3 ADICTIVOS Juegos de Mesa Frikis para el Confinamiento

La comunidad de juegos de mesa es enorme, y por ello, preguntarse cuales son los mejores juegos de mesas frikis es complicado. Es una pregunta es similar a preguntar algo como "¿Cuál es la mejor comida de la historia?". Con cualquier tema que abarque un espectro tan amplio de cosas, obtendrá respuestas en todos los ámbitos. Voy por tanto, a tratar de cubrir algunas de las amplias categorías de juegos de mesa con la suposición de que entrarás en este pasatiempo solo con un poco de conocimiento previo.

DIPLOMACY



Creado por el estudiante de Harvard Allan B Calhamer en 1954, Diplomacy se desarrolla en la Europa de antes de la guerra de 1901, que está al filo de la navaja. Cada uno de los siete jugadores controla una de las principales potencias europeas (Alemania, Inglaterra, Francia, Rusia, Turquía, Italia o Austria-Hungría), así como 2 ejércitos y una flota (con la excepción de Inglaterra y Rusia). El objetivo del juego de mesa es simple: tomar el control de Europa. El mapa de Europa se divide en 19 regiones marítimas y 56 provincias terrestres, 34 de las cuales contienen lo que se conoce como "centros de suministro" con el objetivo de controlar al menos 18 centros de suministro.

Las reglas del juego son engañosamente simples. Solo una unidad puede ocupar una región a la vez y cada unidad es tan poderosa como otra unidad. Por lo tanto, si desea desplazar una unidad enemiga de una provincia con su propia unidad, necesitará apoyo. Además de eso, dado que todas las órdenes se envían en privado y se ejecutan simultáneamente, no hay ningún aspecto de suerte en Diplomacia a diferencia de juegos como Risk. Como resultado, es imposible ganar el juego solo y, como su título lo indica, la Diplomacia se trata de negociación, coerción y cooperación.

Es por eso que amo tanto la diplomacia. Aunque los juegos tardan más de 6 horas en completarse (lo que significa que la mayoría de los juegos tienen lugar en línea en el transcurso de semanas), el aspecto de la negociación constante con otros jugadores es increíblemente divertido. La gente se involucra mucho en el juego y, como resultado, cuando los miembros de la alianza se traicionan en un intento de acercarse a una victoria en solitario, puede ser terriblemente doloroso.

La primera vez que fui traicionado, de hecho, estuve increíblemente devastado y extremadamente perturbado por un día. Cuando usted mismo traiciona a alguien más, en particular a un aliado de larga data, es difícil no sentirse mal por la otra persona, incluso si es probable que la otra persona también estuviera planeando traicionarlo. 


ARKHAM HORROR



Arkham Horror: The Card Game es un juego de aventuras fantásticamente atmosférico, mecánicamente sólido e impulsivo.

Algunos dirían que, como es un juego de cartas, no puede ser un juego de mesa. sI Esa es tu opinión, eres respetado aunque no estoy de acuerdo. Para empezar, creo que la distinción entre juegos de cartas y juegos de mesa es tonta para empezar. Por otro lado, la forma en que funciona el juego es, de hecho, un juego de mesa, el tablero está hecho de forma modular a partir de tarjetas en lugar de los rectángulos gruesos de cartón habituales.

De todos modos, fuera de eso, me encanta este juego. Es mecánicamente lo suficientemente complejo como para que la construcción de mazos sea importante. A través del gran arte y la escritura, logra incluir una gran cantidad de narrativa y tema en la experiencia. Tiene un sistema de campaña en el que puedes transferir efectos y actualizaciones de tu sesión actual a sesiones posteriores, que es una de mis cosas favoritas que un juego puede hacer. Está respaldado por expansiones regulares que expanden el grupo de cartas y las historias que puedes jugar (puede ser positivo o negativo dependiendo de tu punto de vista sobre las expansiones de juegos de mesa, para mí es positivo).

Hay algunos pequeños detalles que no me gustan. El juego requiere una bolsa de fichas aleatoria, pero debes proporcionar tu propia bolsa. Las fichas en sí están bien, pero todavía están hechas de cartón, por lo que sufrirían después de largas sesiones de juego de ser arruinadas en una bolsa. Todas estas cosas se pueden arreglar comprando su propia bolsa con cordón y pegando las fichas en tapas de monedas de plástico (que también mejora en gran medida la sensación de la mano del componente al agregarles algo de peso).

Sin embargo, el componente principal del juego, las cartas, son fantásticos. Son resistentes, la impresión es de alta calidad y el arte es hermoso. Quiero decir, todavía los dejo porque soy yo y tengo que hacerlo. Pero ciertamente sobrevivirían mucho juego sin mangas.

Por último, es un juego cooperativo. De nuevo, esto es algo muy subjetivo. Algunas personas aman eso, otras lo odian, otras no tienen sentimientos fuertes de ninguna manera. Para mí es una ventaja, ya que prefiero los juegos cooperativos en lugar de los competitivos (aunque disfruto de ambos, solo, ya sabes, si tuviera que elegir, elegiría cooperativo)

Entonces sí, Arkham Horror: The Card Game. Es genial. El único problema es que no puedo dejar de gastar dinero en este juego :)

TWILIGHT STRUGGLE




Voy a seguir ahora con Twilight Struggle, diseñada por Ananda Gupta y Jason Matthews.

Este es un juego espectacular que enfrenta a los EE. UU. Contra la URSS durante diez turnos que abarcan 1945-1989. La configuración inicial es asimétrica (lo cual es interesante), pero a medida que repone su mano de cartas cada turno, sus cartas muestran titulares y eventos del período. Debes jugar las cartas que te reparten por sus valores de puntos, pero los eventos de titulares pueden favorecer a tu oponente, que se activa a medida que los juegas (lo cual es interesante).

Esto significa que al comienzo de cada mano, usted y su oponente sienten que van a entregar la victoria a su oponente tan pronto como jueguen sus propias cartas (lo cual es interesante).

Pero no es un juego de estrategia militar. El componente militar está marginado, reducido a un requisito de turno, pero incluso podría conducir al intercambio nuclear, en cuyo caso quien precipitó el intercambio, no necesariamente quién lanzó las armas nucleares, pierde el juego de inmediato (lo cual es interesante).

Luego está la carrera espacial. Y espionaje. Y escalada. Y geopolítica global. Y múltiples condiciones de victoria, algunas de las cuales se desencadenan al final del juego y otras potencialmente sorpresivas: cumpla uno Y GANE.

Y abres la caja, ves un libro de instrucciones de 32 páginas y tu corazón se hunde. Luego lees el libro, te das cuenta de que solo hay CUATRO PÁGINAS de instrucciones y el resto del libro es un juego de muestra detallado y curiosidades históricas y tu corazón canta porque te das cuenta de que el juego fue hecho con amor por otros jugadores como tú.


CONCLUSION

Hay tantos tipos de juegos de mesa diferentes y tipos de juegos de mesa que será muy difícil de ponernos de acuerdo, podría argumentar que el mejor sería el que más vende, o el mejor sería el que ganó ciertos precios, sin embargo, yo diría sin embargo que estas tres opciones te garantizan horas de entretenimiento con tus seres queridos y que sin duda les ayudara enormemente a liberar estres durante la obligatoria cuarentena. Espero que dejen sus opiniones y sugerencias y si buscan mas ideas les invitor a visitar el blog de Alonso "Olimpo Juegos" que trata sobre juegos de mesa.

¡Nos leemos!

Comentarios