LOG HORIZON: hagamos un mundo mejor

Escrito por : Alberto Cordova | Fecha : sábado, noviembre 16, 2013 | Etiquetas :

Aceptémoslo no hay nada como sumergirse en un mundo virtual, sea para jugar poker en Read Dead Redemption, robar autos al estilo GTA V o cazar dragones en Dragon’s Dogma. En estos momentos estoy metido de lleno en Kingdom of Amalur, la belleza del juego y lo divertido que es poder cambiar tu destino basado en las habilidades que descubras lo hace más divertido, anteriormente estuve con Sleeping Dogs donde la mafia de Hong Kong no tiene que envidiar a ningún otra, eso si no aprendí nada de ese idioma pese a jugarlo por horas.




RDR, GTA V, Sleeping Dogs son juegos de acción no lineales (open world) donde uno puede hacer lo que le plazca pero siguiendo de cerca la trama central, en el caso de Dragon’s Dogma y Kingdom of Amalur son juegos de acción basados en RPG (role playing games) como verán tiene que haber una búsqueda o trama pero plagada de acción en tiempo real para que me atrape jugarlo. 




En el caso de los mundos virtuales donde se conectan por miles, se denominan MMORPGs, un tiempo lo experimente con el “DC Universe online” y pese a ser fan de Blizzard desde sus inicios nunca me pego del todo su World of Warcraft (WoW), me gusta un buen juego de estrategia  pero pasarlo online no es para mí pero siempre me atrajo lo que hay detrás de esto. Es decir creo mi avatar, por ejemplo en Playstation Home me apunto a unos minijuegos, hago shopping de mentiras por que comprar ropa virtual me parece una locura. En el caso de GTA V me han contado que su mundo virtual cada vez está mejor parchado (ROCKSTAR regalo dinero virtual para amortiguar las quejas) pero no me agrada la idea que me metan un balazo cada vez que salga del hospital por un freeky que ha jugado más horas.




Se podría decir que estoy entre dos mundos, me entretiene pero no me atrapa eso no deja de lado que me divierta con la trama que se desarrolla en ellos, ver en South Park ese legendario episodio de WoW o ver documentales de RPGs me parecen más satisfactorios. 






Es por ello que cuando empezó la onda en anime, al principio esperaba ver una trama como Record of Lodoss War mezclado con las peripecias de los jugadores, no eran tan buenos y recuerdo muy pocos y ya estaba por prometerme no ver otro hasta la llegada de “Sword Art Online” que le mete la crueldad al asunto: están atrapado y su HP es su verdadera sangre (MUA HA HA) me atrapo de lleno y creo que lo vi de largo por dos días toda la temporada… sobretodo porque al final lo que se esperaba era hacer una reflexión sobre lo que pasa en los mundos virtuales (la codicia de los jugadores, el hacer trampas) que no se escapa de la realidad.




Este año sigo con bastante optimismo “Log Horizon”, que ya está acumulando una buena hinchada en el anime y manga, aquí el personaje central es Shiroe, el jugador estratega que siempre vera el bienestar del grupo por sobre toda las cosas, basado en su buena voluntad se rodea de personajes (Naotsugu, Akatsuki, Nyanta) que buscan un mundo virtual donde todos puedan pasarlo bien en armonía sin abusar de sus niveles.




A diferencia de “Sword Art Online” no hay un villano central o aún no sale a escena, hay varias interrogantes que se forman como si la trama de ambas fuera a conectarse de alguna manera, por ejemplo si mueres en “Log Horizon” a manos de un monstruo revives en tu ciudad de origen pero ¿Qué pasa con el cuerpo físico? Estarán todos los jugadores conectados a puro suero y en estado comatoso como sucedió en “Sword Art Online”?

Por lo pronto, me agrada que la trama tome su curso natural, Shiroe va quitándose la venda de los ojos y descubre que los NPC (Non-player character) han adquirido su propia consciencia, no son esclavos de un guión o una acción determinada. Es más ellos son más “humanos” dentro de su mundo dado que los “jugadores” son los que los invaden y adquieren poderes de forma evolutiva entonces ¿Quiénes son realmente los monstruos? 




Incluso creo que me animaría a jugar un juego basado en este anime, solo para ir descubriendo aquellos lugares que vi en la animación o para jugar con Nyanta mi personaje favorito.  



En fin, denle un vistazo al anime, su animación es respetable, sus diálogos usan poco tecnicismo gamer y su trama aún está en desarrollo por lo que no tiene pierde.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail