciría en una preocupación para los editores en jefe y/o traductores para hacer mejor su chamba, es decir me convendría a mí y a todos los comiqueros.
Así que yo solamente les pregunto ¿vale la pena seguir discutiendo lo mismo una y otra vez? ¿vale la pena llegar a los insultos solo para sentirse el mejor? ojo esto no quiere decir que esté evitando una conversación comiquera donde hay ARGUMENTOS SÓLIDOS, donde hay respeto y verdaderamente se nota un conocimiento sobre este hobby, claro que no, son divertidos, yo me refiero a los temas irritantes, ya saben los que los típicos trolles o fanboys llegan a causar, evitenlos a más no poder, sean felices y sobre todo vayan a leer sus cómics.
Saludos, nos leemos de nuevo en un billón de años.
Por último, un helado de limón de regalo a quien me diga quien es el personaje que aparece en la imagen al inicio de este post y a que serie pertenece, a ver ¿no que muy conocedores?