[C]: The Money of Soul and Possibility Control

[C]: The Money of Soul and Possibility Control.

Hola a todos, soy JackDarkTemplar.  Si te pudieras apostar todo lo valioso que tu futuro y presente ofrecen, por ejemplo para ganar dinero en internet, más allá de lo que puedas imaginar, ¿TE ARRIESGARÍAS?

SINOPSIS [C]: The Money of Soul and Possibility Control

En esta historia, el gobierno japonés fue rescatado del borde de un colapso financiero por el Fondo de Riqueza Soberana. Para sus ciudadanos, sin embargo, la vida no ha mejorado, y el desempleo, el crimen y los suicidios junto a la desesperación ha crecido.

[C]: The Money of Soul and Possibility Control es un ánime basado en el Japón moderno, que mezcla la ciencia ficción junto a la economía. Esta serie japonesa es producida por Tatsunoko Production, Myiyo, bajo la dirección de Kenji Nakamura y a Noboru Takagi, como supervisor del guion. Se estrenó en la cadena televisiva Fuji TV, en su sección noitaminA, el 15 de abril de 2011 y terminó el 23 de junio del 2011 con apenas un total de 11 episodios.
En esta historia, el gobierno japonés fue rescatado del borde de un colapso financiero por el Fondo de Riqueza Soberana. Para sus ciudadanos, sin embargo, la vida no ha mejorado, y el desempleo, el crimen y los suicidios junto a la desesperación ha crecido.
Kimimaro Yoga, criado por su abuela materna después de la desaparición de su padre y la muerte de su madre, consiguió una beca de estudios, cuyo único sueño es para evitar todo esto y vivir una vida estable.
Un día, sin embargo, conoce a un hombre que le ofrece una gran suma de dinero si él estaría de acuerdo en pagarlo. A partir de entonces su destino es radicalmente alterado como está establecido en un reino misterioso conocido como el “Distrito Financiero”.
El distrito comercial es una arena de batalla; donde los combatientes, junto con sus posesiones capitales (assets) que luchan junto a ellos, y usan el dinero como fuente de poder; ¿el objetivo? ganar dinero a base del resultado de la batalla; pierde el que quede en bancarrota, o si se acaba el tiempo gana el que menos dinero perdió.

 

 

-Inicio de spoilers-

 

[C]: The Money of Soul and Possibility Control, a pesar de tener un ánime muy corto, dispone de un tema muy bien desarrollado que te da una vista hacia el capitalismo, pero desde un sentido diferente; junto con una propuesta de ciencia ficción.
Y también te hace dudar, ¿dudar? al final no te queda una verdadera convicción de que el protagonista estaba del lado correcto por su preocupación del que el dinero MIDAS (dinero procedente del distrito financiero) cuando se mezclara con el dinero del mundo real, causara repercusiones que afectaran a muchas personas.

 

 

Ya que cuando caes en bancarrota, literalmente pierdes todo tu futuro y presente.Y no, no es que te mueres, pero todo lo que has alcanzado, y puedas alcanzar, ha sido removido de la memoria de los demás, y ya no estará a tu disposición; que es la razón que causa múltiples suicidios de personas que caen en la bancarrota.

Y por eso se forma el Fondo de la riqueza soberana, que era un grupo dedicado a normalizar los combates, de tal manera de que ninguno de los dos combatientes termine en bancarrota.

Y también usando todo el dinero MIDAS que ganaran durante los combates, para solventar -en el mundo real- todos los efectos de las personas que caen en bancarrota -en el distrito financiero-. Pero la super-inflación causaba muchos efectos, y es por eso que el Fondo debería ser detenido.

A pesar de todo esto, la manera en la que causa que el poder de su enemigo final disminuya es totalmente creativa -sinceramente creo que se debería hacer en mi país-; causando la caída temporal del distrito financiero, al desestimar el yen, y cambiarlo por el dólar.

OPINION SOBRE [C]: The Money of Soul and Possibility Control

[C]: The Money of Soul and Possibility Control, es un muy buen ánime, a pesar de que el final deja muchas dudas por contestar.Al final obtienes un shonen con una historia que no ocupas profundizar, pero que es constante, innovadora, y creativa; así que puedes disfrutar de principio a fin.

 

 

-Final de spoilers-

Conclusiones:

¿Qué me gustó de “C”?
Innovación, creatividad, una buena trama, y un héroe que no es perfecto ni cabe dentro de ningún cliché.

¿Qué no me gustó?
Algunos sinsabores que tiene la trama, y cosas que quedan sin resolver, a pesar de tener bastante tiempo para aclararlas. Y también agrego que es un ánime muy, muy corto.

[C]: The Money of Soul and Possibility Control.

 

En fin, si bien [C]: The Money of Soul and Possibility Control está dentro de mis recomendaciones de ánime; así que si buscan un ánime corto para disfrutar; adelante, y con confianza. Espero que hayan encontrado mi crítica provechosa; y sin nada más que decir, me retiro; no olviden darle compartir al post y a la página.¡JackDarkTemplar fuera!