¿Cómo encontrar series nuevas en Netflix? FlixBoss es la respuesta.

Ahora que muchos estamos confinados por la emergencia mundial debido al Coronavirus a permanecer en nuestras casas por días, decidí reactivar mi vieja cuenta de Netflix. Lo admito, yo no necesito de una pandemia global para aislarme del mundo, pero la excusa es tan buena como cualquier otra.

Y bueno, no pasó mucho tiempo para que regresara al mismo viejo problema por el cual lo abandoné el famoso servicio de streaming en primer lugar: el algoritmo de sugerencias. Como la mayoría ya sabe, los algoritmos de sugerencias, como su nombre lo indica, van seleccionando series de acuerdo con clasificaciones y gustos similares basadas en las mejores series de Netflix que ya has visto.

El problema pasa cuando no deja de sugerirte las mismas cosas una y otra y otra vez. ¿Y qué pasa si te apetece un cambio de sabor? Puedes pasarte horas viendo titulos y leyendo descripciones de series y peliculas antes de finalmente, decidirte a ver otra vez lo mismo de siempre.



Terminas atrapado en un ciclo infinito, paralizado ante literalmente cientos de películas y series que potencialmente podrías ver. 

Además de esto, si bien Netflix está disponible en muchos países del mundo, no siempre es fácil encontrar el contenido que desea ver. Debido a las leyes regionales de contenido, lo que muestran en un país puede no estar disponible en el siguiente. Esto es frustrante, pero no tiene por qué ser así.

Aquí es donde FlixBoss sale al rescate. FlixBoss es esencialmente un motor de búsqueda para películas de Netflix. Utiliza mucha de la misma información que la interfaz de Netflix, lo que le permite buscar por título, género o persona asociada con la película. Sin embargo, muchos consideran que la interfaz de FlixBoss es mucho más fácil de navegar. Además, FlixaBoss tiene algunos métodos ordenados adicionales. No solo puede filtrar por género y calificación IMDB, sino que también puede ordenar sus resultados alfabéticamente y por año de publicación.

¿Quieres saber qué se agregó recientemente, ordenado por fecha? Usted puede hacer eso. ¿Quieres ver lo que se va pronto? Claro que puede hacer eso también. También hay una página que muestra los títulos más populares en Netflix ese día, esa semana y ese mes.




Un sitio como este, FlixBoss, es realmente muy útil, ya que la funcionalidad de búsqueda interna y recomendación en Netflix a veces puede dejar mucho que desear. Claro, son bastante buenos para recomendarle títulos, sin embargo, cuando su biblioteca real de espectáculos supera los 10.000, es lógico que apenas rasquen la superficie con muchas de sus recomendaciones.

Así que les dejo con esta sugerencia y espero que pasen un excelente fin de semana... ¡Nos leémos!

Comentarios