Ken Akamatsu; Love Hina de corazón

¿Cuál es el primer harem que han visto en su vida? La verdad es que la definición de harem como un género de anime de Japón es cuando un hombre o una mujer se ven comprometidos con muchos ocupantes de su género opuesto. Pero antes de que este género se combinara con el ecchi este pertenecía al género romántico. Durante varios años de ver serie tras serie uno olvida cuando fue que viste uno de estos géneros. Yo no puedo decirlo, porque la competencia está muy concurrida (entre las que se encuentran Ranma y Oh! My Goddess! antes que cualquier otra). Pero una de las series que me llamó la atención fue Love Hina. Esto no por su innovación (recopila numerosos elementos de otras propuestas), sino por haber juntado varios de los gustos en un mismo paquete. Por eso es que en su natalicio considero que es importante repasar el trabajo de su creador, Ken Akamatsu.
Nacido en Tokyo el 5 de julio de 1968, este joven animador en su adolescencia se dedico al estudio académico de películas. Para el momento en que ingresó a la Universidad, él ya era un reconocido dibujante, que había participado numerosas veces en el Comiket, y bajo el nombre de Awa Mizuno ganó dos veces el premio de la Weekly Shonen Magazine para ser nominado como el novato del año al momento de su graduación como Literato Académico por su obra Hito Natsu no Kids Game.
Luego de un repentino éxito con su siguiente serie, A.I. Love You (que concluyó el mismo año); Ken saca la que sería hasta hora su opera prima y su más famoso trabajo, Love Hina. La extraña circunstancia en que un estudiante que repite año conviva con numerosas mujeres por las cuales tiene emociones encontradas deleito al público Oriental y Occidental por igual. Con más de seis millones de copias vendidas, con una serie de televisión (que terminó al inicio de su segunda temporada por una polémica cancelación) y el Premio Kodansha Manga del 2001 en la categoría de shonen, este se ha transformado en su trabajo estandarte hasta la fecha.
Su siguiente historia, Negima! Magister Negi Maga (concluido en marzo del 2012), se mantuvo activo durante 355 páginas y nueve años. Su éxito también ha propiciado la creación de su propia serie anime, así como una serie en live-action que duro por 26 episodios. Para la versión en vivo participó como colaborador principal.
Su estilo de trabajo es muy excéntrico, no se rige en base a cronogramas sino que entrega todo el trabajo hasta terminar cada página, una a la vez. También se ha transformado en un activista de la comunidad del manga, al entregar su trabajo que ya no se encuentra en impresión para ser bajado gratis por medio del servicio J-Comi, así como su comparecencia reciente ante la dieta de Japón por el asunto de la prohibición de la literatura loli en los medios masivos de comunicación japonesa (en sus obras no hace falta una niña bonita de la cual los protagonistas piensan de forma licenciosa). De esta forma, podemos esperar tener más noticias de este artista a futuro, que en este día cumple su natalicio.
  • Mi primer anime Harem cuando aun ni sabia lo que significaba eso fue Ranma. Love Hina la vi cuando la pasaron en carton Network, se me hace interesante pero tampoco me gusto tanto.

    La que si concidere una genial y uno de mis animes favoritos de toda la vida es Mahou Sensei Negima y ese si que es un Harem con sus 31 chicas alrededor del protagonista.

    Pero lo que me gusta es toda la historia de Negima, combina el romance, la comedia, la acción, fantasia y algo de ciencia ficción.

    Y el anime de Negima cuenta con uno de los mejores finales que he visto en mi vida.

    De echo segun la encuesta según Tv Asahi y sus televidentes de los 100 mejores animes hecha en el 2006, negima quedo en el quinto lugar, por detras solamente de algunos animes como Full metal alchemist, evangelion.

    Tengo pensado hace un post sobre este genial manga.

    SALUDOS.