El manga basado en la primer novela de la historia.

Escrito por : Yoshua Alvarez | Fecha : sábado, noviembre 02, 2013 | Etiquetas :
Hola a todos los lectores de Neoverso; soy JackDarkTemplar.
Bueno, como siempre; la crítica será el principal movimiento que sale por la punta de mis dedos a la hora de redactar. A veces, lo que causa es disgusto; otras veces lo que causa es risa; pero aún así, mi manera de hacer las cosas no se verá afectada hasta encontrar errores en ella.

Sin embargo, por crítica estamos hoy aquí; y ahora les hablaré de Minamoto-kun Monogatari (sin spoilers):



Primeramente; para poder entender el desarrollo de los eventos, y el tema principal de Minamoto-kun Monogatari; hay que conocer la novela de la que se basa: Genji Monogatari.

¿Pero qué es Genji Monogatari?
Se cree que Genji Monogatari, es nada más y nada menos que la primer novela del mundo -sí, yo también pensé que era Don Quijote de la Mancha-; creada por Murasaki Shikibu -e hijos-, e interesantemente no tiene fin (ya que la creadora no pensaba terminarla antes de morir).

Genji Monogatari también tiene el título de la primer novela psicológica, y la primera novela moderna; y básicamente trata de la historia de un noble japonés llamado Hikaru Genji, que es una persona muy atractiva, y promiscua (llegó a tener más de 20 amantes, y 2 esposas); y de cómo en su vida gana problemas por su manera de ser.

Minamoto kun Monogatari, trata básicamente de un chico (Minamoto) que parece chica, pero no solo eso; sino que como chica es tan atractivo que causa celo entre todas las mujeres; hasta el punto en que ellas le hacen bullying. Todo esto, hasta el punto de crear un miedo hacia las mujeres por parte de Minamoto.

Entre la sucesión de eventos, su padre ruega para que su tía le deje vivir en su casa, y así el poder estudiar en un centro diferente. Después de mucho ruego, Ella accede, y a su vez hace un trato con Minamoto: que ella experimentaría con el, para poder curar su miedo hacia las mujeres, por mientras el viviera con ella.

Y de qué manera: Ella lo insta a vivir como Hikaru Genji (interesantemente Hikaru está basado en uno de los nietos del Emperador Saga, que se llamaba Minamoto To Oru). Y precisamente la tía de Minamoto cree que tirándolo a los brazos de muchas mujeres este superará su miedo, y se volverá un hombre exitoso; claro, todo con propósitos académicos -convenientemente-

Sinceramente no puedo criticar ni en qué está basado, ni su tema principal. De lo que sí pienso hablar, es de como han aprovechado la novela original de Murasaki Shikibu para darse todo el lujo de crear un ambiente basado en sexualidad. Y no, esto no es un ecchi, va mucho más allá de eso; y verdaderamente por poco no es un hentai -pero hablando en serio, la novela en la cual se basa; se presta para tales cursos-; aunque debo admitir que van a cosas mucho más allá de solo sexo, sino que tratan de la sexualidad en general; y de muchos mitos, y cosas que pasan verdaderamente; aunque un poco exageradas para mi gusto.




En fin, pasarán un buen momento leyendo este corto manga; claro que debo admitir que el mayor defecto del manga es su producción:
Capítulos semanales de un promedio de 9 páginas.
¡En serio! Con capítulos así, dan ganas de arrancarse todos los cabellos esperando lo que va a pasar. Y lo peor de todo, es que un capítulo no basta en lo más mínimo cuando cada uno de ellos deja el tema actual a medias.

En fin, a pesar de el hecho de que llevan 99 capítulos hasta el momento, no han avanzado mucho; pero sí lo suficiente como para decir que el manga es bueno; y está agarrando un buen curso. La historia no es patética, ni se mueve por ideales patéticos; como pasa mucho en el manga actual. Sinceramente si quieren agregar algún manga a su lista de animes que ver durante la semana; y tienen buena paciencia para buenas historias: Minamoto-kun Monogatari es para ustedes.

Conclusiones:
Seré breve, Minamoto-kun Monogatari es un buen manga que leer -hasta el momento (actualmente está en el capítulo 98)-; pero tiene el problema de que los capítulos son muy cortos.

Y sin más que decir, me retiro. Espero que hayan encontrado mi crítica provechosa; y no olviden comentar, ya que sus opiniones son muy valiosas para nosotros. Ni tampoco olviden darle like/tweet/google+ al post.



¡JackDarkTemplar fuera!

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail