TOP 5 Consolas RETRO obligatorias para cualquier coleccionista.

Si te sientes nostálgico o necesitas un estímulo diferente en tu día, no puedes equivocarte con las mejores consolas retro. Son tan buenas como las máquinas del tiempo; independientemente de si jugaste Nintendo, PlayStation, SEGA o algo completamente diferente, estos remakes te transportan a los viejos tiempos … Hemos reunido una lista, atendiendo a una consulta de RomsMania, donde solo brillan las mejores consolas de juegos retro para revivir tu infancia o educarte sobre la historia de los juegos.
¡Listos o no aquí vamos!


FAMICOM CLASSIC. Para el coleccionista retro que lo tiene todo, o para el entusiasta de la cultura japonesa en su vida, Famicom Classic de Nintendo es una joya rara y encantadora. Comparte un nivel de calidad de construcción (y adorabilidad) con su contraparte NES, pero viene con un par de favoritos de culto que el modelo estadounidense perdió. Llenar un par de agujeros obvios son River City Ransom y Mario Open Golf, pero también hay algunos títulos exclusivos menos conocidos o japoneses que aún se mantienen bien, cosas como el juego de plataformas Atlantis no Nazo o el rompecabezas de Tecmo, Solomon’s Key. Y aunque el Final Fantasy original es una pieza importante de la historia, Final Fantasy III (incluido en la Famicom) es un juego mejor para jugar en prácticamente todos los aspectos.
Sin embargo, lo mejor del Famicom Classic no tiene nada que ver con la biblioteca de juegos. Es el diseño. Fiel a su homónimo, el Classic es elegante en blanco vivo y granate profundo, y tiene un factor de forma mucho más elegante y moderno que su primo gris cuadrado. También hay espacio a lo largo de los lados del cuerpo de la consola para colocar los controladores cuando no los está usando, lo que no solo es realmente conveniente sino que también se ve nítido. Y aunque la interfaz y los juegos están en japonés, definitivamente no se requiere fluidez para la gran mayoría de los juegos incluidos, y la interfaz es lo suficientemente fácil de navegar con un poco de prueba y error (de hecho, si tiene acceso a NES Classic, es prácticamente idéntico). Si estás tan inclinado, en realidad es una excelente manera de practicar algo de japonés básico, ya que el texto se muestra en hiragana y katakana (el Famicom original no podía mostrar kanji).
NINTENDO CLASICO. El NES Classic Mini es perfecto para los nostálgicos de Nintendo. La presentación elegante del hardware, un diseño adorable y miniaturizado y una lista de juegos que son un torbellino de los elementos esenciales de los 80 lo hacen imprescindible.
Hay problemas, sí (los cables del controlador son demasiado cortos y no hay forma de descargar juegos adicionales), pero los 30 títulos que se incluyen aquí son clásicos fríos. Metroid Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Excitebike. La lista continua. Cuando se combina con la capacidad de guardar y mostrar en HD a 60Hz, el NES Classic Mini es un bienvenido regreso de un viejo favorito.



PLAY STATION. La PlayStation original ocupa un lugar interesante en el panorama de la evolución de los juegos. Fue una de las primeras (y ciertamente la más popular) consola que realmente empujó la frontera 3D, expandiéndose más allá de los planos planos 2D de los orígenes primitivos de los juegos y lanzando una revolución que definiría el futuro del medio. Para algunos, es icónico, y con razón: juegos como Final Fantasy VII y Resident Evil, ambos incluidos en PlayStation Classic, son algunos de los títulos más venerados en los juegos.
Aunque algunas exclusiones de alto perfil como Castlevania: Symphony of the Night o Grand Turismo tienen un poco de sinsabor, Sony ha hecho un excelente trabajo seleccionando una lista de títulos que es lo suficientemente amplia como para representar una de las bibliotecas más diversas en la historia de la consola. Todo el paquete es un gran viaje de nostalgia, no solo para cualquiera que quiera revivir a mediados de los 90, sino también para cualquiera que haya jugado el sinfín de secuelas de estos juegos y se pregunte dónde se originaron esas series.





SEGA GENESIS. Si eres fanático de SEGA en una época en la que Sonic acababa de llegar y los Biker Mice From Mars todavía eran una cosa en la televisión, estás de suerte: el SEGA Genesis Mini es francamente excelente. Desde una consola adorablemente pequeña con una ranura para cartuchos que realmente puede abrir para ‘eliminar el polvo’ a su embalaje auténtico, este es un sistema que sobresale en las pequeñas cosas. Incluso tiene música de menú original de la leyenda de la era de 16 bits Yuzo Koshiro, creara con las herramientas auténticas de la época.
Luego está la inversión por dinero. Gracias a 42 juegos clásicos de todos los tiempos (y biografías sobre la importancia de cada uno), el Genesis Mini ofrece una mejor relación calidad-precio que la mayoría.
SUPER NINTENDO. Con el éxito y la abrumadora demanda del NES Mini Classic, una continuación del formato de 16 bits estaba prácticamente garantizada. Una vez más, Nintendo la ha bateado fuera del parque al proporcionar una biblioteca de juegos esenciales dentro de una réplica fiel y adorable del SNES original. Esos juegos también representan algunos de los mejores de la época; son clásicos que cambiaron la industria de manera fundamental. Estas tampoco son piezas de museo, como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Punch-Out siguen siendo tan interesantes hoy como lo fueron en el apogeo de la SNES.
Esos títulos se combinan con un conjunto de opciones de visualización ordenadas que van desde la emulación CRT difusa hasta la salida nítida de alta definición, las opciones de rebobinado y suspensión, y un montón de divertidos huevos de Pascua de Nintendo. A pesar de que el problema de la longitud del cable persiste (es más largo, pero aún no lo suficientemente largo como para las configuraciones de la sala de estar), es difícil imaginar una dosis de nostalgia más concentrada y densamente empacada.