RLS: Superhéroes de la vida real.


Comentaba con algunos amigos que con la llegada de películas como WATCHMEN y KICK-ASS que pronto veríamos aparecer un fenómeno mediático de personas que deciden convertirse en superhéroes de la vida real (RLS por sus siglas en idioma inglés) por cuenta propia.

En parte tuve razón y en parte me equivoqué, ya que los RLS son un fenómeno que se ha expandido a lo largo de diferentes partes del mundo desde mediados de la década de los 90, concentrándese principalmente en los Estados Unidos de América.

No estamos hablando de cosplayers. Todo lo contario, estas son personas con motivaciones serias que se dedican a entrenar y estudiar para ser RLS y rechazan a todo aquel que no se lo tome con la seriedad legal y moral del caso. Básicamente podemos dividir a los RLS en dos categorías: Vigilantes y Activistas.

Los RLS VIGILANTES tienen preparación profesional, sea en los cuerpos de policía, de rescate o hasta en el ejército, saben usar equipo de defensa personal y técnicas de combate. Sus trajes no solo son un símbolo, también como todo superhéroe que se precie, sirven para ocultar sus protecciones (armaduras de Kevlar, chalecos antibalas, etc) artefactos de combate contra el crimen (esposas policiales, gas pimienta, pistolas eléctricas, etc) y portan artículos de tecnología útiles como cámaras de vigilancia, teléfonos móviles, cámaras digitales de video. Y por supuesto, cuentan con buenos abogados.

Estos hombres y mujeres saben que su labor es peligrosa y se lo toman muy seriamente. Se organizan en sitios como  World Superhero Registry donde se pueden leer testimonios de cómo han sido heridos en ocasiones, así como de las victorias que han tenido. Muchos RLS se unen para formar equipos de combate contra el crimen, como

 Mientras tanto, los RLS ACTIVISTAS son personas que, igualmente comprometidas y motivadas, buscan formas menos agresivas de hacer un mundo mejor, colaborando con campañas ecológicas, ayudando en hospitales,etc, mientras usan su disfraz para llamar la atención a la causa que apoyan.

¿Qué se necesita para ser un RLS, se preguntarán? Básicamente, se requieren estos 4 requisitos: 1) Motivación personal (no se busca ganancia económica) 2) Deseo heroico: necesidad de hacer valer la justicia más allá de los actos comunes y cotidianos. 3) Un disfraz: reafirma al mundo tu compromiso. 4) Pruebas de tus actos: ya sea aparecer en las noticias o que grabes vos mismo tus hazañas.

En YOUTUBE pueden verse videos de este tema.




El siguiente es un FAQ tomado del sitio World Superhero Registry  que puede ayudarles a ilustrar la vida de estas personas.

Q: ¿Qué es un superhéroe de la vida real?
R: Un superhéroe de la vida real es una persona que hace buenas obras o lucha contra el crimen, mientras usa un disfraz.

Q: ¿Cuál es el propósito de llevar un traje, mientras que la lucha contra la delincuencia o la realización de buenas obras?
R: Hay una variedad de propósitos. Éstos son algunos:

-Para inspirar a otros
-Para ilustrar el compromiso de un ideal
-Para proteger la vida privada
-Para evitar los litigios
-Para proteger su seguridad y la seguridad de su familia
-Para ocultar las vulnerabilidades en el propio equipo de protección
-Para ocultar o camuflar
-Para tener más diversión con el servicio público

Q: ¿Es un juego de rol?
R: No. Este es un movimiento entre la gente común para hacer del mundo un lugar mejor de una manera extraordinaria. Siempre hay quienes se llevará a algo menos serio, pero la vida real de la Comunidad Superhero se compone generalmente de sinceros y bien intencionadas que finalmente han decidido salir y hacer una diferencia.

Q: ¿Disfrazarse para luchar contra el crimen es legal?
R: Eso depende de cómo se hace y dónde se hace. Los estatutos de detención ciudadana varían por estado. Algunos estados prohíben el uso de máscaras. Sería prudente revisar las leyes de su estado y ajustar su estrategia de lucha contra la delincuencia para cumplir con ellas. Algunos de la vida real superhéroes son sancionados por la aplicación de la ley local, otros se ven obligados a evitar a la policía a toda costa.

Q: ¿Cómo me puedo agregar al Registro superhéroe?
R: Por lo general, nos damos cuenta de las actividades de un Real-Life Superhero y los añadirmos en nuestra propia iniciativa. Si usted desea solicitar que se añada al registro, por favor, lea las instrucciones para la presentación recomendada. Nosotros revisaremos su solicitud y si creemos que cumple con nuestras normas, se añadirá.

Q: ¿Por qué no acepta mi solicitud para el registro?
R: La razón más común para no ser agregado al registro es la falta de evidencia de que se dedican a actividades heroica. Las pruebas por lo general toma la forma de los medios de comunicación la documentación de dichas actividades, o testimonios de establecidos Real-Life Superheroes. Si el registro alguna vez dispone de los fondos a enviar representantes a verificar las actividades heroicas, empezaremos a hacerlo.

La segunda razón más común es que el solicitante parece ser un jugador de Rol de Superhéroes, que es diferente de ser un superhéroe de la vida real.

Otra razón común para retrasar o rechazar el registro es que la persona tenga un incentivo comercial aparente. Si usted es un vocero pagado por una organización, o tratando de promover una empresa o grupo, pretendiendo ser un superhéroe de la vida real, no se ajustan a la definición del Registro de los superhéroes.

Sin embargo, otra razón para excluir a alguien del registro es la falta de un traje adecuado. Si su equipo es claramente ofensivo o muestra muy pocos esfuerzos, su solicitud puede ser rechazada.

Q: ¿Por qué no incluir Funcionarios policiales y de bomberos?
R: Esos son verdaderamente nobles profesiones, pero la policía, bomberos y paramédicos no se ajustan a la definición que utilizamos para el registro por la sencilla razón de que son profesiones. Además, lista de cada persona que vale la pena participar en profesiones, sería una empresa enorme, de tiempo completo que requiere un personal remunerado, que no tenemos. Por último, ya hay organizaciones que honra la excelencia en las profesiones.

Q: Yo quiero hacer un documental o reality show sobre los Real-Life Superheroes. ¿A cual Real-Life Superhero debería enfocarme y cómo puedo ponerme en contacto con ellos?
R: Le recomendamos ponerse en contacto con los Real-Life Superheroes inscritos en el Registro Mundial de Superhéroe. Entomo, Insignis y otros héroes tienen páginas de MySpace activas y fácilmente puede ser contactado.

Explorando las listas de amigos te darán un medio de contacto con la mayoría de los superhéroes la vida real allá afuera.

 Q: ¿Por qué su sitio se ven tan mal?
 R: Está diseñado para Internet Explorer y tengo habilidades limitadas sitio web.

 Q: ¿Puedo construir sitios web y me gustaría construir un sitio web de aspecto profesional de forma gratuita. ¿Te interesa?
R: Durante mucho tiempo, el Registro Mundial del superhéroe ha rechazado todas las ofertas de ayuda página web por razones de seguridad, sin embargo, ya hemos tenido un montón de quejas acerca de la apariencia del sitio web en Firefox y ofrecen un sinnúmero de diseño de páginas web gratis, hemos decidido celebrar un concurso.

 Y estos son algunos sitios web que te gustarán si te interesó el tema.







23/01/10
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...