[Reseña anime] Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer. ¿Podrá revivir la franquicia?

 Hace un tiempo publiqué mis impresiones sobre el trailer y la idea de esta película. Está de más decir que le tiré basura a diestra y siniestra, diciendo como Dragon Ball ya está muriendo y como se basaban en la nostalgia para intentar revivirlo. Soy del grupo de los que no disfruto la batalla de los dioses, más que nada por sentirla aburrida. Pero a pesar de tener un paradigma negativo junto la decepción de la anterior, me dispuse a ver que nos ofrecían en esta ocasión. Debo decir, es buena.

Historia

El mismo título te dice sobre que tratara toda la película. La trama no se complica ni se pierde, siempre seguirá lo ya impuesto en otras entregas sin desviarse o extenderse innecesariamente. Lo que más tiempo consume son las peleas. Es bueno que se hayan dado cuenta de su error y que den lugar a lo que de verdad importa.

Personajes

A pesar de que salen pocos personajes ninguno se siente muy forzado, puede que solo Ten Shin Han y el maestro Roshi. Fuera de ellos, solo te muestran a los necesarios el tiempo necesario. Los diseños se ven bien, puede que en algunos casos más estirados de lo normal, por suerte no arruina la experiencia ni las escenas de acción. En las cuales volvieron a usar CGI pero esta vez no se nota mucho y se puede dejar pasar ya que no te lo ponen en la cara descaradamente.

Las voces siguen haciendo un excelente trabajo; Mario Castañeda y René García vuelven y espero no dejen, de interpretar las voces de Goku y Vegeta respectivamente, fuera del dúo dinámico, ningún personaje tiene una voz diferente. Así que ya saben que esperar.

Hay una inclusión o cameo (como quieran verlo) de un personaje interesante, se llama Jaco, el patrullero galáctico. Su única función fue avisar de la llegada de Freezer y ayudar en la pelea contra sus soldados. Posiblemente se integre en los próximos capítulos, aunque lo dudo porque tiene su propio manga con el mismo nombre, donde sale con la hermana de Bulma. No creo que deban tomarse en serio su aparición a Akira Toriyama le gusta poner a sus personajes en obras que no son de ellos por diversión, ya habíamos visto al Dr. Slump en la batalla de los dioses.

La realización

La película dura un poco menos de hora y media, así que meter la historia y peleas puede ser complicado. Por suerte, no cometieron el mismo error dos veces, no alargaron la historia para cubrir el tiempo determinado. Bueno, en realidad si lo hicieron pero de una forma más inteligente, pusieron una gran batalla entre el ejército de Freezer y los Guerreros Z para después pasar a lo bueno sin perder mucho tiempo. Esta forma de organizar los acontecimientos hace a la película más continua y sin momentos lentos aun cuando explican cosas de la trama.

Lo que se lleva las palmas fueron las peleas. Antes las escenas se reutilizaban. aparte que cuando repartían golpes rápidamente solo los ponían a hacer la misma secuencia una y otra vez, se veía genial pero después comenzaban a cansar. Lo que hicieron ahora fue reducir la velocidad para poder observar con mayor detalle como se mueven, debo decir que se ven increíble, de verdad parece que saben artes marciales; dando, esquivando y recibiendo golpes.

No todo es perfecto (SPOILERS)

Como hablar de los errores es mencionar spoilers, lean bajo su propio riesgo.

En la anterior película antes del combate contra Bills todos le dan su fuerza a Goku pero el mismo Dios dijo que no es lo mismo aumentar las fuerzas a ser un divinidad. Con esto en mente, ¿cómo pudo Freezer hacerle frente a la fase de Super Saiyajin Dios, si él solo aumentó su fuerza? Nunca dicen que alcanzó el estado de Dios o algo así para justificar que pudiera luchar al mismo nivel. Sólo nombran a su nueva fase Golden Freezer. Nada más.

Esto ya se había visto en muchas imágenes pero no deja de ser una tontería que Goku pierda por un rayo láser en su forma más poderosa. La misma película dice que es porque se confío aunque esto no justifica nada, su poder sigue alto este o no confiado. No puedo dejar de pensar que las ideas no fueron del todo planeadas cuando escribieron la trama, es más, esto se explica diciendo que era el plan de reserva en caso de no poder derrotarlo pero no hubiera sido mejor explotar el planeta... lo que me lleva al siguiente punto.

En un momento de desesperación Freezer hace estallar la Tierra para no morir. Lo interesante es que de verdad sucede, todo es destruido. De último momento, Wills logra salvar a todos los que estaban con él en ese momento  y dice que puede regresar el tiempo para evitar que eso suceda. ¿Era necesario sacar un deus ex machina tan descarado? Innecesaria y estúpida, solo así puedo describir esa parte.

Conclusión

Hay momentos en la vida de todo hombre en la cual debe tragarse el orgullo. Siempre me ha gustado que cualquier cosa de la que hable mal venga y me cierre la boca. Este es el ejemplo perfecto, no es impresionante o una obra maestra, es como todo Dragon Ball, es decir, bueno. Los aspectos más allá de las peleas no molestan ni aburren (con excepción de los spoilers que dije), por esto es disfrutable para todos los que desean pasar un buen rato de acción y nada más. Si estás tan escéptico como yo antes de verla, dale una oportunidad es seguro que no sentirás que perdiste el tiempo y puede que hasta quieras verla en el cine, es pasable y con eso es más que suficiente.

Los que ya la vieron, ¿qué les pareció?
Compartir:
ESCRITO POR Enrique Mozqueda

Enrique Mozqueda se identica como un amante de las buenas historias de cualquier medio. Esta en Neoverso para enfocarse en la sección de videojuegos pero eso no le impide aportar también en las otras áreas. Nos escribe desde México, y puedes leer más de sus artículos aquí; , y contactarlo en su cuenta de Facebook.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...