Iczer Girl Iczelion

Iczer Girl Iczelion

Iczer Girl Iczelion, o el equipo de armaduras (para mujeres).

En el 2010 se produjo una revolución. Los fans encontraron emocionados una serie que combinaba dos géneros perfectamente establecidos del anime. Basado en el que era un exitoso manga, HOTD impactó en el corazón de los fans por su descarada combinación de sexualidad y sangre, muerte y vida (a través del harem).
Aunque los puristas del género de zombies la detestan, la verdad es una serie bastante deficiente en muchos puntos, la combinación de géneros dejó una huella profunda en muchos fans que lo único que han sabido hacer desde entonces es preguntar “¿Va a haber segunda temporada?”. Es tan seguro que habrá segunda temporada como que el infierno de Dante se congele. Disputas contractuales con respecto a los derechos ha enemistado a los hermanos y ha puesto la historia en el odioso hiatus.
Hace veinte años, la carrera de un gran director de animación llegó a su punto cumbre para luego decaer a un ignominioso final. No es que muriera, ni fuese poco exitoso. Simplemente, en su intento de ser independiente, Toshiki Hirano se transformó en un afamado director de animación durante la década de los 80, con éxitos de venta por video como Iczer. Por esto, para su último proyecto en OVA de la década de los noventa, él decidió tentar los convencionalismos de la época y llevarlos al extremo. Iczer Girl Iczelion (que combina mecha con horror) viene de su puño y mano, tanto en el diseño de personajes como en la dirección. Producida por la casa de animación AIC, es liberada al mercado de video en 1994. Y definitivamente se nota su mano en toda la producción.
Inicio! Spoilers!
Nagisa Kai es una chiquilla cualquiera de Japón con un loco sueño, convertirse en luchadora libre. Sin embargo, de la nada, un buen día aparece un mecha extraño que le dice que debe unirse con ella para poder escapar de una dimensión extraña donde una criatura las amenaza. Sin saber mucho de lo que está sucediendo, ambos hacen una fusión (Charging Up) y esta se transforma en Iczelion. Luego de derrotar a su rival, ella enfrenta a Cross, una de las líderes de las máquinas cyborg que cazan y persiguen a los de su clase. A pesar de la asistencia de la Black Iczelion, Nagisa no desea la responsabilidad y rechaza la unión con su Iczelion. De la muerte solo la salva Silver Iczelion, que junto con Gold Iczelion y Black hacen retroceder a la criatura. Pero luego llega su hermano, Chaos, el cual escapa con su hermana y planea una estrategia para su diversión.
Ojo! Spoilers!
Cross sigue obsesionada con cazar a Nagisa. Por esto su hermano diseña una estrategia donde los Void (sus guardaespaldas) atacan a sus compañeras de equipo y la separan para dejarla a solas con su hermana. Mientras sus compañeras luchan, Nagisa huye sin saber que es lo que debe hacer. Pero las palabras de Kawai (luchamos para proteger lo que nos es preciado) y ver a sus amigas masacradas para la diversión de Cross le devuelven el espíritu de lucha. Con renovada energía, Nagisa derrota a Cross, cuyo espíritu abandona su cuerpo y posesiona los restos de uno de los void. Las cuatro deben combinarse para destruirlos, lo cual vuelve loco a Chaos que ordena a todos los geas atacar al equipo. Cuando Nagisa se despide de sus amigas, ella les pide que la llamen Iczelion, y parte a pelear una batalla cuesta arriba con el destino de la tierra en sus manos.
Fin! Spoilers!
Chaos y Cross, los malotes bien malotes de la serie.
Esta obra, para ser sinceros, no define nada. No aporta nada, no ofrece nada nuevo, no trae nada nuevo. Las breves ocasiones en que alguien podría excitarse de ver a una de las protagonistas usando el uniforme son demasiado breves. La versión que pude salvar es una en formato RM que algún irresponsable grabó en la peor definición posible (la vi en video), así que es lo peor que puedo conseguir. Pero la verdad, en su momento me impresionó mucho. Después de todo, el concepto del Iczer tiene mucho que ver con los esfuerzos que hace el US Army para conseguir una armadura estilo Ironman. De la misma era de Tekkaman y Detonador Orgun, la serie de bajo presupuesto muestra un futuro donde con una armadura se puede conseguir cualquier cosa, incluyendo pelear contra una flota invasora de malos (bien malotes) que pretenden destruir la felicidad de la Tierra. Pero el concepto siempre queda en la mente, tanto que en la actualidad existe un equilibrio entre equipos personales (Strike Witches) y mechas a la vieja usanza (Gundam 00); y eso fue hace cinco años. Algún día los aficionados sabremos cuál de las dos tendencias obtendrá la victoria en este mundo moderno, pero dejo la pregunta en el aire. ¿Cuál cree usted que va a ganar? Yo le apuesto al equipo personal, aunque soy un gran amante de Gundam. Porque no ha nada que un ser humano odie más que una máquina deshumanice su independencia. ¿Y usted que opina?