[Top 10] Las Peores Adaptaciones Live-Action de Superhéroes.

Hace décadas era impensable imaginar que pudieran llevar a los superhéroes a la pantalla, simplemente sus aventuras eran demasiado complicadas para la televisión o el cine. Sin embargo, hoy día es todo lo contrario, y cada temporada esperamos expectantes a la llegada de los superhéroes al cine. Y por ello, una de nuestras primeras preocupaciones es saber "cómo lucirá" nuestros personajes favoritos en acción. Algunas han sido magníficas adaptaciones, pero hoy veremos esas desastrosas decisiones que se han tomado al respecto.

Comencemos...
#10 DAREDEVIL

En 1989 se lanzó una película llamada "El Juicio del Hombre Increíble" derivada de la icónica serie de televisión "El Hombre Increíble" con Bill Bixby y Lou Ferrigno como protagonistas, donde el monstruoso héroe conocía al vigilante "Daredevil" interpretado por Rex Smith. De este héroe se crea este aburrido traje, parecido a las sobras de una potencial película donde "El Zorro" visitaba al Japón de la época colonial americana.








#9 BEAST

De la reciente película "X-Men: First Class" hay poco que se le puede achacar en cuanto a lo visual. Hasta que este velludo héroe hace su aparición. Llegados a este punto, Nicholas Hoult hacia una perfecta interpretación del genial e inseguro científico Hank McCoy, pero en cuanto su invención sale mal y su mutación se dispara, en lugar de parecer una amenazadora fuerza animal luce más bien como una "fursona" listo para una convención del género Furry o como una mascota deportiva para el equipo universitario.











#8 HULK

Cuando se anunciaba los planes del director Ang Lee de hacer la película "Hulk" (2003) saltaba directamente la duda de quién interpretaría al colosal ser esmeralda. Todavía estaba fresca la memoria de Lou Ferrigno y muchos fans se cuestionaban si seria una vez más un fisicoculturista maquillado quien haria al personaje.

Entonces las limitaciones tecnologícas de la época hicieron lo suyo para dar vida al gigante, aunque con un resultado lamentable que hacia al personaje parecer un muñeco inflable de "Shrek" más que una mostruosa masa de músculos.

Afortunadamente para el personaje, tendría más presentaciones cinematográficas para redimirse.










#7 SPAWN

La película "Spawn" (1997) simplemente voló muy alto y más rápido de lo que podía, y como Ícaro desafiando al sol, se estrelló contra la realidad. Aunque la participación de John Leguizamo como "Violator" esta arrancada de las páginas del cómic (para bien y para mal). Sin embargo, la apariencia del Spawn nuevamente estuvo afectada por las limitaciones tecnológicas de la época y por fin, en lugar del engrendro infernal que esperábamos, tuvimos que conformarnos con solo ver un buen cosplay en pantalla.







#6 THING

Michael Chiklis tuvo la mala fortuna de ponerse el horrible traje para interpretar a "La Mole" en la película "Fantastic Four" (2005), porque por lo demás, si interpretación del carismático cascarrabias Ben Grim fue sobresaliente entre sus apáticos compañeros de pantalla. Es una buena idea para presentar en una convención, pero poco práctica para la gran pantalla.

















#5 GREEN LANTERN

Es un debate polémico, mientras mucho del CGI usado en la película es bastante satisfactorio, lo que hicieron con el traje del héroe espacial interpretado por Ryan Reynolds es... ¿cómo decirlo? ¿Mucho con demasiado? ¿Se esforzaron demasiado?. El detalle excesivamente estilizado del traje digital atenta contra la suspención de la realidad, aunque por supuesto, no muchas chicas se quejaron. Y la máscara del actor no servía de nada, excepto para realizar un buen chiste en escena.







#3 CAPTAIN AMERICA

Nuevamente MARVEL atacaba en los años 70 con decepcionante resultados, como vemos en esta interpretación del héroe con escudo, que en lugar de ser un ícono de la Segunda Guerra Mundial, Reb Brown se convirtió en una especie de motociclista temerario de acrobacias. Y no en una, sino en dos películas: lms, Captain America (1979) and Captain America II: Death Too Soon, demostrando que ninguna idea es suficientemente estúpida paa no ser intenada de nuevo.










#2 STEEL.

Con la película "Steel" (1997) Simplemente uno pregunta... ¿POR QUÉ? No se encuentra explicación a cómo alguien pensó que tomar a un enorme jugador de basquetbol con la misma capacidad de actuar que de tirar al aro para interpretar a un nada popular superhéroe imitador del "Hombre de Acero". Realmente, Shaquille O'Neal a pesar de su impresionante tamaño, carecia de la expresión estoica y personalidad de Steel, y su mirada registrada de "estoy confundido" no ayudaba al esfuerzo. Pero más aún, uno se pregunta porqué dejaron por fuera elementos claves del personaje, como su capa, un martillo impresionante, o al menos adaparlo para darle pantalones. Mas bien pareciera un activista del movimiento de vigilantes "Real Life Superheroes".











#2 HOWARD THE DUCK.

¿Qué tal si tomamos a un personaje de cómic creado como una protesta de contracultura y sátira social, para hacer una terrible, terrible, interpretación cinematográfica como comedia? "Howard the Duck" (1986) fue la peor idea de George Lucas  que no solo fue un fracaso en taquilla, sino que manchó el currículo de un gran personaje. A pesar de todo, George Lucas aseguraba que un día, su película sería reconocida como una maravilla conceptual visual. Ese día aún no ha llegado...







#1 BATMAN Y ROBIN.

Es impresionante todo lo que se puede sacar mal de las franquicias noventeras del superhéroe gótico, donde cada película pareciera ser concebida para superara en ridiculez y fanfarria a la anterior. Pero de alguna manera, los realizadores de la película "Batman y Robin" (1997) lograron superar a todas las demás con su trajes variantes, que incluian a la Batgirl en la desgracia No por nada, esta película acabó "premiada" con once nominaciones a los Razzies en la 18ª edición de 1997, y acabó recibiendo el de peor actriz de reparto para Alicia Silverstone. George Clooney se alegra que la máscara tapara su rostro, no corrió tanta suerte Chris O'Donnell.








Y así acaba esta lista, donde se demuestra que no importa si eres una producción televisiva o de gran pantalla, si tienes presupuesto limitado o los recursos de una mega producción con actores famosos. Siempre habrá una forma donde la Ley de Murphy se imponga y alguien encuentre fascinante un pésimo diseño de vestuario. ¡Gracias por recordárnoslo Newsarama!.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...