[Recomendación anime] Jigoku Shoujo (Hell Girl)

Escrito por : Enrique Mozqueda | Fecha : jueves, noviembre 05, 2015 | Etiquetas :

El precio de la venganza

Hola a todos, soy Enrique Mozqueda dejando un rato los videojuegos para recomendar un anime. Como dije anteriormente en otra recomendación, me gustan las historias donde ponen a los personajes en una situación de vida o muerte. Puede que este anime no vaya a ese punto pero las situaciones de decidir si vengarte de alguien mandándolo al infierno, dejan un sentimiento semejante. Sin más preámbulo pasen a leer porque deben ver: Jigoku Shoujo (Hell Girl).

Ficha técnica

Nombre: Jigoku Shoujo (Hell Girl)
Director: Takahiro Omori
Estudio: Studio DEEN
Género: Seinen
Capítulos: 26
Emisión: 4 de Octubre del 2005 al 4 de Abril del 2006

¿De qué trata?

El correo del infierno es una página de internet a la que solo puedes acceder a media noche. En ella escribes el nombre de una persona de quien quieras vengarte mandándola al infierno. El único precio que te piden es que al morir tu alma irá al infierno para pasar una eternidad de sufrimiento.

¿Por qué verlo?

El anime se desenvuelve alrededor de tramas autoconclusivas. En cada capítulo nos contarán la historia del personaje en turno y porque busca vengarse. Lo bueno es que ninguna historia se siente igual o reciclada, cada una tiene su toque con razones lógicas y comprensibles. Un punto que también se agradece es el enfoque a un reportero independiente, Shibata Hajime, quien busca detener las venganzas con ayuda de su hija, quien tiene visiones de donde ocurrirán. Esto le agrega más emoción porque tenemos la voz de la razón (Shibata) y la que busca venganza, llegando a diálogos interesantes de porque está bien o mal cada lado. 

Este es una de esas series que te hacen pensar si lo que está pasando lo harías tú. La forma como desarrollan la idea de la venganza logra mantenerte interesado por saber de qué tratará el siguiente capítulo. Por suerte, es fácil dejar sus fallos a un lado para enfocarse en lo bueno que te ofrece, aunque sería buena idea verlo por ratos porque hacerlo seguido es muy pesado por lo densa que puede ser la trama. No duden en darle una oportunidad, no creo que se arrepientan.

"¿Quieres probar la muerte esta vez?"

 -Enma Ai (Hell Girl)-

Y ustedes, ¿quieren vengarse de alguien?

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail