[Reseña Animé] Usagi Drop: Recetas para padres primerizos.

No es como los animé que encabezan las listas de los más vistos ya que, su historia es simplemente única porque verdaderamente se basa en una vida trágica, pero sin exagerar la tragedia. Tenemos personajes que son muy complejos, y que no los puedo incluir fácilmente dentro del algún tipo de cliché.Y tenemos un amor que se forma lenta, pero seguramente; en lugar de ser apresurada, o echada a peder por el ecchi.

Bueno, hola a todos, y disculpen por mi larga ausencia. Soy JackDarkTemplar para los que no me conocen. Y tirándome de inmediato, y sin ningún tipo de atraso procedo a hablar del animé que mencioné en el título del post: Usagi Drop del género Slice of life.

Usagi Drop trata de lo siguiente:

El señor de la familia; padre de una familia numerosa, ¿viudo?, con una heredad -que no es grande pero existe-, en los años de su vejez tiene un amorío con su mucama -apesta a cliché de película porno- y tiene una hija.

La madre de la niña es demasiado joven, soñadora y centrada en su trabajo como mangaka -bla, bla, bla.. y tres mil escusas- entonces deja al viejo como único tutor legal de la niña.
El señor, muy viejo, muere.
Durante su funeral, Daikichi (nieto del viejo), conoce a Rin (la hija ilejítima del viejo); esto seguido de la opinión que tiene la familia acerca del viejo teniendo un amorío, y la deshonra que esto le trae a la familia.

Sin darle importancia a esto, Daikichi se preocupa más por lo que está sintiendo la pobre niña; y decide cuidar de ella de ahora en adelante; ya que, nadie en la familia quería hacerse cargo de la pobre criatura.
Claro, a diferencia de Aishiteruze Baby, Daikichi vive solo y no recibe ningún tipo de ayuda.
Ahora, -como algunos supondrán- un hombre solo conviviendo con una niña en un animé de creación japonesa, puede haceros pensar que el trama puede solo terminar en que la niña se enamore de Daikichi, y viceversa; pero no. El animé trata en sí de los trajines y sacrificios que Daikichi debe hacer para poder cuidar apropiadamente a su nueva y recién adquirida hija.

¿Qué es lo resaltable de este animé?

Bueno… Sinceramente lo más resaltable es el hecho de que no resalta nada; no es como los animé que encabezan las listas de los más vistos, ni como los que he visto previamente -a pesar que lo comparo con Aishiteruze Baby-; ya que, su trama parece agarrar rumbos que al final nunca toma, esto si tomamos como ejemplo la abundancia de clichés, estereotipos, y el montón de historias y tramas repetidas que abundan en el mundo del animé/manga.

Su historia es simplemente única porque verdaderamente se basa en una vida trágica, pero sin exagerar la tragedia.

Tenemos personajes que son muy complejos, y que no los puedo incluir fácilmente dentro del algún tipo de cliché. Y tenemos un amor que se forma lenta, pero seguramente; en lugar de ser apresurada, o echada a perder por el ecchi.
Tenemos también las preguntas que hacen los niños y que cuesta responder, y también la manera en la que ellos ven al mundo; en fin, no es solo un animé que cuando lo vez solo te dedicas a decir: “Kawaii!!!” cada cinco minutos; sino que te enseña de valores como padre, y como hijo; y habla sobre la vida cotidiana de la clase baja del primer mundo desde un punto de vista protagonista y no crítico; y no hecho solo con el propósito de entretener, sino también de educar.
¿Conclusión?
Vean Usagi Drop, os lo recomiendo seriamente. Y sin nada más que decir, me retiro; espero que hayan encontrado mi review aclarador en lugar de confuso.No olviden comentar, y darle like/tweet/google+ al post.

¡JackDarkTemplar fuera!