Genero: Drama, Acción y Superheroes
Fecha de emisión: Junio del 2018
Productora: Netflix en colaboración con Marvel
Capitulos: 13

(*** Aviso de SPOILERS ***)
Ya que es la reseña de la temporada 2, detente aquí si quieres evitarlos.

Quizás no es el personaje más popular de Marvel Comics, pero no por ello es el menos interesante envuelto en una guerra entre mafias, tratando de limpiar Harlem del crimen y la sangre tras la muerte de Cornell Cottomount, todo esto mientras lidia con su demonios internos.

Resumen de la Temporada.

Mariah Dillard, junto con Shades Hernandez, se ha hecho con el control del negocio de las armas ilegales, así como con el control de Harlem Paradise, pero ella esta harta del negocio y quiere venderlo. Todo se complica cuando un hampón jamaiquino llamado Bushmaster, quién además de inteligencia y dinero, tiene poderes similares a los de Luke. Bushmaster regresa  a Harlem por venganza, y corre mucha sangre. Ante esto, Luke Cage y la detective de policía Misty Knight están decididos a detener la violencia.

Personajes Principales.

Misty Knight: una intachable detective de policía muy comprometida con su trabajo, que quiere hacer la diferencia, sobre todo después de que descubrió que su compañero de patrullaje era un corrupto. Pero se frustra al ver que los metódos legales no son muy efectivos para detener al crimen en Harlem. Ella es la co-protagonista femenina de esta temporada.

Mariah Dillar: es la prima del difunto Cornell, ella es dueña del negocio de las armas en Harlem y está intentando vender el negocio para que sus manos queden limpias. Tiene un carácter muy duro y frio, aunque se muestra al mundo como una filántropa.

Hernán "Shades" Alvarez: es un ex convicto, asesino a sueldo experto en uso de armas de fuego  y, además, la antigua mano derecha de hampón Willis "Diamondback". Se encuentra en una relación con Mariah Dillar, además ayudarle en la administración del negocio, es muy astuto, casi siempre actúa impasible y frió.

Luke Cage: un ex convicto  quien, en contra de su voluntad, fue sometido a un experimento que le dió poderes sobrehumanos (una piel irrompible y superfuerza). Él trataba de llevar una vida normal, pero las circunstancias lo llevaron a convertirse en el héroe de su barrio. Cage posee buenas intenciones, pero tiene enormes problemas para controlar su ira, por eso siempre lo encontramos destruyendo cosas.

Bushmaster:  un hombre cuyo deseo de vengarse lo llevó a convertirse en un importante líder criminal con mucho poder y muy astuto, a quien le gusta crear terror en sus enemigos y también hacer que se confíen. Pero lo más problamático es que pose poderes parecidos a los de Luke Cage, las balas no lo pueden herir y es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo.

Mi opinión.

Si bien es sobre un personaje de acción, la serie nos presenta a un protagonista muy humano; no tan solo de un superheroe y su lucha contra el crimen, sino de una gran cantidad de temas, como una mujer adaptándose al hecho de haber perdido un brazo, el control de la ira, el terrorismo, la venganza, un hombre tratando de redimirse con su hijo y el hecho de si al observar el abismo, este te devuelve la mirada .

Todos estos temas hacen que realmente nos creamos estos personajes como reales, a pesar de sus los super-poderes, nos quedemos a disfrutarla serie mientras esta combina una buena calidad de guión con constantes dosis de acción, referencias y sorpresas. La serie aprendió bien de los errores de la primera temporada.

5/5