Memorias templarias del 2013 y un poco del Dark Templar del 2014

Disclaimer: ¡Soy JackDarkTemplar!

Hola a todos, feliz año nuevo 2014! Espero que lo estén pasando de maravilla

Con un 2013 tan concurrido, lleno de: alegrías, decepciones, varas raras, loqueras, desmadres, derroches, aprendizaje, más varas raras, gente nueva, gente vieja, Zergs, Terrans, muerte, vida, concurrencias, contratiempos, glitches, bugs, virus, camaradería, serruchazos de piso, y todavía más varas raras que el día de hoy son pasado, son historia. Ahora estamos en el 2014, este año nuevo que nos traerá emociones nuevas, sean buenas o malas dependerá de nosotros y nuestra capacidad de hacerlas buenas o malas, o nuestra capacidad de disfrutar las cosas buenas y malas.
Con alborotos, bolas, redundancias, un sable verde, y con el traje del capitán Obvious empiezo el año a la manera más Dark Templar posible.

Primeramente agradezco a nuestro abnegado y célebre administrador mejor conocido como Bimago, por permitirme estar en esta página -que el solo hecho de pertenecer a ella ha sido una escuela para mí-; he aprendido cosas muy importantes de la redacción en Neoverso, tanto por Bimago como por otro amigo que hice aquí: Carlos Molina.


Y este su servidor, no se volvió loco -aunque todo lo que ha vivido en el año pudo haberlo vuelto loco-, pero si cae en necedad y livor cada vez que otros simplemente por el descaro de llegar e insultar a mis allegados y compañeros de Neoverso -los conozca, o no-; ya que me inspira un sentimiento de trabajo en equipo y compañerismo el pertenecer a Neoverso, que me hace difícil quedarme callado cuando se maltrata a uno de mis semejantes de la página.

Carlos Molina, Jack Darktemplar, Josué Montero y Bimago

En fin: llegué a este blog con la capacidad previa de escribir y de decir lo que nace de mis más profundos sentimientos -ya sea con cariño, con aprecio, con alegría, o bañado/empapado en bilis-; mas inmediatamente descubrí que ser bloguero es más que solo decir lo que opino, sino también hacer entender a los demás mi opinión; así que esta es una lección en la cual diré que apenas llevo el primer nivel ganado.

Años como el 2013 me traerán recuerdos que nunca olvidaré para el resto de mi vida; como por ejemplo:
  • Este año conocí uno de los mejores juegos que en mi vida haya jugado: GT Advance Championship Racing.
  • Jugué varios FPS, y me di cuenta verdaderamente de cuán des-actualizado estaba con los FPS de movimiento masivo en línea; en especial cosas como CoD, entre otros.
  • Entre los FPS que jugué este año por primera vez, puedo citar Medal of Honor 2010 -excelentes gráficos, excelente trama, pero ¿y la dificultad en donde quedó?-; y CoD 1 -Si creían que jugar CoD MW 1, 2, y 3 en Veterano es difícil; entonces no han visto nada-
  • Jugué otros juegos de la segunda guerra mundial como este Flight sim tipo DogfightingAttack on Pearl Harbor.
  • Avanzando al anime, me vi varios animes sobre la crianza de niños -no me pregunten por qué-; como Aishiteruze Baby, pero el que más me fascinó fue Usagi Drop -no paré de decir “kawaii!” cada cinco segundos-; y también algunos shonen diferentes como [C], y también en este año tuve la dicha de ver la primera temporada de Death Note, y la desgracia de ver la segunda temporada.
  • Este año me he llevado muchas decepciones con el ánime -a pesar de todo-, entonces decidí mejor leer mangas, que ver animes; ahora estoy siguiendo semanalmente mangas como Kami Nomi Zo Shiru Sekai, Fairy Tail y Minamoto-kun Monogatari; y también releí otros mangas viejos excelentes como Kareshi Kanojyo no Jijyo.
  • Anyway… Este año -y después de un par de años de ausencia- volví a los eventos masivos ticos referentes al frikismo, pero esta vez no como consumista empedernido; sino como reportero/crítico.
    • Al primer evento que asistí, fue el Cosparty CR 2013; admito haber ido con la cabeza llena de ideas de gente que me decía: “El C.P. es genial”, o “Es algo único”; incluso los que asistían desde el inicio me decían que era un evento cuya mayor relevancia es la convivencia entre los otakus y los cosplayers -que no es lo mismo-; bueno, claro que con la cabeza tan llena de varas llegué al C.P. esperando la octava maravilla del mundo -ese fue mi mayor error; uno que no cometeré otra vez-. Inmediatamente descubrí que llegué con esperanzas demasiado elevadas, en resumen es un evento que básicamente es un concurso de cosplay; pero a cual asisten: otakus mirones, otakus consumistas -creo que estos son mayoría-, cosplayers competidores, cosplayers tipo “diva”, cosplayers que solo hacen cosplay por diversión -con poca importancia de que sean buenos o no-, reporteros y gente que pasa viendo a ese montón de “raritos” vestidos de personajes de caricaturas chinas. Disfruté algunas cosas como conocer gente genial; y conocer en vivo, y en persona a una de las mejores vocalistas que he escuchado: Keiko Matsukawa. También conocí al barbudo de Esteban Barrantes A.K.A. Peregrino (C.E.O. de Cosplay Party CR) que es una persona bastante… ehm… -¿cómo decirlo?- …peculiar -sí, peculiar-.

    • Quise por todos los medios asistir al Kamen, pero se me hizo imposible por situaciones personales. Al igual que el Kuri.
    • También asistí a un evento de otakus totalmente diferente: al Yudachi Fest, y conocí a su linda C.E.O. Joseline Cerdas; cuya idea de un evento gira en torno a lo opuesto de vender, sino hacerlo todo “al coste”, y si se puede de gratis para todos los que quiera asistir a un evento.

    • Fui también por primera vez al CENAC, me fascinó el lugar; ahí asistí a un evento que no era de otakus, pero estaba lleno de ellos: el Hero Fest, ahí conocí a su C.E.O. que debo decir que es una persona muy accesible y buena nota.

    • Fui al aniversario de Fancomplx, y disfruté con compas que pronto se convitieron en amigos; y de ahí agarré volados e inspiración para colaborar en charlas cuando se presente una oportunidad.

  • Conocí muy buenas personas en este mundillo del frikismo costarricense, como extranjeros. Por ejemplo este año tuve el placer de conocer a varios compañeros de Neoverso, y de páginas amigas como Fancomplx y también al staff de Amalgama; en fin a Bimago, Carlos Molina, Josué Montero, Sergio Cisneros, Gabriel León, y muchos más…
  • Conocí la diferencia entre el otaku promedio, y el otaku de verdad; y comencé un proyecto llamado Wiki-Jack, junto con una muy buena amiga mía.
Fuera de todo esto, disfruté el año 2013 con todo lo bueno, malo y raro que pasó en el.


Templar’s resolution for 2014:
¿Cuál es el verdadero propósito que mueve a JackDarkTemplar para el 2014?
Empecemos con lo que traje al llegar a Neoverso: mi lema “de la oscuridad a la luz
Mis meros inicios de Neoverso fueron la más vieja y simple crítica; mi máxime, mi inspiración; y lo seguirá siendo.
¿Por qué? Porque siento que las cosas no explotan todo su potencial, pero como crítico debo declararme culpable de avaro -ya que siempre quiero más-
Seguiré apegado a decir lo que opino, y a defender la verdad por más que duela.

¿Volverá el ánime a mi vida?
Bueno, después de tanta decepción con muchos ánimes que he visto (en comparación al manga -como G.T.O., Pokemon, Inu Yasha, Fairy Tail, etc…-) es probable que me dedique nada más a ver mangas de calidad como los que he estado leyendo últimamente.

¿Qué pasa con los retro juegos?
Los retro-juegos son mi pasión; pero no son demasiados retro-juegos a los que juego -me refiero a sagas- y los retro-juegos son un recurso finito; habiendo dicho lo anterior, como retro-gamer me siento obligado a seguir posteando sore video-juegos.

¿Y los eventos?
Bueno, este año que pasó es en donde tuve la oportunidad de asistir eventos basados en frikismo, y cómo reportero/crítico; y aunque tuve un par de errores, este año que viene lo haré de nuevo; pero ya sin la inocencia, ni con la cabeza llena de ideas preconcebidas; intentaré asistir a cuanto evento pueda; pero mi meta es asistir a los dos eventos principales de ImperioAnime y de CosplaypartyCR, y al Hero Fest, y por supuesto al Yudachi Fest.

¿Algo más?
Seguiré posteando sobre novelas visuales; mientras siga encontrando más que jugar.

Y sin nada más que decir, me despido.
Espero que pasen un expléndido 2014.

¡JackDarkTemplar fuera!