Conoce a ‘The Pride’ (El orgullo).

Villanos: los puedes hallar caóticos, bizarros, destructivos, locos… y cuando crees que ya conoces a todos los tipos de antagonistas, te encuentras con ‘The Pride’, estos personajes tan humanos que uno no puede evitar sentirse un poco incómodo al descubrir que empatiza con su filosofía. ¿Villanos dispuestos a renunciar a todo por sus hijos?
Primero que nada me presento pues soy nuevo en el blog,  Mi nick es Warrior, espero disfruten mis artículos.
El Inicio.
Todo comenzó hace 21 años en los Angeles California en el universo Marvel, cuando 12 personajes se convirtieron en la mafia y dueños de esa ciudad.

Geoffrey y Catherine Wilder eran una pareja de ladrones que huían de la policía con el dinero de un robo cuando fueron invocados, a la vez, una pareja de viajeros en el tiempo que por accidente visitaba esa época, Dale y Starcey Yorkes fueron invocados y dos jóvenes mutantes Gene y Alice estaban a punto de ser masacrados por una turba de gente temerosa cuando también fueron invocados.

Lo mismo los científicos Victor y Janet Stein, las recién casados brujos Robert y Tina Minoru y los alienigenas que se hacían pasar por humanos Frank y Leslie Dean fueron invocados.


Y tras aparecer todos juntos en una inmensa fortaleza submarina, no tardaron en empezar el conflicto entre ellos al no saber que pasaba, pero el conflicto no duro pues pronto aparecieron los responsables de llevarlos ahí y eran tan imponentes que todos callan, eran los Gibborin una especie de seres gigantes. “Imposible” fue lo que dijo Victor Stein al verlos y Geoffrey pregunto que si salieron de un libro.

Los Gibborin respondieron que no eran producto de ningún escritor, ellos ya habitaban la tierra antes que los humanos cuando el mundo estaba en paz pero ya no posen el poder para cambiar el mundo por ellos mismos, tienen orgullo y las antiguas reglas dictan que 6 jóvenes parejas: Los ladrones, los viajeros, los magos los rechazados, los sabios y los colonos los ayuden a hacer que la tierra vuelva hacer el paraíso que era antaño.


“Interesante” dijeron los Dean, pero que sacaban ellos de eso además del entretenimiento de asesinar humanos, los Gibborin dijeron que aumentarán sus habilidades y tendrán suficiente control para adueñarse de los la ciudad y de todo lo demás, les llevara un cuarto de siglo proveerles de todo lo que necesitan para darle su gloria perdida al planeta, hasta entonces sera su reino y pasado el plazo años, seis de ellos tendrián vida eterna y el privilegio de unirse a su Edén, los otros perecerían.

Veinticinco años de poder garantizado y un 50 % de probabilidades de ser inmortales no parecía un mal trato respondieron pero necesitaba saber que querían a cambio. Los Gibborim explican que los doce se reunirán cada año para un rito de sangre y eso sera conocido como el ritual del trueno.
Tres años después antes de realizar el ritual Janet Stein comento que esta embarazada y tendriá al niño,  Catherine Wilder le pregunto que como quiere traer un niño al mundo que tratan de destruir. Janet dice que si los Gibborim los elijen dejaran su puesto a su pequeño, los Yorkes y Tina Minoru también estaban interesados en tener descendencia, Geoffrey dice que no hay modo de saber a quien elegirán los Gibborim pero si cada pareja donara su puesto a un único hijo funcionaria.

No todos estan de acuerdo pero Geoffrey que es el que funge como líder les recuerda que se metieron en esto juntos y lo terminaran juntos, así que todos aceptaron y prometieron que no revelaran la verdad a sus hijos hasta cumplidos los dieciocho años, antes de eso no sabrán cuanto han sacrificado por su beneficio.

Así la organización llamada The pride se adueño de los angeles, Geofrey se encargaba de controlar las drogas, los casinos y el bajo mundo criminal en toda la cuidad, los Stein de producir tecnologia los Minoru erradicaban cualquier amenaza sobrenatural como vampiros u otros magos, su poder era tal que el Kingpin de New York tenia tratos con ellos y toda la policía de la cuidad fue corrompida y trabajaba para ellos, así fue hasta que 16 años después sus hijos descubrieron su secreto.

Continuara en mi siguiente post titulado… Runaways.


The Pride fue concebido Por Brian K Vaughan y su primera aparición fue en Runaways # 1.