[Recomendación Anime] Trinity blood: vampiros a un nuevo nivel

¡Hola a todos! Hace ya rato que no traigo recomendaciones de anime así que me decidí a recomendar algo que definitivamente van a amar: Trinity Blood. Esta serie está llena de acción, sangre, criaturas sobrenaturales, una muy bien trabajada trama y de vez en cuando, una pizca de comedia. ¡Que la disfruten!

Abel Nightroad gif

 

Información Técnica


Título: トリニティ・ブラッド Trinity Blood

Estudio: Gonzo.

Temporada: Primavera 2005 (junio - setiembre)

Director: Tomohiro Hirata.

Episodios: 24


Argumento

 

Trinity Blood wallpaper hd


Destruído el planeta madre, la humanidad se ve forzada a buscar un nuevo planeta para preservar su existencia. En medio de experimentos con nanomáquinas, se experimentó con una serie de niños a quienes llamaron Caín y Abel. En medio de una serie de eventos algo perdidos de la memoria (que luego se clarifican conforme se desarrolla la historia), Caín y Abel Nightroad se separan, el uno pretende destruir a la humanidad y el otro se une con los humanos para cazar seres que un simple humano no podría siquiera alcanzar, los vampiros. Abel es un Crusnik, un vampiro que se alimenta de la sangre de otros vampiros, que lo vuelve el arma definitiva ante los conocidos nosferatu.

Esther Blanchett wallpaper hd
La hermosa y carismática Esther Blanchett


Abel tiene una personalidad demasiado cálida y amable, además de ser bastante pasivo y delicado; nadie sospecharía que al combatir se puede convertir en un monstruo imbatible que no conoce de piedad. En su trabajo como sacerdote de la iglesia católica (bastante bélica por cierto) se encuentra en medio de un ataque enemigo y por circunstancias de la vida encuentra por compañera de viaje a Esther Blanchett, una chica bastante dulce que le conoce por mendigar para comer.

Esther y Abel se dedican desde entonces a investigar y defender a la madre iglesia, bajo el mando de Caterina Sforza, una mujer de carácter fuerte y aún mayor inteligencia que les guía mientras ambos llegan a descubrir la verdad sobre el pasado de Abel y el origen de las misteriosas creaturas que combaten.

¿Por qué ver Trinity Blood?


Abel Nightroad crusnik gif
Abel liberando su forma Kruznik


1. Debo admitir que este mes me he puesto algo clásico (tomando en cuenta series de hace casi una década como Venus Versus Virus), pero les aseguro que esta recomendación no los va a decepcionar; muchas de las series de hoy día que contengan acción, sangre y una buena historia no llegan a los talones de Trinity Blood.

2. Mucha acción, criaturas con un detalle inmaculado superado únicamente por algunas pocas series de los últimos tiempos (que ya utilizan técnicas avanzadas de animación) y peleas de nivel épico (no estoy exagerando con nada) son parte de lo que van a encontrar en Trinity Blood.

3.Una mezcla de animación computarizada en 3d con animación clásica tan buena, como en Black Rock Shooter, le da un aire místico que se acomoda perfectamente a la adaptación.

4. Los personajes están muy bien construídos, complejos a su modo pero capaces de unificarse en una sola historia que te dejará con los pelos de punta.

5. Es otra historia de vampiros.... Podrían decirme. Sí, es una historia de vampiros en principio, pero hasta ahí, lo demás es un relato que supera con facilidad cualquier animé de nosferatu de la actualidad, al estilo Trigun, Trinity Blood trata de la búsqueda por la identidad y cómo esa búsqueda lleva al fin del mundo conocido.

6. Sin duda la colocaría entre las mejores animaciones de vampiros que existen en la historia del animé, junto al legendario Vampire Hunter D, Hellsing y -en algunas de sus adaptaciones- a Blood.

7. Una historia con unos pequeños matices de comedia e historias trágicas le dan un color nuevo a la vieja historia de hombres fuertes buscando el poder. Les aseguro que luego del primer episodio no van a querer parar hasta terminar la serie por completo (yo ya la he visto varias veces)

Abel Nightroad gif


Sin más que decir, espero haberlos convencido de ver esta grandiosa serie y como siempre agradezco el haber leído, ¡hasta la próxima!

¿Qué te ha parecido? ¿Ya has visto Trinity Blood? ¿Te gustaría que trabajara algún tema de la serie?

¡No dudes en comentar!

Compartir:

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...