Fortnite recibe un empujón del Coronavirus



Tal parece que las medidas de confinamiento adoptadas en Italia han provocado que la vida en línea sea más intensa que nunca antes, por lo que vemos que el tráfico de internet y de los juegos online se ha disparado. Como era lógico, también el archifamoso juego Fornite Battle Royale se ha llenado de nuevos jugadores de la tierra de la pizza,

 Como es sabido, con la declaración de la pandemia mundial por la OMS muchos países debieron ejecutar planes de emergencia que limitan directamente la vida de sus ciudadanos, con cierre de negocios, escuelas y confinamiento a las casas a menos que sea necesaria. Por supuesto, este forzado aislamiento impone límites a la cantidad de opciones para amenizar las horas de ocio durante un indeterminado periódo de estado de excepción, por lo que miles de ciudadanos italianos se han lanzado en masa a jugar Fornite gratis online para aplacar el aburrimiento dentro de sus hogares.

Esto ha sido notable para compañias de telecomunicaciones como Telecom, la cual reporta que Italia ha registrado un incremento del tráfico en Internet un 70% por encima de lo habitual, reportando que una gran parte de ese tráfico ha sido «contribución de videojuegos online como Fortnite». Y lo mismo esta pasando en otros países, por ejemplo en los Estados Unidos (donde free vbucks Fornite se ha convertido en una de las búsquedas de mayor incremento en la última semana)

DESAFÍOS INESPERADOS.

El desafío de mantener a todos los niños de un país encerrados en sus hogares durante un tiempo indeterminado ha creado desafíos nuevos a muchos niveles, desde los padres que piensan en cómo entretenerlos, hasta las grandes compañias de telecomunicaciones han visto exigidas las conexiones de un país vean casi duplicados sus datos habituales. 

En el Reino Unido, un portavoz de la unidad local de Vodafone Group Plc dijo que la compañía ha estado aumentando la capacidad de la red en caso de que el gobierno introduzca medidas de distanciamiento social más estrictas.

Los operadores de infraestructura que conectan los principales centros económicos del mundo también tienen que adaptarse, ya que las restricciones de viaje y otras medidas de contención de virus conducen a un fuerte aumento en el uso de Internet.

Telia Carrier, de Suecia, que opera una de las redes de fibra intercontinentales más grandes del mundo, dijo que su tráfico creció un 2,7% en febrero y que ve un aumento aún mayor en marzo.

"Todos los grandes jugadores en el mercado de la videoconferencia han solicitado actualizaciones de ancho de banda en los últimos 10 días y algunos están pidiendo un aumento de cinco veces", dijo el vicepresidente de Telia Carrier, Mattias Fridstroem. "Si nadie puede volar, necesitarán una gran cantidad de ancho de banda adicional".

Mientras el mundo aprende a adaptarse a una nueva realidad, como suele suceder, parece que los problemas de unos son la oportunidad para otros.

Comentarios