Breaking

sábado, agosto 18, 2018

¿La fusión Potara de Kefla es igual que los Potaras en el Universo 7?

¿Crees que la duración de la fusión Potara de Kefla está en los mismos términos que el potaras en el universo 7? Es una pregunta que vamos a tratar de responder.

Una neoversiana hace esta pregunta por correo electrónico, nos cuenta que es una fanática de Dragon Ball Súper aunque le gustan las otras temporadas también y especialmente le encantan los aretes de potara.shop y quisiera que le diéramos una opinión sobre qué habría pasado si la pelea de Kefla hubiera durado más tiempo.



La fusión Potara dura 1 hora para los seres que son mortales como se explica por Gowasu. Sin embargo, si el guerrero obtenido mediante la fusión de Potara libera más energía como por ejemplo, el uso de potentes ondas Ki o tiene más fugas de Ki, etc... el límite de tiempo de 1 hora conseguirá disminuir y disminuir más.

Las reglas de la fusión en Dragon Ball están inspiradas en uno de los personajes más icónicos de la televisión japonesa: Ultramán.  Asumo que sabes quién es Ultraman.



Ultraman sólo puede luchar por una duración de 3 minutos debido a la atmósfera contaminada de la tierra. Sin embargo, como Ultraman también utiliza ataques especiales que cuestan energía, sus tres minutos de tiempo se reducirá y disminuirá más y más a medida que use esos movimientos especiales.

Por ejemplo, si Ultraman utiliza su movimiento final Specium Ray este tiene un costo de energía de 30 segundos, por tanto, los 3 minutos iniciales se reducirán por 30 segundos en la parte superior de su límite de tiempo. Es por eso que Ultraman no desperdicia sus habilidades especiales y tratar de debilitar a su enemigo primero antes de usar un movimiento final, para asegurarse de que va a dañar o que será suficiente para matar a los Kaiju.



Por supuesto, no es exactamente igual, pero entiendes de dónde adaptó Akira Toriyama la idea. La diferencia práctica entre el Ultraman y la fusión de Dragon Ball es que Ultraman tiene un temporizador que parpadea cada vez que su energía se drena aproximadamente a los 2 minutos de transformación, lo que significa que tiene que terminar la pelea en menos de 2 minutos, o de lo contrario morirá debido al agotamiento de la energía.

El caso es similar a la fusión en Dragon Ball. Hay muchos casos en Dragon Ball que debido a que la energía se desperdicia demasiado, disminuye el tiempo de la fusión sin llegar al límite de tiempo especificado. Por ejemplo, SSJ-Vegetto en el arco de Buu se desfusiona debido a que desperdicia continuamente su Ki, mientras que también sucede en forma del SSB-Vegetto en el arco de Zamasu, que se desfusiona casi de inmediato después de utilizar el Kamehameha final que drenaba toda su energía, a pesar de que todavía no alcanza el límite de tiempo de 1 hora, 




Otro ejemplo de la relatividad energética con el tiempo, es cuando las 24 horas de permanencia en la Tierra de Goku en el arco de Buu se reducían drásticamente cuando usaba la forma SSJ3 contra Majin Buu. Como el Super Saiyajin 3 consume Ki 400 veces de lo normal, debido al efecto multiplicador 400x., deja a Goku a sólo una hora de estancia.

También lo vimos con SSJ3 Gotenks en el arco de Buu, donde sus 30 minutos no duraron mucho tiempo debido a la cantidad de energía que es drenada por la forma de Super Saiyajin 3, desfusionándolo antes de que él pudiera terminar con Super Buu.


¿Y que tiene que ver esto con los aretes Potara?


En el caso de Dragon Ball, los guerreros carecen de un temporizador de parpadeo como Ultraman, por lo que a veces las fusiones se desactivan en el momento más crítico de la pelea cuando intentan utilizar un ataque que requiere esta cantidad de N de energía, pero no les quedaba suficiente, dejándoles casi en cero energía y defusionándolos de repente.

Así que para responder a su pregunta.. Sí, la fusión Potara de Kefla funciona en los mismos términos que la fusión Potara del universo 7. Después de todo, ambos son aretes Potara de losSupremos Kai y deben tener un efecto similar.

Y puesto que Kefla no ha desarrollado el control perfecto del Ki (habilidad que solamente los allegados de Goku/Vegeta conocen), de continuar su pelea con Gokú su Ki se filtrará continuamente fuera de su cuerpo especialmente porque ella va transformada como Super Saiyajin, con lo que aumentará la salida descontrolada de la energía, con el  subsecuente costo del aumento de energía y su fusión por tanto no podrían durar lo suficiente para que pueda desactivarse en menos de 30 minutos del torneo.



La cosa es, que los pendientes Potara son objetos multi-universales que todos los Kais supremos tienen. Por lo tanto, todos deben tener las mismas propiedades. Eso no es negociable.

Además, cuando Shin dio sus aretes Potara a Goku y Vegeta durante la lucha contra Zamasu, Gowasu fue quien les dijo que había un límite de tiempo en la fusión para los mortales, lo que implica que esta propiedad es compartida por los aretes del universo 10 también.

En realidad fue satisfactorio que TOEI no tomara la decisión de desfusionarla en el momento crítico como habría sido lo habitual en múltiples ocasiones. Ver a Kefla recibir un Kamehameha Ultrainstinto en la mera cara fue por mucho el momento más sublime de toda la serie. ¡Niéguemelo!




Espero haber aclarado sus dudas y si tienen más preguntas sobre esta u otras curiosidades de los animés no dejen de escribirlas en los comentarios. ¡Nos leémos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario