[Reseña Anime] Club Eiken, o el fanservice extremo

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : martes, septiembre 24, 2013 | Etiquetas :
Club Eiken es lo que podemos llamar una obra dedicada a los fans. Basada en un manga de Seiji Matsuyama, la obra publicada en Akita Shonen fue lo suficientemente popular para ser compilada en 18 volúmenes entre el 2001 al 2006.

Cuando piensas que has visto todo en boobies...

Como bloguero, considero que uno puede marcar una de sus publicaciones como el punto de inflexión de su vida como comentarista. Aunque he publicado en tres blogs diferentes (incluyendo el mío), aún cuando Naruto se convirtió en mi carta más destacada del año pasado, esta se había aprovechado las modas y las herramientas de google para obtener las visitas destacadas. Luego de numerosos segundos lugares, el primero de abril del 2013 publiqué Oppai 10!, mi punto de inflexión. Esta broma de April's Fool desde el principio alcanzó el primer lugar, aunque lo perdió varias veces, luche por ese primer lugar en abril con cada fibra de mi ser (incluyendo la invaluable ayuda de Victor Otaku y Raven Phoenix) y logré mi objetivo. Lo que no sabía es que el artículo ganaría vida propia. Una de las afirmaciones que todo el mundo hizo fue "¡He visto tetas más grandes!". Dado que soy una persona que reconoce sus carencias (aunque el artículo decía mucho sobre ese respecto) les he hecho caso a muchos de los críticos. Incluyendo a Kaji (Jorge Cruz Galvez), que fue quien me comentó sobre esta "maravillosa" serie. Porque Club Eiken puede ser cualquier cosa, pero maravillosa no es.

Yuriko Shinonome, o la epítome de la prima/hermana restregona. ¿Creerían que es copa C?
Club Eiken es lo que podemos llamar una obra dedicada a los fans. Basada en un manga de Seiji Matsuyama, la obra publicada en Akita Shonen fue lo suficientemente popular para ser compilada en 18 volúmenes entre el 2001 al 2006. Pero, a pesar de su popularidad (y tal vez debido a su contenido), sólo se extendió una licencia limitada para la creación de una serie basada en la obra. De la mano de J.C. Staff y bajo la dirección de Kiyohata Otaka, un OVA de dos episodios fue liberado en el 2003, para el gusto del público que esperaba lo que se puede esperar de una serie como esta. Tetas, tetas y más tetas hasta morir (aunque casi ninguna explícita).

Inicio! Spoilers!



La historia comienza de la forma en que las historias ecchi dan inicio. Densuke Mifune, un pequeño, alborotado, distraído y poco destacado estudiante inicia su vida académica en la Academia Zachono. Pero en su primer día, luego de un breve tropezón y una cáscara de banano mal ubicada, termina con sus manos apoyadas en las enormes tetas de la mejor estudiante de la academia, Chiharu Shinonome. Aunque eventualmente ambos ingresan al Club Eiken, una serie de malentendidos constantes (observarla desnuda durante una revisión médica y una predicción ominosa sobre su futuro amoroso) complica más la situación. Tratando de arreglar su situación con ella, Mifune desea hacerle un regalo apropiado para el día de su cumpleaños. Pero cuando se lo va a confesar; Yuriko, la hermana de Chiharu (con un extraordinario complejo de prima restregona) no solamente se le insinúa, sino que accidentalmente desliza las pantaletas de Shinonome ante la vista del joven, que sufre una masiva hemorragia y queda en vergüenza ante su figura de amor.

Ojo! Spoilers!


Para poder hacer las pases con ella, Kikira Misono (la jefa del Club Eiken al cual pertenecen ambos) le propone participar en el festival deportivo de la Academia para conseguir el dinero necesario para comprarle un buen regalo a su figura de amor. Pero la competencia resulta un desastre, en especial en la deslizada mortal sobre yogurt. En el mejor estilo del fanservice extremo, las tres mujeres que compiten junto con el héroe quedan medio desnudas, cubiertas de yogurt (con consistencia a semen), y por un malentendido propiciado por la hermanastra restregona Shinonome queda humillada, encontrando el consuelo en Shima Kurosawa, un estudiante que vive en América que ha ganado la competencia de la Academia con anterioridad.

Ojo! Spoilers!

En el segundo día de competencias, el lascivo estudiante y campeón de la competencia deportiva hace todo lo posible por seducir (y toquetear) a Shinonome. Desanimado por la predicción y por la pérdida de su amor, Densuke piensa en rendirse, pero con el ánimo de su equipo (y obligado por una apuesta de Kirika) él lleva a cabo la última prueba, una competencia de deslizamiento mortal en chocolate sobre una bote banana (más fanservice no se puede). Shinonome hace equipo con Densuke, y luego de una accidentada competencia (que resulto en la descalificación de ambos y en la exposición de la calvicie de Shima), al equipo del Club Eiken le entregan un par de entradas para las aguas termales. Allí, mientras descansan de sus peripecias, Shinonome le confiesa a Densuke que su sueño es estar con él, ante la envidia y la satisfacción del resto del Club.

Fin! Spoilers!



...es que no has visto Club Eiken.

Bueno, no voy a ponerme a sermonear lo que no puede ser sermoneado. Los puntos fuertes de la serie es que no intenta desviarse de su camino. La trama, la profundidad de los personajes, el ambiente y los escenarios, todo eso queda de lado con numerosos acercamientos a las tetas, a los culos y a las partes intimas de todas las protagonistas. Lo más confuso de todos es las confesiones de todas acerca de sus propias medidas (la hermana confiesa que ella es Copa B a diferencia de Shinonome que es Copa DD, lo cual muestra la desproporción de medidas de las protagonistas). 


Para efectos visuales es autocomplaciente, pero para efectos de consistencia artística bueno, deja mucho que desear. Sinceramente, agradecí mucho que sólo me tomara 45 minutos de mi vida ver ambos capítulos. Porque a pesar de lo complaciente que resulta, la serie no cumple. La censura mata la exposición de desnudos completos, pero aun asi la obra es muy licenciosa. Con bromas de doble sentido, bromas sucias y muchos malentendidos, la serie intenta cumplir con lo básico. Pero, ¿habría valido la pena la inversión? Para muchos de los que van a ver las imágenes (no leer la reseña), supongo que si los vale.

google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail