Breaking

viernes, agosto 24, 2018

Música: La Casa de Papel

Música La Casa de Papel

¡Hola! hacía tiempo que no escribía sobre bandas sonoras y demás, hoy vamos a hablar de lo que suena mientras vemos "La Casa de Papel".

Ficha técnica:


Nombre: La Casa de Papel
Creador: Alex Piña
Episodios: 15 dividido en 2 partes

La Casa de Papel y su música


Este artículo está libre de spoilers, puedes leer con confianza.

En mi artículo sobre Death Note, suelo mencionar que, en esa historia tan atípica, lo sonoro participa de manera activa. Algo similar ocurre aquí, esta serie narrada en primera persona tiene una canción recurrente: My Life Is Going On, cantada por Cecilia Krull, que suele acompañar momentos finales de cada capítulo.


La versión original de "Bella Ciao" es esta:


Esa canción tiene una historia detrás, que podemos consultar en Wikipedia. Básicamente es una canción de resistencia, que como muchas canciones populares, éstas se derivan de melodías antiguas con letras de una época mas cercana. En un principio no estaba incluida en el argumento, pero trascendió tanto que dió nombre al capítulo final.

Sobre el autor


Iván M. Lacamara es el creador de muchas cosas que oímos mientras vemos la serie, ha trabajado para Antena3 en Vis a Vis (de la misma producción que La Casa de Papel) y otras series anteriores.
Podemos oír su trabajo en su página de Soundcloud.

Repercusión y opinión propia sobre el argumento


Esta serie ha tenido mucha repercusión en el mundo, aunque en España hubo series con mayor producción/presupuesto y fama en ese país como Isabel, es esta la que ha trascendido más en estos tiempos, en gran parte gracias a Netflix.

Personalmente he disfrutado viendo La Casa de Papel, algo notable es que el factor "extranjero" está presente todo el tiempo: rusos, canciones en italiano o rancheras, etc... El argumento tiene mucho interés, pero sin tantos cabos sueltos ni cosas tan incomprensibles, una buena dosis de filosofía o reflexión sobre planes y realidades. Espero que la disfruten. ¡Ciao!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario