Attack on Pearl Harbor: un simulador de vuelo para mouse y palomitas.

Escrito por : Yoshua Alvarez | Fecha : jueves, junio 20, 2013 | Etiquetas :
(Disclaimer: intenté mantener los spoilers al mínimo; aunque es un juego tratado de historia, así que todos la conocen)

Hola a todos, soy JackDarkTemplar.

Recientemente por sugerencia de un vecino, me jugué un videojuego del género simulador de vuelo estilo dogfighting muy interesante, y diferente.
Aunque al principio me quejé del estilo de los controles; me demostró tener sus razones para su jugabilidad.
Con excelentes gráficos, poco peso y poco consumo de recursos; este juego promete darte unas excelentes 6 horas de juego en sus 4 campañas.

Entremos a lo que es materia, el juego es bilateral; -es decir- puedes jugar las dos campañas japonesas (del lado del eje), como puedes jugar las estadounidenses (del lado de los aliados).
Su estilo de controles es muy diferente a otros simuladores de juego que he jugado anteriormente. Ya que el juego te pone un indicador (mira, o punto indicador), solo controlas el acelerador y el freno de aire con el teclado, mientras con el mouse mueves el punto indicador, el avión intentará viajar a ese punto.
Esto es tanto favorable, como desfavorable. ¿Por qué? Pues, te da mejor precisión con las armas de la aeronave, pero reduce tus maniobras en gran cantidad. Otro problema que tiene esta mira es que causa imprecisión a ciertas distancias por el ángulo de visión que tenemos del avión.
En fin, el juego tiene excelentes gráficos, y solo da un pequeño error a la hora de despegar; pero ese es solo visual y no afecta el juego en absoluto.

Otros puntos interesantes del juego, son su manera de representar la historia por medio de tiras cómicas


Conclusiones:

¿Qué me gustó?
-Buenos gráficos.
-Poco peso.
-Poco consumo.
-Alta jugabilidad.
-Realismo.
-Dificultad.
-Duración de partidas.

¿Qué no me gustó?
-Pocos aviones (4 por bando) -en especial lloro no poder usar los bombarderos Boeing B-29-.
-No poder volver a jugar misiones anteriores (sino que hay que volver a empezar toda la campaña).
-Misiones estilo solo contra el mundo.
-Falta de un altímetro -en serio, ¿un simulador de aviones sin altímetro en el H.U.D.?-.
-Falta de un mapa.
-Mucho re-uso de mapas (en misiones con locaciones diferentes).

En fin, el juego tiene cosas muy excelentes, como cosas que te sacan de quicio; en especial la falta de un altímetro es un problema mayúsculo cuando estás en la noche y no se diferencia el color del cielo y el color del mar; como tener que hacer dogfighting con aviones bombarderos, y generalmente en desventaja numérica.
La dificultad del juego es muy buena, me costó al principio usar los aviones de combate por no estar acostumbrado a los controles de este juego; y también al hecho de estar acostumbrado a combate moderno de jets (misiles perseguidores) y no miras manuales y misiles no guiados.
Lo primero que se me vino a la mente fue la primera regla del Dictado de Boelcke -para los que no la conocen es: "asegurarte siempre una ventaja antes de atacar (por ejemplo la altura)"-, solo aplicar esta regla me facilitó mucho las cosas. Una vez ganada la precisión con los misiles no guiados, el dogfighting se vuelve muy sencillo.
Un detalle muy importante que voy a citar, es la última misión de la segunda campaña japonesa ¿por qué? -spoiler- porque el emperador te ordena volverte kamikaze contra un acorazado de la armada norteamericana; por la radio te dicen que el emperador está muy orgulloso de ti, y que morirás con honor en el combate; así que este juego no lo recomiendo a niños ni a público sensible.

Pero bueno, el juego es excelente, se los recomiendo de principio a fin; si estaban pensando en descargarlo, no se lo duden ya que es un excelente juego.

Y sin nada más que decir, me retiro; no olviden darle like/tweet/google+ al post; tampoco olviden comentar; yo leo y respondo todos los comentarios; claro que en neoverso no aceptamos ningún comentario que me insulte, que insulte a Neoverso, que insulte a Bimago (el admin), o que insulte a terceros.
¡JackDarkTemplar fuera!

Si les interesa el juego, en el siguiente link pueden conseguirlo:

google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail