[Animé que no recomiendo] Zankyou No Terror (o el terror de un argumento estúpido).



Normalmente no me gusta hacer reseñas negativas, prefiero concentrarme en recomendar historias buenas que disfrutar y dejar que el gusto de las personas decidan si quieren o no darse un placer culposo disfrutando de una serie que es mala (y lo sabemos, pero aún así lo disfrutamos *cof cof Dragon Ball*). Pero hoy me siento comprometido a romper esta norma autoimpuesta, quizás por no haber dormido en las últimas 36 horas, quizás no. Por el motivo que sea aquí esta la serie que estrena esta nueva sección.

Director Shin'ichirō Watanabe
Estudio MAPPA
Cadena televisiva Fuji TV (noitaminA)
Música por Yoko Kanno
Primera emisión 10 de julio de 2014
Última emisión 25 de septiembre de 2014
Episodios 11


Todo lo que odio de Zankyou No Terror

Eco del Terror , como muchos de los animés que nos venden ahora, presenta el cuadro donde la premisa inicial suele tener mucho potencial a primera vista, y luego decepciona. Con esa imagen promocional que remite evidentemente (y de forma adrede sin duda) al atentado de las Torres Gemelas de New York, uno se espera una obra que meta el dedo en las heridas emocionales de lo que implica un atentado terrorista, para encontrarse con un decepcionante absurdo sin sentido adolescente a medio camino entre desafíos mentales y el dramatismo facilista de una telenovela de corte juvenil.

Para comenzar, tenemos que los protagonistas son dos adolescentes que se roban una bomba nuclear como robarse una sandía en el puesto de frutas, es decir, agárrela y salga huyendo como alma que lleva el diablo. Desde el principio la historia escupe en la cara de quienes tenían altas expectativas de esta serie debido a atreverse a entrar en un tema serio y de repercusiones globales con un reflejo de la realidad del espectador, y va degradándose cada vez más en una espiral continua de estupidez apenas soportable por la calidad de la animación y las maravillosas composiciones de Yoko Kanno [Ver: Yoko Kanno, la música y el animé se unen] una dama que a medida que pasan los años no pierde nada de su chispa creativa.

¡CON LOS TERRORISTAS... TAS... TAS.. TA...!
Por demás, no hay mucho que pueda rescatarse de la trama. En lugar de esconderse en el anonimato para llevar a cabo sus planes, estos adolescentes terroristas deciden inscribirse sin ningun beneficio en un colegio tan solo como pretexto que pudieran conocer a una chica que va a "estar" con ellos en la historia. Y recalco entre comillas el estar, porque no aporta absolutamente nada, es un personaje plano, innecesario y que consume tiempo valioso, y a sabiendas de esto intentan construirle un pasado triste con tal que el espectador sienta lástima por ella y la tolere porque "pobrecita". Hubiera sido más útil tener un gato de mascota.

Eco del aburrimiento.

Así la historia va dando tumbos, buscando golpes de efecto que maravillen al espectador con las increíbles habilidades de estos chicos, Nine y Twelve, que son una fusión de McGyver y Tony Stark envueltos en los estereotipos súper gastados del chico de lentes y mirada fría acompañado del chico juguetón con sonrisa gatuna.  Son un par de súper genios que pueden intervenir todas las operadoras de internet, los sistemas de seguridad del gobierno y la policia desde un teléfono Nokia 1100 si la situación lo amerita. Básicamente, el objetivo de los terroristas es solo "asustar" porque no querian matar a nadie, y denunciar ante la sociedad lo terrible que es su gobierno al escoger niños genios y tenerlos bien alimentados y protegidos en un ambiente controlado para maximizar su potencial en favor del pueblo japonés... oh wait!
Ok, para ser justos, se sugiere que habia algo ilegal en el trasfondo del experimento social, pero nada tan grave para que justificara los actos "terroristas". O quizás si lo habia y el aburrimiento hizo que me perdiera ese detalle. Y para colmo, el  dúo se contradice de su actitud "noble" y lanza la bomba atómica sobre el espacio aéreo japonés. Por un lado se pensaría que así no dañan a nadie, pero siendo tan inteligente deberían saber que el pulso electromagnético que crearia esa bomba freiría los controles de cualquier avión en el aire al momento de la explosión, así como las computadoras que mantienen vivas a muchas personas en los hopitales. Solo para poner dos casos de los posibles escenarios donde todo termina con muchas muertes crueles e innecesarias.

OTRA ESTRATEGIA BARATA

Matar de aburrimiento.

¿Por qué en lugar de jugar a los terroristas, no usaron sus habilidades de hackers para exponer al gobierno y sus involucrados directamente? Lo olvidé, eso hubiera resuelto el conflicto en los primeros 5 minutos de la historia.

Lo más malo de todo es que la serie es ABURRIDA. Soy amante de los acertijos, los juegos mentales y esas tramas densas que la mayoria rechaza, lo recalco para que no me tachen luego que no entendí la idea de la serie o que soy un espectador que solo busca tetas y sangre en una historia. La historia es totalmente aburrida, desde que tenemos claro que los jóvenes son tan hábiles e inteligentes que nada representa un reto, como hackear una señal de video en vivo y editarla al mismo tiempo. ¡Hasta podrian darle lecciones a Phineas y  Ferb. No basta con que el argumento no tenga sentido, o que el conflicto podrían resolverlo en el episodio 0, o que los personajes sean planos como una hoja de papel. Es tan aburrida que se agradece que solo tenga 11 capítulos, y cuando llegas al final quieres morderte los codos por haber desperdiciado una tarde viéndola.

Así, este animé es tan malo que logró no solo que hablara mal de él, sino que me impulsó a escribir sobre animé (cosa más rara de mi parte) y quizás estos dos logros sean los méritos por lo que lo recordaré.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...