[Reseña Anime] DanMachi, una fantasía vacía

Uno de los géneros que más me gustan es la fantasía, ver magia, espadas y guerreros siempre me ha parecido fascinante. Por eso varias veces me he decidido leer o ver algo que tenga que ver con este tipo de cosas. Esto tiene dos lados, por uno se puede encontrar cosas buenas o por lo menos aceptables, mientras que por el otro encuentras solo arrepentimientos. Este tipo de riesgos me llevó a ver el siguiente anime: Dungeon ni Derai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka o DanMachi para los cuates.

Ficha técnica

Nombre: Dungeon ni Derai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka
Director: Yoshiki Yamakawa
Estudio: J.C. Staff
Episodios: 13
Emisión: Abril 4 del 2015 al 27 de Junio del 2015

¿De qué trata?

La ciudad de Orario es famosa por su laberinto, un lugar donde los aventureros pueden enfrentarse a diferentes tipos de monstruos para conseguir cristales que son usados para hacer diversos objetos. Este fue dado por los dioses, los cuales viven entre nosotros formando familias, es decir, grupos de aventureros para facilitar la recolección. En este caso seguiremos a Bell Crane, el único integrante de la familia dirigida por la diosa Hestia, quien se enamoró de la guerrera más fuerte, por lo tanto será su objetivo volverse tan poderoso como ella para estar a su altura y de esa forma invitarla a salir.


Historia

La trama avanzará contándonos como el protagonista se vuelve cada vez más fuerte, así simple y sencillo. El problema viene cuando vemos que parece tomar malas elecciones para los personajes a los cuales desarrollar, porque puede tomarse varios episodios para uno y solo un par de palabras para alguien más, que parecía más interesante. Otra cosa que causa conflicto es el final, porque deja varias cosas inconclusas o sin explicación, aparte de que lo abrupto del inicio y fin del último capítulo hacen que uno se sienta insatisfecho. El mayor defecto sería la falta de algún villano o antagonista; según aparece uno pero solo actuó ayudando a Bell para volverse más fuerte lanzándole oponentes que vencer, después de eso no vuelve a mostrarse ni se menciona algo de ella en los capítulos posteriores. Todo lo anterior mencionado hace sentir que algo le falta al anime, dejándolo sin mostrar un potencial que bien pudo darle ese impulso que necesitaba para elevarse pero al final lo dejaron complemente sin despegar.

Personajes

Para empezar, Bell es un dolor de cabeza, sigue la tendencia de mostrar a alguien inseguro, tímido, que no es capaz de mostrar un poco de hombría pero que es muy amable y por eso todas se enamoran de él. Después tenemos a la diosa Hestia, la cual solo es una loli tetona que ama a Bell, cualquier otra cosa sobre ella es intranscendente. Los otros personajes son: otra loli y el amigo buena onda, la primera se presenta como alguien oscuro con un pasado trágico, posiblemente pudo volverse un personaje interesante pero al final solo es otra loli más del montón, mientras que el segundo nos cuentan su trasfondo, junto con la solución de su problema, en menos de 5 minutos, así que poco importa. Los últimos solo son una paja de personajes bastante pobres, usados únicamente para rellenar. Absolutamente nadie tiene algo que lo haga sobresalir, todos se quedan en lo escueto, si te acuerdas de algún nombre será porque lo repiten cada dos segundos, son estereotipos gastados y, en este caso, mal usados.

La realización

Para mantener el interés se usan tres recursos: el mundo, la comedia y el fanservice. El primero esta manejado como si fuera un RPG, las características de las personas se miden por números y rangos, las personas suben de nivel, hay diferentes clases para los aventureros, se pueden conseguir habilidades, etcétera. Después está el más común, aunque repitan un chiste varias veces ponen otros para hacerla menos tediosa, algunos si dan gracia, otros no tanto. Para el último, aparte de usar las tetas de la diosa también ponen a todas las chicas babeando por el protagonista formando el típico harem. Estos recursos no son del todo malos, hacen un poco más amena la serie (excepto el harem, eso empeora todo). Por desgracia, los otros puntos son tan malos que estas cosas no la salvan. Es como intentar ocultar el mal olor con una menta solo para que ambos olores se combinen dando lugar a algo más desagradable.

Animación

Los diseños de los personajes son extravagantes con todos teniendo su cabello de diferente color, algunos muestran diferencias notables como parecer guerreros samuráis o bárbaros, fuera de eso sigue siendo genérico para el mundo que tratan. La fluidez de las escenas no es nada del otro mundo quizás en las peleas se note un esfuerzo ligeramente mayor pero tampoco es para celebrarlo. En lo que respecto a escenarios y diseño de interiores (porque por obvias razones se las pasaran encerrados la mayor parte del tiempo), la variedad es pasable, tenemos la cueva, la cueva de piedra azul, la cueva de piedra roja y un bosque oscuro lleno de niebla. En este apartado no hay mucho para quejarse, se podría decir que es lo "mejor" del anime.

Música

El soundtrack va acorde con la fantasía aunque es completamente olvidable, escucharlo por separado no ayuda para que alguna pista se te quede y es fácil de ignorar durante las escenas. El opening sufre lo mismo con excepción de la parte donde se lavan los dientes (la del gif al inicio de la reseña), mientras que el ending es un pan sin sal. El apartado musical no ofrece nada que lo haga memorable, así que no le busques la quinta pata al gato y déjalo pasar, puede que haya una que otra buena pista perdida, pero en general, no te pierdes de nada.

Conclusión

A veces es bueno correr riesgos para ver o leer algo, de esa forma podrías descubrir pequeñas joyas que nunca esperaste encontrar, este no es el caso. Es aburrida, molesta, predecible y una lobotomía constante hacia los espectadores. Si solo quieres ver fantasía simple, con un concepto de RPG, magia y peleas aceptables, pues esta sería una opción si no fuera porque se pueden encontrar mejores. No hay razón alguna para recomendar este anime, con las series que salieron este año DanMachi quedará enterrado y olvidado con el paso del tiempo por su mediocridad.


Compartir:
ESCRITO POR Enrique Mozqueda

Enrique Mozqueda se identica como un amante de las buenas historias de cualquier medio. Esta en Neoverso para enfocarse en la sección de videojuegos pero eso no le impide aportar también en las otras áreas. Nos escribe desde México, y puedes leer más de sus artículos aquí; , y contactarlo en su cuenta de Facebook.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...