Ajimu Kaigan Monogatari

AJIMU KAIGAN MONOGATARI (2001) Un amor de verano.

Nakaido Hirosuke, de diecisiete años, es un estudiante de instituto normal y corriente. Una mañana, al llegar a la estación de tren de camino a la escuela, ve a una hermosa chica, Ajimu Yasuna, de la que se enamora inmediatamente. Los dos llegan a conocerse y se hacen amigos, pero él no puede confesar sus sentimientos y ella no está segura de los suyos. A medida que los acontecimientos y otras personas van presentando obstáculos a la posible pareja, su relación comienza a desarrollarse y sus sentimientos se hacen patentes.

Hirosuke Nakaido

 

Ficha Técnica de Ajimu Kaigan Monogatari

  • Tipo: ONA
  • Episodios: 4
  • Estado: Emisión finalizada
  • Emitido: Jun 15, 2001 to Feb 24, 2002
  • Productores: Toho Music
  • Estudios: Actas
  • Fuente: Original
  • Géneros: Comedia, Drama, Romance
  • Temas: Música, Escuela
    Duración: 28 min. por ep.
  • Clasificación: PG-13 – Mayores de 13 años

Trasfondo de Ajimu Kaigan Monogatari

Ajimu Kaigan Monogatari es una serie ONA (original net animation), de genero shoujo que cuenta la historia de Hirosuke Nakaido un estudiante normal de escuela media quien un día se enamora de una chica que mira en el tren y es aquí donde sus aventuras comienzan. ¿Quieres ser testigo de ellas?

¿Por qué te recomiendo este anime?

  • Es un animé ie que te mantiene en vilo, no podrás perderte ni un segundo de ella.
  • Es capaz de atraparte en su historia y llevarte a la desesperación esperando el desenlace.
  • Te llevaras una sorpresa con el final.
  • Es corta y concisa.
  • Es un buen exponente del género no te llevaras ninguna decepción.
  • El OST es muy original, saliendo completamente del estereotipo.
  • La historia es una historia normal, sin super poderes o heroísmo falto de lógica. Es decir sucesos normales de vidas normales que pueden pasarle a cualquiera.
  • Todos tiene un amor de verano este anime aprovecha esa temática para crear esta gran historia de amor.

¿Qué tiene de malo?

  • Es muy corta lo que obliga a la trama a dar grandes giros en pocos minutos.

Resumen de Ajimu Kaigan Monogatari

La historia gira en torno a un chico, Hirosuke, que ve a una chica en el tren de camino a la escuela.
Ajimu es guapa y una de esas chicas que sólo puedes admirar desde la distancia y que es aparentemente inalcanzable. Una serie de acontecimientos los unen y el resto de la historia gira en torno a su vacilante relación y a los que rodean a la pareja.
No es una gran historia, de hecho no tiene mucho de historia. La música tiene sus momentos y el ambiente es el de un balneario que vive una temporada tranquila. Lo que me mantuvo atento fue Ajimu, que no es la típica chica moe anime de pelo rosa, sino una persona casi sensata que sufre los dolores de un amor perdido. De hecho, la mayoría de los personajes eran sensatos, lo que supuso un cambio refrescante.

Conclusiones sobre Ajimu Kaigan Monogatari

Ajimu Kaigan Monogatari.. Ahh. Natsukashii.

Tengo inhibiciones a la hora de ver anime de varias  partes. Esto se debe principalmente a que podría no disfrutar de la historia o podría no haber historia en absoluto. Pero este anime me ha demostrado lo contrario.

Esta serie es un intento de retratar el amor adolescente, la angustia y el romance. Se comprimió en 4 episodios a costa de una progresión fluida de la historia. La historia no es nada original, pero oye, ¿no es guapo Ajimu? Eso es lo que importa, ¿no?

Bromas y monadas aparte, la banda sonora de este anime es bastante BUENA. La música hawaiana es un poco edificante. Recuerdo que busqué la banda sonora en Google después de ver la serie, pero fracasé estrepitosamente. Si alguien aquí la tiene, ya sabe cómo ponerse en contacto conmigo *guiño guiño*.

Una chica que toque el ukelele es una gran ventaja. Las chicas que cantan también lo son. Y ese mérito es de la seiyuu. Su voz es muy coherente a lo largo de toda la serie. Se nota que cada vez que canta, la grabación no es una versión reciclada, no sé si me explico. Esto es muy evidente en la escena en la que Ajimu se pone a llorar en el escenario.

Algunas recomendaciones. Este anime podría haber sido mejor si no se hubieran incorporado escenas ecchi (¿o es que soy muy sensible?). Sólo arruina la imagen sana del personaje principal. Y sí, algo falla en la historia de amor. Debería haber sido YO.

Para dar una pista sobre la trama principal, es una historia de amor normal y corriente, de las que se ven en las telenovelas. Chico conoce a chica, chico quiere a chica, chica odia a chico, chica quiere a ex, chica se enamora, y así. No encuentro nada especial en este anime. Pero aún así, merece la pena si te gustan las historias de amor.

La serie es muy corta y deja un sinsabor principalmente por que los giros se dan muy rápido como para asimilar el hecho que ya termino la serie es el único punto en contra que logre encontrar, en general la serie me encanto la historia también es excelente por eso la recomiendo espero que les guste le dejo como siempre información de como verla o descargarla y un video como ya es tradición en mis aportes. Y si desean verlo online se encuentra en Youtube.
Al final de la serie estaba deseando que hubiera sido así porque en realidad me estaba gustando.
Merece la pena verla, pero no hay que tomársela demasiado en serio, porque son sólo cuatro episodios ligeros y esponjosos en los que no se llora ni se anima a los personajes. Pero hay que tener en cuenta lo que se podría haber hecho con un poco más de trabajo.
Una de mis artistas de doblaje favoritas, Chiba Saeko, fue la encargada de poner voz a Ajimu y de cantar el OP y el ED, lo que supuso un atractivo añadido. Siento que hay mérito aquí y a pesar de su baja clasificación este es uno de esos animes que me dejó pensando, “este es uno de esos que necesita ser rehecho”.

Descarga Ajimu Kaigan Monogatari

  • ¡¡Es una historia maravillosa!! Me sumerge muchísimo en la historia y me hace sentir como si fuera Hirosuke. Desearía que hubiera sido más larga la historia… ¡Ojalá la recrearan!