Hawkeye: la apariencia con el tiempo cambia.

Ojo de Halcón (originalmente, Hawkeye) es un superhéroe de la Marvel Comics creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Don Heck para el número 57 (septiembre de 1964) de Tales of Suspense como un villano. Más tarde se unió a los Vengadores en Avengers #16 (May 1965), grupo en el que ha militado desde entonces.
Uno de los AVENGERS más reconocidos por su trayectoria, Clint Barton comenzó su meteórica carrera en 1965 con su primera aparición en AVENGERS #16. Con el tiempo, las características fundamentales del personaje se mantienen (traje púrpura, arco y flechas…), sin embargo su imagen ha cambiado en varias ocasiones, algunas veces de manera drástica. Y eso es lo que reseñaremos a continuación.
-EL GOLIATH

Preocupado por las limitaciones de su armamento, durante el período de 1969-1972 Barton asume la identidad de Goliath, misma que perteneció una vez al vengador Hank Pym. Inicialmente, su traje continúa con la temática púrpura, sin embargo la cambiaría tiempo después por una combinación rojo-azul.

-LA ARMADURA

 Ya en los terribles años 90, Barton comenzaría a usar su versión armadura, esto después de una experiencia cercana a la muerte debido a la nula protección que le ofrecía su traje tradicional (que un crimen callejero común casi acabe tu vida te pone a meditar sobre tus métodos) el cual apareció por primera vez en el arco de AVENGERS SPOTLIGHT #30-35.

-CABELLO SUELTO

 Siguiendo las tendencias de la moda “rebelde sin causa” de mediados de los años 90, Barton renueva su guardarropa con una mezcla de su traje tradicional y una aire más juvenil. Ah si, y podía mostrar su cabello.

-REGRESO A LO BÁSICO-

 Ya en el siglo 21, Barton regresa a la acción durante la saga Casa de M con un traje que retoma los conceptos originales de su identidad superheroica, pero en una versión más acorde con los tiempos actuales. Durante los sucesos que precedieron a “Vengadores Desunidos” murió en
combate como otros vengadores, a manos de la magia oscura y desquiciada
de la Bruja Escarlata, pero durante el evento de la Dinastía de M regresa a la vida y a nuestro mundo gracias a los poderes de cambio de realidad
de la Bruja Escarlata.

-OTRA IDENTIDAD… DE NUEVO- 

Luego de un brevísimo período con la identidad del fallecido Capitán América, Barton regresa con una nueva identidad (sí, parece que el compañero no esta muy convencido de ser Hawkeye) prestada de la original Ronin. Como el nuevo samurai, Barton mantiene esta identidad durante los arcos de SECRET INVASION y DARK REIGN. Tras los sucesos de “The Civil War” se integra a los Nuevos Vengadores tomando la identidad de Rōnin luego que la antigua Ronin tomaría la identidad de Echo,
ella con gusto le enseñó las artes marciales y combate samurái (aunque
ya habría aprendido antes con el Capitán América) en cual Ojo de Halcón
aprendió con gran rapidez se convirtió en el nuevo Ronin.
-La era Disney-
A partir de la fusión de MARVEL con las adquisiciones  de Marvel vimos un retorno del personaje a sus raíces en la “Heroic Age”. Eventualmente, esta imagen sería adaptada para la popular serie animada dedica a los Avengers en el 2013.

Poco tiempo después esta serie animada es cancelada después de dos temporadas y es relanzada como “Avengers Assemble” donde vemos a Barton lucir una apariencia acorde con la versión cinematográfica. Un estilo más sobrio y elegante que rescata los patrones de color clásicos del personaje, pero renuncia a la fanfarria que acompaña a los superhéroes tradicionalmente.
-EN CONCLUSIÓN-

No
estoy seguro si es que el personaje es muy flexible y puede asumir
varias identidades, o que está desesperado por encontrar una que de
verdad le guste (aunque mi favorita, debo decir, es la versión ULTIMATE
por supuesto), lo que sí puedo afirmar es que evidentemente no hay
muchos guionistas que sepan qué hacer con este tradicional personaje.
  • muy buena investigacion
    para agregar:
    cuando asume la identidad de Goliath, lo hace principalmente para salvar a su (entonces) novia Black Widow.
    Cuando usa la armadura es porque el malvado Ultron lo quizo "robotizar" y uso esa armadura para mantenerse en accion.

  • es mi personaje favorito de Marvel y yo opino que deberian de renovarlo con algun lanzamiento de su propio comic y hacer una peli