[Gamer] Impresiones del último Smash Direct, Bayonetta, Corrin y Cloud

Si hay un juego en el que Nintendo se ha concentrado completamente en ponerle contenido después de su salida, aparte de Splatoon, es Super Smash Bros for 3DS y Wii U. Hoy, 15 de Diciembre fue el último Direct concentrado para este gran título de peleas, veamos que serán las últimas cosas que incluirán.

Trajes Mii

Anunciaron la última oleada de trajes para los Mii y no podría importarme menos. No tengo nada en contra de los peleadores Mii pero comprar trajes nunca se me dio. Por otro lado, para los que les guste pues tenemos a Genos de Mario RPG, Tails, un bonito gorro Chocobo, Ashley de Wario Ware Inc, entre otros. Las opciones de los trajes se ven tan variados como en las oleadas anteriores así que no creo que haya tanto problema con lo que nos ofrecieron ahora.

Corrin

Con la proxima salida del Fire Emblem Fates en America, llega a Smash el protagonista de esa historia: Corrin, tanto en su versión masculina como femenina. Su inclusión no es mala pero si cuestionable, de todos las posibles elecciones ¿por qué un personaje de un juego que no ha salido en este lado del charco?, para promocionar el juego. No tengo problema, de hecho, no dudo comprarlo, solo que sus movimientos se ven demasiado poderosos, por no decir OP (Over Power), lo que mostraron se ve bastante prometedor esperemos a tenerlo para un vistazo más profundo. Para los que se están quejando, deberían aplicar la siguiente lección de vida: “si no te gusta, no lo compres”.

Recomendaría probar el nuevo juego que saldrá de Fire Emblem para ver si le dan una oportunidad a este personaje, si quieren saber a qué se enfrentarán pueden ver mi reseña de su predecesor (Awakening) haciendo click aquí.

Bayonetta

Damas y caballeros oficialmente me volví chango cuando vi este anuncio. La ganadora de la votación en Europa y el mundo, quedó entre los 5 más votados en América (puedo suponer quienes eran los primeros considerando la tonterías que la gente decía), llega a Smash la bruja más sexy de los videojuegos, Bayonetta. Por lo que se vio del tráiler y lo que explicaron después se ve que será un reto dominarla y hacer sus combos, es impresionante como transportaron toda la esencia de sus juegos al Smash. Ella junto con Corrin llegarán en Febrero, ya solo falta esperar.

Si quieren detalles de cómo son los juegos de Bayonetta pasen a mi reseña dando click aquí.

Cloud

El protagonista de Final Fantasy VII, que ya había sido anunciado, viene para ponerse a patear traseros Nintenderos. Como al final del Direct estuvo para comprar y descargar, aquí van varios detalles de cómo se controla.

A pesar de su gran espada, no es para nada un personaje lento. Es bastante rápido con sus ataques y movimiento. Tiene un salto regular o promedio, puede pelear en la tierra como en el aire aunque su fortaleza está en sus ataques terrestres, los aéreos que tiene no son malos pero tienen el problema de que son muy semejantes (por no ser idénticos) a los de Ike, fuera de eso no hay ninguna otra similitud. Ningún movimiento le permite moverse a través del escenario. Junto con Roy comparte los ataques Smash más fuertes del juego pudiendo mandarte a volar con 60% de daño en el centro del escenario y con 40% en el borde, sin necesidad de estar completamente cargado.

Sus movimientos especiales son bastante peculiares, al apretar B lanza un proyectil en línea recta con un gran alcance, no se puede cargar pero sirve para mantener al adversario a raya. Su a lado más B son varios cortes consecutivos de corta distancia, lo interesante es que a menos que golpees al oponente ocurrirá la secuencia, es bastante rápido y tiene un daño considerable. El arriba más B es un corte vertical con la adición de que si oprimes B nuevamente vuelve al suelo dando otro golpe, obviamente hacer eso no es buena idea si quieres regresar al escenario, si estas en tierra dar los dos golpes no es difícil porque es una secuencia rápida. Su Smash final es bastante genérico, inicia con él embistiendo hacia el oponente en línea recta, para mandarlo al aire, quitarle la dignidad con una gran secuencia de golpes y rematarlo, todo con un total de 50% de daño, lo cual es bastante considerable, puede no tener imaginación pero por lo menos es útil.

Por último tenemos lo que hace especial, su Limit Break, este es un medidor que se va llenando entre más golpes recibas o repartas, también puedes hacerlo tú mismo apretando abajo más B, al llenarse un aura cubrirá a Cloud y le permitirá hacer un especial con un extra de daño, a pesar de lo genial y roto que puede sonar, el incremento del mismo no es muy significativo, si haces más daño pero necesitarás que tu oponente tenga más de 110% para mandarlo a volar. En cambio, si vuelves a oprimir abajo y B activaras un ataque que con 70% ya puede quitarle una vida al adversario. Como solo puedes usar uno deberás pensar sabiamente que usar, un proyectil o secuencia de cortes más poderosos, una elevación más alta y poderosa con el arriba más B o un poderoso ataque de corta distancia.

El personaje viene con todo y escenario, Midgar, donde las cosas se pondrán tensas. Tiene la forma de uno básico pero de vez en cuando aparecerá un material de invocación, al agarrarlo podremos invocar uno de los ídolos disponibles. Ifrit lanzará un gran llamarada que lastimará severamente a tus oponentes, Ramuh moverá y electrificará las plataformas para causar daño, Odin lanzará un corte que lastimará enormente al adversario y cortará el escenario en dos, Leviathan sumergirá el escenario en una corriente que puede llevarse a los contrincantes y Bahamut ZERO lanzará un rayo letal para cualquiera que termine en él. Todas las muertes provocadas por estos se le serán otorgadas al jugador que los invocó. La aparición de estas es bastante común y su nivel de efecto sobre la pelea varia. Este es un excelente escenario que acentúa el sentido de fiesto que el juego tiene.

Cloud llegó para quedarse y sus movimientos lo demuestran. Puede que en algunos sea semejante a otros personajes pero el parentesco se deja de lado al ver sus especiales y la aplicación del Limit Break. No es para nada un clon, es una buena adición al gran roster de personajes y una compra obligada para todos los que quieran un personaje diferente.

Otras noticias

Por último se anunció la venta de los amiibos de Ryu, Roy y R.O.B., junto con la confirmación de que los tres personajes antes mencionados si tendrán los suyos. Así que prepárense porque posiblemente veremos rodar cabezas por personas que quieren conseguirlos a cualquier precio.

Conclusiones

Para terminar se dijo que este será el último contenido que lanzarán para el juego, lo cual no creo que sea del todo cierto, probablemente veamos más cosas, aunque dudo que hayan más personajes. Nintendo termina el año y su enfoque en el juego con broche de oro, nos han dado varias sorpresas y es bueno que hayan dejado lo mejor para el final, puede que la inclusión de Corrin no sea del agrado para todos -a mi me encantó- pero Bayonetta compensa todo. Solo esperemos hasta Febrero para ver a estos personajes en acción, por mientras nos dejaron un excelente peleador con el cual mantenernos ocupados hasta que lleguen los otros. Si no tienes Smash puedes ir a Facebook para encontrar alguno a buen precio, porque ya hay una bola de amargados que están vendiendo sus copias o hasta su Wii U por lo que anunciaron. No podemos negar que la Gran N lo hizo bien con esta entrega, esperemos que sigan con el buen trabajo de entregar contenido descargable que vale completamente la pena en sus juegos posteriores.