[Recomendación Cómic] [Descarga] Velocity #2, la heroína de al lado

Dat ass!

Top Cow Productions, base de Image

Top Cow Productions es una de las compañías que nació a raíz de la conformación de Image gracias a los seis grandes. Bajo el mando de Marc Silvestri, sus primeros años fueron de un intento incesante de tratar de descubrir el agua tibia (su trabajo con Cyberforce cometió el inmenso pecado de copiar descaradamente el estilo y la forma de personajes ya establecidos). Entre un pequeño grupo de fieles que mantuvieron la empresa durante esos primeros años, sólo fue hasta la aparición de The Witchblade que Top Cow se independiza de sus orígenes repetitivos y se adentra en el ambiente paranormal. Pero por supuesto, Silvestri tenía la última palabra sobre sus personajes "clones" así como su tiempo de vida. Por esto ha hecho numerosos esfuerzos por resucitar a sus primeros personajes, con diferentes márgenes de éxito. A mi criterio existe una de estas historias que se puede rescatar de entre el basurero, porque recibió críticas muy positivas y fue un cambio interesante para un personaje que se podría considerar la quintaesencia de la damisela en desgracia. Por eso mi recomendación de la semana es:


De Ron Marz y Kenneth Rockaford: Velocity Vol. #2 - Decoys

Guión:     Ron Marz.
Dibujo:    Kenneth Rockaford.
Tintas:     Sunny Gho de IFS.
Editorial: Top Cow.
4 números
Junio 2010 - Abril 2011


Sinopsis 

Carin Taylor es una chiquilla vivaz, alegre y dinámica. Como toda buena niña es un pilar para su comunidad (trabaja entregando órganos en diferentes ciudades y le gusta ir al cine). El único problema es su identidad como la heroína Velocity, la mujer más rápida del mundo. Su capacidad de correr y la película de kevlar que recubre su piel no le permiten pasar desapercibida entre el común de las personas, lo que le hace blancos de numerosos ataques. Entre villanos reincidentes, explosiones y conflictos por doquier, ella vive una adolescencia que ningún ser humano desearía. Pero cuando un supervillano amenaza a su única familia (los sobrevivientes del equipo Cyberforce), ella tiene una hora para salvar a sus amigos y atrapar al causante de toda su tragedia. Eso sería un problema para cualquier otro superhéroe, pero Velocity siempre tiene al tiempo de su lado. ¿Podrá lograrlo?

Aunque parece una pesadilla, leerlo es seguir el movimiento a partir de abajo izquierda.

Lo que me gusta de Velocity

  • El dibujo es orgánico y barroco. A diferencia de la influencia de Michael Turner y de Marc Silvestri en todas las producciones de Top Cow, el equipo creativo desarrolló un ambiente sucio; de metal decadente e imperfección que le dan mucho realismo a la obra.
  • El punto de vista de Carin es manejado de forma consistente. La protagonista nos guía a través de su prueba durante las cuatro entregas, con grandes giros en la trama y muchas sorpresas.
  • La viñetación le dan un carácter confuso y caótico a todo el cómic, algo que se refleja mucho en la personalidad de la protagonista.
  • La historia posee un guión sólido, donde se explica de forma consistente lo que sucede todo el tiempo. La experiencia de Ron Marz en cómic se impone en esta historia.

Lo que no me gusta de Velocity

  • El estilo de Marc Silvestri siempre queda presente en los androides y en el cuerpo de las protagonistas. Esas exigencias hacen un villano decadente y una heroína supermodelo.
  • El villano cumple su rol tradicional al final de la historia.
  • El ambiente caótico impide disfrutar algunas viñetas, las cuales se tornan bastante confusas de leer.
  • Se necesita conocimiento de los personajes de Cyberforce para poder disfrutar de la serie de forma fluida.

Velocity, una heroína para todos


Aunque es un obvio clon de Flash (a la vez de Quicksilver), Velocity es de todos los integrantes de Cyberforce uno de los pocos con un desarrollo de personaje. Esto lo entendió Marc Silvestri y numerosos dibujantes que intentaron crearle una serie independiente a la joven heroína. La que al principio fue la damisela en desgracia que debía ser rescatada, ella se encontró de pronto en el rango de edad y el mercado meta de los lectores de cómics del mundo. Tras un intento fallido en 1995 (donde ella resultó demasiado heroica, determinada, sanguinaria y valiente para ser creíble); esta entrega nos pone frente a una heroína sazonada que apenas sale de la adolescencia, que vive en un mundo donde científicos locos, mercenarios y cazadores intentan hacerse de sus servicios por considerarla la más débil de su equipo. Lamentablemente para todos ellos, Carin logra su independencia como heroína, mujer y elemento integral de la sociedad.


La evolución de este personaje es un reflejo del crecimiento de una compañía que ya se ha vuelto un elemento pervasivo en el mercado americano, aunque no tan famosa como sus contrapartes de DC y Marvel. Con la resurrección de Cyberforce en un ambiente cyberpunk, esperemos que Velocity se quede al menos cierto tiempo entre nosotros, y que hayan aprendido al fin que copiar lo que tiene éxito no funciona todas las veces.


Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...