[Reseña] Teen Titans Go: Cuando el Dinero de Batman, no alcanza para la quincena.

La economía un rubro de extrema importancia en las sociedades, es también la razón que dictamina el futuro de una nación y de una persona definiendo su rol y felicidad. En palabras de un estimado profesor el patrimonio es importante, porque el comprar nos hace felices.
Solo para elementos ilustrativos, sólo una de las respuestas es la correcta, para la segunda temporada. Lol!
Este deseo de crecer económicamente y de asegurarse un futuro mejor con autos, pareja y éxitos disfrutando de la vida gracias a enormes ingresos a resultado ser la trampa para muchas personas y la forma de enganchar de muchas otras. Es de esta forma que se crean las estrategias que veremos continuación.

Esquema Piramidal: 

Todos tenemos algún amigo que te invita a Herbalife o Zrii, básicamente son negocios en los que te prometen increíbles beneficios a cambio de una pequeña inversión para entrar a formar parte del grupo selecto de emprendedores que llegaran al nivel de multimillonarios. La única condición aparte de la ya mencionada cuota de inscripción es comprometerte a compartir tu triunfo -aún antes de empezar a triunfar- con otros porque no hay que ser egoístas y para todos da Dios.
La realidad es que el negocio es rentable mientras más gente se una ya que estos generan los ingresos de los de nivel más alto, aunado a lo anterior estas estafas se ven acompañadas  de productos inútiles que se venden como la octava maravilla, la cura del cáncer, diabetes o cualquier enfermedad y cuando das tu cuota de inscripción te comprometes a seguir consumiendo mensualmente un mínimo de este producto pero no importa lo caro que sea porque mientras compartas tu experiencia y unas personas el auto-consumo estará cubierto. Finalmente la realidad es que muchos ingresan con esperanza de una vida mejor y se ven devorados en deudas de auto-consumo.

Teen Titans Go Fraude de la Pirámide.


Es el titulo del capítulo 25, de la tercera temporada de Teen Titans Go, si esa serie basura odiada por muchos ya que lacero nuestro recuerdo amoroso de la serie de nuestra infancia y mofa completamente la perspectiva del cómic base. Sin embargo, esta característica cómica sobre explotada de la serie moderna permite hacer crítica a ciertas problemáticas modernas, haciendo de un muy fácil entendimiento este tipo de situaciones o conceptos económicos permitiendo su análisis y aprendizaje.
El capítulo inicia cuando un frustrado BeastBoy no tiene un regalo para su mejor amigo Cyborg, pronto encuentra un negocio sumamente rentable, el negocio de momia dándole suficiente dinero para comérselo y llamar la atención de sus compañeros que se unen sin medir las consecuencia ni hacer caso a las advertencias del joven maravilla.
Ahora bien, que pasa si un niño lo ve, probablemente no lo relacione a menos que sus padres lo mencionen, sin embargo en el mejor de los casos donde sus padres den acompañamiento al niño. El capítulo es una herramienta valiosa para enseñar conceptos clave de economía a los niños, enseñarles el valor de ahorrar y que no todo mundo es de fiar.
Lo más importante de esta serie es que sale del molde preponderante en la industria y retoma cierto aire clásico donde cada capítulo nos dejaba una moraleja.

Fuentes: ASFI (2009), Estafas piramidales. Bolivia. Recuperado de: https://www.asfi.gob.bo/images/ASFI/DOCS/LIBROS/EstafasPiramidales.pdf