[Top] Lo mejor de enero 2013

Se acabó el mes de enero y es el momento más propicio para revisar lo que hicimos en este primer mes del 2013, en este caso con una lista de los diez artículos de nuestro sitio que más le gustaron a nuestros lectores. Cosplay, cómic, videojuegos y animé por supuesto están representadas en esta primera lista del año.

Lo más destacado del mes se decide a partir de los números que arrojan las lecturas de los distintos artículos de este mes, según las estadísticas que Google nos muestra. A continuación les presento la lista, con un pequeño resumen para que puedan seguir el enlace a los temas que se hallan perdido.
La carismática protagonista de la serie televisiva “True Blood” comenzó sus aventuras psíquicas en las páginas de novelas sureñas. Aquí además de conocer sus orígenes e historia, podremos disfrutar de el sorprendente talento interpretativo de la cosplayer que le da vida.
Actualmente este festival es el más importante evento donde artistas del noveno arte pueden darse a conocer, en todo el mundo no hay nada igual. Pero no siempre fue así, y en este artículo rememoramos sus simples y olvidados orígenes hace más de treinta años.
En el 15 aniversario de esta serie espacial, es la ocasión propicia para sacar del baúl de los recuerdos a esta historia de Takehiko Ito. Olvidada por la gran mayoria, esta pequeña gema del animé no es apta para menores, pero si para adultos quienes se interesen por una aventura extraña.
En el último día del mes, logró colarse este artículo sobre el aniversario de este fantástico juego, el cual marcó un cambio rotundo dentro del género de terror en los videojuegos hace tantos años, marcando el inicio de una exitosa franquicia que llegó hasta el cine. Un análisis con olor a nostalgia.
Las novelas ligeras comenzaron simplemente como una estrategia comercial para satisfacer las ansias de un mercado inexplorado y ansioso de nuevas expresiones. A partir de tan humilde origen, a lo largo de las décadas se han ido ganando un importante lugar en el mercado literario en oriente, como se analiza en este artículo.
Los estudios secundarios son una época de energías, de juventud, de torpeza y de una gran libertad. Este animé nos transporta a esas épocas, mientras seguimos las vidas de estas jóvenes y divertidas muchachas en una historia que no necesita de fanservice para brillar por sí misma.
La trayectoria cinematográfica de este aclamado director de la animación japonesa esta llena de éxitos rotundos, tanto desde el punto de vista artístico como en el comercial, por lo que sus obras trascienden las fronteras y las generaciones. Un vistazo a su carrera en forma de homenaje en su aniversario.
El animé de SAO se convirtió rápidamente en uno de los más comentados y compartidos en las redes sociales en el último año, dando el salto desde las novelas ligeras hasta la animación japonesa y provocando en muchos una fama de éxito por la que algunos la ven como candidata a ser legendaria. ¿Es justificada esta fama? Lo veremos en este artículo.
El género de zombies es el más exitoso en el cine y en el cómic no le ha ido tan mal tampoco, no es para menos que sea el origen de tantos desvelos y oscuras fantasías del temor humano. Aqui comparamos las series más famosas del género en los últimos tiempos, tanto del cómic como del manga.
El Batman de Morrison
El nombre de este famoso y respetado escritor de cómics casi que es un sello de garantía por si mismo de guiones intrincados y rompedores de esquemas. Tras el reinicio del universo DC, ¿qué pasó con todo el legado imaginado por Grant Morrison durante los años que escribió el mundo del caballero oscuro?

Es todo por ahora. Como ven, cada artículo toma temas muy interesantes de estas subculturas, espero disfruten de ellos y nos sigan acompañando en el siguiente mes. Y no dejen de compartir esta lista en sus redes. ¡Nos leémos!