Como se veía venir, hay de nuevo polémica y por enésima vez recae sobre el trepamuros, es de sobra comentar ya todas las miles de discusiones en foros de Internet y demás, pero lo que sí no es correcto son los miles de haters que aún ni siquiera habiendo leído el comics o conocer la trayectoria de la serie de hace unos años hasta hoy se crean unos filósofos del comic y critiquen como este noveno arte no es otra cosa más que una trampa para hacer dinero.
Si historias como "One more day", "Pecados del pasado", "The other" o cualquier basura que ese escritor de nombre bastante difícil y laborioso de escribir haya hecho te hizo dejar para siempre los cómics del araña, o te enfureció tanto que piensas que Marvel no es otra cosa que una empresa que se encarga de sacar dinero a la gente o que no tiene respeto por la vida del arácnido es hora de que te pongas a leer los cómics de este personaje de hace unos años hasta ahora porque de verdad que la serie ha mejorado bastante y ha tenido interesantes momentos y sagas como para no dejar de seguirlo si es que eres fan o simplemente te gusta este noveno arte.Hace pocas semanas en toda la web en cuanto a temas de cómics se habló largo y tendido sobre el AMS #700 sobre las consecuencias de este y actualmente la nueva versión de spidey "Superior Spiderman" continua causando controversia. Pero vamos por parte, desde el principio, como comenzó, de donde surgió y cuales fueron las claves del éxito para que el personaje icono de Marvel regresara a la cúspide de la popularidad de una forma ya no a causa de momentos chuscos o mal realizados como el "Mephistazo" o el quitarse la máscara en Civil War.
Luego de OMD y de que terminarán de forma ridícula el matrimonio de Mary Jane y Pete y destruir años de continuidad y evolución del personaje muchos consumidores y fans dejaron la serie, esta por más de que se apropió de las ventajas de un araña soltero con "Brand New Day" donde trataron de hacerlo más joven y no "tan aburrido". Sin embargo el resultado no fue el esperado, las ventas no subieron y las historias seguían siendo apáticas y sin chistes. Pero luego llegó Dan Slott y como un ángel que cae del cielo el escritor le dio un milagro a nuestro vecino favorito.
El run comenzó con "Big Time" con el dibujo del mexicano Humberto Ramos y de entrada te das cuenta de dos cosas: una es que por fin nos alejamos del Spidey emo-triste-deprimido-frustrado que en cada página se está preocupando de la renta, de sus tragedias de hace décadas, de sus relaciones, de todo, era un loser total. Total que se cambió todo eso y los diálogos mostraron a un araña mas feliz y con las mismas responsabilidades, moral, etc pero con un toque más positivo, esperanzador y con las ganas de buscar justicia para todo y todos. La otra cosa maravillosa es que se le dio y sacó a la luz la gran inteligencia que el héroe tenía, casi al nivel de Tony o Reed, tanto así que fué capaz de superarlos y lograr soluciones a trampas mortales, descubrir las partículas Parker, crear nuevos aditamentos futuristas entre otras cosas como por fin tener un trabajo decente en "Horizon" una compañía para crear nuevas tecnologías que ayuden a cambiar al mundo.Luego llegaron los arcos "Spider-Island" y "El fin del mundo", el primero es muy bueno con un Ramos donde verdaderamente se luce con los trazos con un New York repleto de arañas y una batalla final épica, el segundo nos muestra el plan de Otto para destruir la tierra antes de que él muera, este arco sin embargo es un poco aburrido y no cumple al final pero no deja de ser bastante entretenido y con un arte maravilloso de Gabrielle Dell Otto. Después vimos el regreso de Morbius, el lagarto y el Hobgoblin.
Todo se estaba preparando para poner la carne en el asador, se acercaba el #700 de AMS, Slott advertía que muchos fans lo odiarían por lo que iba a hacer. Sin embargo los veteranos ya sabíamos que sucedería con solo leer el #698 pues era bastante obvio: tal como sucedió en el dichoso número Peter lucha con todas sus fuerzas para regresar su mente al su cuerpo original ya que gracias al plan maestro de Otto el araña se hallaba en el maltrecho cuerpo del pulpo. En el final Peter muere pero impide que el Doc cumpliera sus fechorías debido a que al suplantar el cerebro de nuestro vecino amistoso queda con la moral, y responsabilidad, convirtiéndose entonces de villano a superhéroe debido a que un gran poder conlleva a una gran personalidad, ahora se había convertido en SUPERIOR SPIDERMAN.Desde luego las críticas no tardaron en llegar, algunas bastantes estúpidas por caer en amenazas de muerte que el propio escritor ya denunció. Unas iban dirigidas a reclamar el porque ahora Octavius sería el nuevo hombre araña siendo que este es uno de los más temibles villanos del arácnido y no se podía entender que en un par de páginas toda su mentalidad cambiara en un click. Las otras críticas en su mayoría eran porque según era otro "mephistazo" o "un truco de ventas" cuyo único objetivo no era el otro que el de chupar el dinero de los santísimos bolsillos de los fans de la Marvel y más en especial de Spiderman porque de todos modos es obvio que la compañía nunca deja muertos a sus héroes y los regresa en pocos meses.
La verdad no comprendo estas absurdas y exageradas exclamaciones de odio, digo ¿en verdad han tenido metida su cabeza en un pozo todo este tiempo? ¿acaso en serio piensan que el Doc se quedará en el traje del araña para siempre y que Peter Parker ha muerto?. Todo fue bastante rápido y confuso, los fans no dejaron tiempo ni disfrutaron como la continuidad seguía e igual de rápido llegó el Superior #1 y al final (siento spoilearles) vemos como Parker seguía como ¿una conciencia-espíritu? en la mente del pulpo, en conclusión seguía vivo y los comentarios quejosos y con tintes Alan Moorescos quedaron en ridículo.
Ahora, algunas de las cosas más impresionantes es que comparan esta fase del personaje como igual de mala que la saga del clon o OMD, vamos por partes, la primera tuvo una buena mitad, salieron interesantes personajes con entretenidas tramas, pero simplemente NO, no te puedes quedar feliz de la vida cuando te dicen que el Peter Parker que has estado leyendo durante años es un clon, no señores asi de la nada no se vale y al igual que OMD fue una treta para revitalizar al personaje dejándolo suelte de relaciones sociales que "lo hacían ver viejo". Desde ahí comenzó la segunda mitad o la etapa mala con una serie de historias sin sentido, confusas, tratando de arreglar el relajo que habían hecho, eran tan malos comics que la serie tuvo muy bajas ventas llegando casi a quedar por los suelos.
Y hablando de cosas que hacían ver viejo al araña, si de verdad querían que este rejuveneciera, no se viera tan adulto o regresara a hacer cosas de joven pues no necesariamente tenía que intervenir un demonio de una dimensión extradimesional, o acabar con un matrimonio hermoso en un click, ¿porque no a causa de que la Tia May estuviera grave porque Pete sacó a relucir su identidad secreta en CV decidir divorciarse o separarse de Maria Juana?, ah y otra cosa, de todos la galería de villanos superpoderosos y malignos de spidey tenían que haber mandado a un simple francotirador contra la Tía Parker...ay tantas cosas malas en esta historia y en la nefasta saga del clon que es risible que la comparen con lo que Dan está haciendo con Amazing Spiderman.Ya para concluir no me queda mas que decirles que están en todo su derecho de decir que no les gusta esta nueva etapa, (pero con la clase de comentarios que ya he mencionado), y un coleccionista normal simplemente la dejaría de comprar y ya, esa es una manera saludable de quejarse, si piensan que Slott está haciendo un trabajo pésimo pues pónganse a estudiar para ser un escritor de comics y llegen a donde esta el señor para que puedan ocupar su puesto CLICK.






