[Anime] Top 5 los peores animes del 2016.

Hay pocas cosas perfectas en la vida y la animación nipona moderna se esfuerza por no ser una. Algunos parecieron tener alguna cosa a favor (solo para terminar decepcionándome) mientras que otras terminaron siendo lo que esperaba, es decir, basura. Es por eso que les traigo los peores animes que salieron este 2016. Así que aquí está la lista de las series que te matarían más neuronas al verlas que el alcohol o las drogas, disfrutenla:

Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta?

Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta
Ni como waifu funciona

Tengo que admitir que me culpo a mi mismo por tener esperanzas en esta serie. Parecía que se desviaría un poco de la convencional adaptación de novela ligera, pero aplicó la técnica de poner un objetivo solo para dejarlo de lado. Empezó a poner los clichés más cansados no solo del genero o de las adaptaciones, sino del anime tal cual, volviéndose lo mismo de siempre. Los personajes apenas llegan a arquetipos y rara vez demuestran tener dos características, en especial Ako, quien es la peor versión de un personaje femenino, pues su única función es arrastrarse por el protagonista. Es el ejemplo perfecto de que el anime es lo más comercial hoy en día.

Para saber más a detalle del anime pueden leer su reseña.

Under the Dog

Under the Dog worst anime
Ni Masahiro Ando pudo hacer algo por esto.

La luz de la esperanza para el anime se vio opacada por una OVA que fue una completa porquería. El anime moderno está sufriendo muchos problemas, a tal grado que hasta los mismos creadores están en descontento. Por eso ver algo financiado por Kickstarter, alejado de las manos de malvados corporativos que solo buscan dinero, fue algo interesante, aunque el resultado no es ni mediocre. Una historia sin pies ni cabeza, personajes secos y un mundo sin sentido es lo que la iniciativa nos ofrece, es decir, no busquen confiar de nuevo en ella. Si quieren donar en algún futuro proyecto, adelante, yo lo pensaré más de dos veces, porque hasta sería mejor tirar el dinero a la calle que gastarlo en otro Under the Dog.

Para saber más a detalle del anime pueden leer su reseña.

Mayoiga

Mayoiga worst anime

Quiero tener esperanzas en los animes originales, porque tienen muchos puntos a favor al no ser adaptaciones, pero estos simplemente no me dejan ser bueno. Escrito por Mari Okada (la tipa que arruinó Black Rock Shooter con esos horribles ocho episodios) podemos ver como este anime parece que no tenía claras sus intenciones. Muestra muchas cosas para que después veas como la gran mayoría son irrelevantes y solo las mostraron para rellenar o “crear expectativa de lo que pasará”. Al final desarrollan una idea estúpida, sin sentido y que termina siendo una de las peores lecciones que podrías darle a alguien. No me hagan hablar de los caracteres, son 30, apenas los conoces y ninguno vale la pena. Me dije a mi mismo que nada bueno podría salir de algo con muchos caracteres… es una lástima que me hayan dado la razón.

Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
Al final todo terminó en escoger un bando entre el Team Rem y Team Emilia, triste.

Nos encontramos con el anime hypeado del año y vaya que se ganó su puesto. Aunque viniendo de una novela ligera no era de sorprender que estuviera aquí. Lo más triste es que realmente trató de salirse de la formula establecida: no tiene un harem, el protagonista no es un eunuco, no está ubicado en un ambiente escolar, no hay fan-service en forma de chicas desnudas cada dos segundos o caídas accidentales, entonces ¿qué fue lo que hizo mal? La respuesta es sencilla: la ejecución. Con una historia muy dispersa, caracteres sin chiste y escenas que solo sirven para el shock, es la forma como este anime no logra sobresalir y se queda estancado en lo que nos entregan cada año. En la reseña de Ansatsu Kyoshitsu dije que pecaba de pretencioso… Re: Zero llegó para ocupar ese trono de manera indiscutible. Solo apto para gente impresionable que cree que mostrar sangre y muerte lo vuelven “serio”, “maduro” y “oscuro”.

Para saber más a detalle del anime pueden leer su reseña.

Dagashi Kashi

Dagashi Kashi
Si hubiera sido más así, no habría mejorado, pero agradaría más.

Muchos piensan que cuando hablo mal de algo es porque odio eso y solo me desquito. No podrían estar más equivocados… excepto si hablamos de este anime, en ese caso este se encuentra en mi lista de odio junto con Danmachi. Sin embargo, siendo neutral puedo decir, con toda seguridad, que esta es la mayor porquería que nos trajo este año. Por más que tenga una trama episódica no significa que se salva, hay otros animes episódicos capaces de lograr mucho con lo mostrado, pero este pareciera haberse quedado sin ganas apenas empezó. Caracteres insípidos, comedia idiota y repetitiva, es lo único que ofrece. Mantengo lo que dije, esto no es más que un comercial de dulces… un retardado comercial de dulces.

Para saber más a detalle del anime pueden leer su reseña.

Las desgracias no acaban

Bueno, esa fue mi lista con los peores animes del 2016. Si pueden apreciar el anime de la manera correcta podrán notar como el 2016, más que flojo, estuvo empeorando cada temporada. No dudo que se me hayan pasado varios, pero dudo que el primer puesto pueda ser reemplazado. Ya acabando el top, los dejo con el “muro de la vergüenza”, que en otras palabras serían los animes que abandoné (con  el número de capítulos que vi y una rápida explicación de porque lo dejé).

  • Active Raid: Kidou Kyoushuushitsu Dai Hachi Gakari (3/13), aburrido, CGI feo, personajes sin chiste. No valía el tiempo verlo.
  • Amaama to Inazuma (1/12), el primer capítulo mostró algo interesante, pero era bastante aburrido.
  • Amanchu! (3/12), esperaba algo parecido a Flying Witch, pero el humor y la ambientación dejaban mucho que desear.
  • Boku no Hero Academia (1/13), el primer capítulo es lento y pesado, aparte, me leí el manga y con solo ver la hipocresía de la historia decidí que no valía la pena.
  • Bubuki Buranki (3/13), adolescentes en CGI peleando y bla bla bla, los caracteres eran a lo mucho molestos, no gracias.
  • Divine Gate (4/12), tiene un estilo que me gustó, pero el protagonista era un emo de lo peor y el guión es perfecto para reír a carcajadas por su enorme estupidez.
  • Dragon Ball Super (67/-), no voy a seguir hablando de esta porquería. Dragon Ball Z nunca fue como esto.
  • Drifters (2/12), tiene un estilo que me llamó la atención y la perdió cuando mostró su humor, personalmente no me agradó para nada.
  • Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri 2nd Season (1/12), no terminé el primer capítulo porque casi me dormí y no es broma, me bastó con la primera temporada que reseñé.
  • Gyakuten Saiban: Sono “Shinjitsu”, Igi Aril (13/24), todo lo que dije en mis primeras impresiones se fue cayendo con el pasar de los capítulos. Solo esperaba el fin del arco para dejarlo.
  • Hai to Gensou no Grimgar (5/12), aburrido es la única palabra para describir este anime, si me quieren hacer llorar por un personaje, digan más que una característica. Si solo lo matan no hace que me importe.
  • Kiznaiver (3/12), se me empezaron a ir las ganas de verlo cuando descubrí que buscaba tomarse en serio, bonito diseño de personajes, pero no pienso aguantar al protagonista.
  • Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Arui (1/12), con un capítulo pude ver el intento de comedia de esta basura, con un protagonista que nada le importa más que dibujar waifus y una chica que se la vive por él, preferí no torturarme.
  • Mahou Shoujo Ikusei Keikaku (1/12), la protagonista es insufrible y lo único que me mostraron de ella es que quiere ser chica mágica… solo eso… gritaba aburrido por todas partes.
  • Mob Psycho 100 (1/12), a pesar de que me gustó One Punch-Man, el estilo de este anime no fue de mi agrado, mucho menos su humor. Puede que en un futuro lo vea por la animación, pero por ahora estará en espera.
  • Musaigen no Phantom World (6/13), cuando vi que la niña se volvía una chica mágica decidí que estaba perdiendo completamente mi tiempo, el opening está bueno.
  • Nanbaka (1/13), puede que a alguien le guste el humor que maneja, no es mi caso.
  • Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin (3/13), parecía mostrar algo ligeramente interesante al principio, luego se fue a lo de siempre. No hay mucho que decir.
  • Occultic;Nine (1/12), los primeros minutos se me hicieron muy pesados, tanto por la narrativa como por las exageradas tetas de la tipa… en serio querían que lo viéramos.
  • Qualidea Code (1/12), protagonista con pasado trágico diciendo: “todos son idiotas menos yo”… no gracias.
  • Seisen Cerberus: Ryuukoku no Fatalités (9/13), ¿a alguien le gustó o, por lo menos, lo vio?
  • Servamp (1/12), lo dejé de ver porque no me acordaba de verlo, así de poco interesado me dejó su primer episodio.
  • Shuumatsu no Izetta (6/12), parecía lo único bueno de la temporada de otoño, pero a la mitad pude notar como en realidad no me estaban contando algo realmente y más por el período histórico en el que se ubica.
  • Sousei no Onmyouji (8/50), solo quería ver las peleas (porque los caracteres son insoportables) y ni eso hicieron bien.
  • Taboo Tattoo (1/12), la pelea se vio interesante, pero fuera de eso no parecía nada relevante.
  • Time Travel Shoujo: Mari Waka to 8-nin no Kagakusha-tachi (1/12), debí hacerle caso a mi sentido común que titilaba al ver que en el opening mostraban inventores como si fueran superheroes… no se le acerquen.
  • Trickster: Edogawa Ranpo “Shounen Tanteidan” yori (1/12), el niño albino parecía otro protagonista insoportable, en ese punto del año preferí no arriesgarme.
  • Watashi ga Motete Dousunda (1/12), pensé que podría ser una interesante comedia por el contexto, pero no aguanté a la fujoshi. Por cierto, si eres chica tienes que adelgazar para que alguien se fije en ti, no lo digo yo, lo dice este anime.
  • De reseñista te quedas corto, y si sin duda aquí solo veo opiniones personales de ser un "peor anime" como tildas a ciertos de ellos, no fuera transmitido y ni hablar de su popularidad jaja…

    Te apuesto que babeas por JoJo o Juan Piece….

  • todos se quejan de la animación de dragón ball super y no conocen gakuen handsome, el peor anime con peor animación e historia (1/10), solo por ver el opening y ending te da cáncer, en conclusión lo peor de 2016

  • netoge fue realmente malo, a mi personalmente no me gusto para nada, los demas anime no me di a la labor de verlos. buen post

    • Gracias por tu comentario, y te aconsejo que no te gastes viendo los demás.

  • Te iba a decir a margo, pero planteas una realidad palpable, nuestra generación se dejo el mejor anime de la historia y los nuevos millenians se tragan lo que sea hasta sin salsa.

  • Una pregunta obvia: ¿TE GUSTÓ ALGO? Habría sido más rápido para ti hacer un post de los que te gustaron que de los que no te gustaron.
    Al menos coincido en algo, por fin alguien dijo la verdad de Re: Zero, también me pareció malo con ganas, de lo peor que he visto.

    • Estoy debatiendo si hacer o no el artículo sobre los mejores. Por cualquier cosa:
      Flying Witch
      Konosuba
      Ushio to Tora 2nd temporada
      Final Fantasy XV: Kingsglaive
      Esos serían lo "mejorcito" del año y eso que no son la gran cosa

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • hombre dile eso a los miles que votaron en una encuesta que hicieron re zero quedo como mejor anime

    • Que ha muchos les guste no lo hace el mejor. Ha muchos les gusta Crepusculo y eso no lo vuelve bueno; a muchos les gusta Dragon Ball Super y eso no lo vuelve bueno; a muchos les gustan las películas de Transformers y eso no las vuelve buenas.
      Decir que Re Zero es bueno porque muchos votaron por él es una falacia.

  • he visto comentarios estupidos peru tu t pasa de verga se ve que no te gustan los animes y solo ands criticando como un sabelotodo

    • Que en un principio te plantean que puedes ser un héroe sin tener una individualidad y por eso Midoriya entrena, para ser un héroe sin tener individualidad, pero todo se va al traste cuando ves que la única razón por la que se volvió héroe fue porque empezó a tener una individualidad. ¿Cuál era el objetivo de mostrarlo primero sin poderes para luego dárselos? Para mi, eso es una hipocresía y una manera barata de atraer la atención de la gente.