[Reseña] DC Universe REBIRTH “The Flash #7”

NOCHE DE CITA

Una noche antes de navidad, Flash ahora como Barry Allen se enfoca en tener una cita con ella pero eso conlleva a dejar desprotegida Central City por un momento y Flash no se puede permitir eso pero algo en esa cita hace que Barry olvide todo lo relacionado con ser héroe, ahora todo se lo deja a su ayudante.

Wally West se encargara de despejar la ciudad de problemas mientra su tía tiene su cita con Barry pero la noche parece empeorar con un asalto a una tienda de juguetes, Kid Flash llega para ver en la escena a Tar Pit quien al parecer desea mucho ese dinero.

Kid Flash hace uso de las habilidades aprendidas junto a Flash, pero Tar Pit logra quemarlo con un disparo de su brea, eso al parecer lo alegra ya que dentro de Iron Heights el lograr golpear o tocar a Flash o a alguien relacionado con el es un gran logro entre maleantes.

Kid Flash no sabe porque Flash aun no aparece para manejar la situación por lo que el debe actuar y arreglar el problema, tal ves asi se logre ganar la confianza suficiente para que Flash le diga su verdadera identidad.

Haciendo uso del ambiente Kid Flash hace un remolino alrededor de Tar Pit y la nieve hace el resto, lo deja helado y por ende petrificado.

Mientras en su cita Barry tiene una charla muy interesante con Iris y como por fin le dice que ella siente algo por el pero no sabe si sus profesiones hagan que esa relación florezca, ella cree que su amistad es mas importante y desea echarla a perder (hasta en los cómics sucede amigos), Barry es tan optimista que no cree lo mismo.

Kid Flash por su parte sabe la razón del porque Tar Pit robo el dinero, tienen secuestrada a sus sobrinos y piden una gran cantidad de dinero por ella, los pecados de su padre alcanzaron a su familia, Tar Pit fue obligado a robar y Kid Flas tiene un pequeño gesto de bondad con Tar Pit.

Mientras el es encerrado para ser llevado a Iron Heights le pide que le diga todo acerca de los que hicieron el secuestro, Tar Pit se alegra por ese favor y Kid Flash se siente aliviado por el saber que esta haciendo un cambio y ayudar incluso a la familia de un villano cuenta.

Kid Flash hace una pequeña aparición en la bodega donde se encuentras y con su velocidad salva a los chicos para después llevar a los maleantes justo enfrente de la estación de policía, no pudieron ni siquiera reaccionar.

Al final vemos como Barry e Iris llegan a su hogar donde entran y encuentran a Wally con tazas de chocolate, les preparo el lugar para que siguieran su velada y el mientras decide dejarlos para seguir haciendo de héroe solo que sin disfraz.

Mientras en alguna otra parte vemos con Captain Cold esta de regreso y planea algo grande ya que le compra unos planos de un museo en Corto Maltes a un tipo al cual lo intenta chantajear para guardar el secreto de lo que planean los Rogues y Cold molesto le paga con hielo.

ROGUES RECARGADO parte 1

Flash se encuentra patrullando cuando una emergencia lo hace ir a detener a un grupo de villanos de tercera que ahora se hacer pasar como los reyes de Central City ante la falta de los Rogues.

Flash sabe que ellos están en algún lugar y espera no volver a verlos pero al detener a los villanos y entregarlos en Iron Heights el Director de la prisión le dice a Flash que tiene que encontrar a los Rogues antes de que hagan algo en contra de Central City.

Ante la duda sobre si se retiraron o no el Director le pide a Flash que no baje la guardia y que los encuentre.

Después de eso vemos como Barry tiene una cita con Iris y Wally en el cine, los dos llegan pero Wally llega agitado y es que estuvo en Iron Heights y robo los archivos relacionados con su padre Daniel West y el cual se volvió Reverse Flash.

Después de ello Flash decide volcar su atención a encontrar al grupo de villanos que son sus enemigos personales, empieza una investigación con sus socios de los viejos tiempos, todo eso es infructuoso hasta que Pied Pipper le da una pista y es con la maestra de patinaje de Lisa Snart.

La maestra le recuerda y sabe que Lisa era un excelente patinadora hasta que llego su hermano Leonard y la arrastro al mundo criminal y crearon los Rogues.

Una foto que le muestra a Barry le da una pista, una fabrica de hielo en la cual su abuelo solía llevar a los hermanos para alejarse de su ebrio padre.

Flash ahora entra en acción y llega al lugar y encuentra lo que buscaba, una guarida  de los Rogues y todo parece mostrar que no ha pasado mucho tiempo antes de que ellos se marcharan, ahí Flash ve los planos del museo de Corto Maltes expuestos, Flash sabe que darán un golpe en ese museo y ahí es donde el debe detenerlos.

Flash no nota un láser de seguridad el cual activa una bomba de 10 segundos, el escapa sin problemas pero a medio camino sabe que tiene que regresar por los planos del museo, eso le deja poco tiempo para escapar de la explosión y eso es justo lo que ocurre la explosión destruye todo a su alrededor incluyendo los planos, el solamente vibro en una frecuencia diferente y el fuego no lo toco ni afecto.

Flash se molesta consigo mismo, ahora no tiene los planos para saber que planeaban hacer, Flash sigue corriendo y ahora va a Corto Maltes para seguir buscando a los Rogues, solo que no sabe que el enemigo los observa por donde el menos lo esperaría.

Los Rogues están listos y preparados para hacer en una hora que Flash sepa de que estan hechos los Rogues.

CONTINUARA!