GT Advance Championship Racing: Uno de los mejores juegos de carreras de todos los tiempos.

Hola a todos; soy JackDarkTemplar, uno de los redactores retro-gamers de Neoverso.
Si alguien me preguntara sobre todo lo que ha sido GameBoy antes del DS; lo primero que respondería sería Pokemon; pero GameBoy no es solo Pokemón, ni JRPG’s; es mucho más que eso, y de eso hablaré en este post.
Claro, los Vehicule Simulation Games (o juegos de simulación vehicular) existen desde la misma invención de los videojuegos; y por supuesto su subgénero: los Racing Games (o juegos de carreras), han tenido un puesto importante entre los más vendidos.
Habiendo dicho esto, y analizando el título: ¿uno de los mejores juegos de carreras de todos los tiempos en la consola de Game Boy Advance? y claro responderé: claro que sí. Bueno, he aquí: GT Advance Championship Racing creado por la empresa MTO, y publicado en América y Europa por la empresa THQ.

Pero, ¿qué es tan genial acerca de GT Advance Championship Racing?

Bueno, primeramente para poder encontrarle el gusto a este videojuego; hay que usar el sentido retro. Es imposible compararlo con Gran Turismo 6; pero sí posible compararlo con Gran Turismo 1 (1997). GTACR es un juego demasiado completo; de hecho, he de compararlo con semejantes de la consola Play Station como Need For Speed High Stakes, e incluso me quedaría debiendo muchas cosas.

En GTACR tenemos un estilo de manejo tipo drifting; tenemos 33 diferentes pistas de competición que abarcan circuitos cerrados, calles, autopistas, y dirt tracks.

Tenemos 47 vehículos de 8 marcas diferentes; incluyendo 2 bonus cars (Go-Karts, y F1 -like-) con la capacidad de elegirlos en diferentes colores.

Y no olvidemos la capacidad de mejoras bastante realistas.

GTACR es un juego tan completo que me asombra, en especial su año, y su consola. En serio, un juego que en 32 bits hace casi lo mismo que uno de 128 bits (sin contar los gráficos por supuesto -claro a un retro-gamer no le importan los gráficos, solo la jugabilidad-).

Lo bueno, lo malo y lo raro:
  • Lo bueno en todo juego siempre será su dificultad. Es es algo en lo que GTACR no se queda atrás -en lo más mínimo-, empiezas en última posición (8°) y tus enemigos ya habrán empezado la carrera; lo difícil de este juego son las vueltas que vienen una tras de otra, y las vueltas en U -en especial las que están justo después de las rectas-; dejar a tus enemigos atrás no es tan difícil, lo que es difícil es alcanzarlos -créeme que en GTACR se te hará costumbre alcanzar la primera posición justo antes de pisar la línea de meta-; por lo cual considero muy adecuado el hecho de tener opción de reinicio en el menú de pausa, ya que lo estarás usando constantemente.
  • Lo malo; bueno, no diré gráficos porque no posee la gran cosa -obvio, es 32 bits a 16,7 MHz- pero si lo comparamos con sus similares en la consola GBA puedo decir con facilidad que tiene buenos gráficos; THQ compró los derechos del juego a MTO luego de su éxito en Japón para poder distribuirlo fuera de Japón; claro que hubiera preferido que no solo incluyera vehículos japoneses, creo que era demasiado pedir.
  • Lo raro: bueno, me dejó un sin sabor el hecho de ningún vehículo alcanza a tener los máximos stats en velocidad, ni si quiera modificado al máximo; entonces ¿para qué tener un medidor de velocidad tan alto que no se puede alcanzar? Lo único que deja esto es una expectativa y deseo por alcanzar el nivel más alto y una decepción al saber que no existe tal nivel. Otra cosa extraña a denotar, es el hecho de que el Honda S2000 es el vehículo de la portada, pero lo desbloqueas casi al final, cuando ya tienes vehículos desbloqueados que son mucho mejores.
Además de todo esto, debo agregar algunos errores básicos que encontré al jugar el GTACR, como incoherencias con una que otra modificación (ya que cambiar el chasis de un vehículo por otro más ligero, mejora la aceleración, estabilidad, frenado, y viraje del vehículo; pero en lugar de eso aumentaba la velocidad máxima -que es precisamente lo que NO mejora esta modificación-); hay modos extra que se desbloquean al ganar todas las carreras de todos los niveles del modo campeonato, pero son tan fáciles que no son satisfactorias las simples y aplastadoras victorias que se consiguen en esos modos.
Concluyo diciendo que GTACR es un muy excelente juego que todo retro-gamer y/o fan de los racing games debería jugar, aunque sea una vez. Solo conocerás el significado de la palabra “dificultad” hasta que entiendas lo molestas que pueden llegar a ser las malditas paredes invisibles de los 32 bits.

Y sin nada más que agregar, me retiro; espero que hayan disfrutado mi review; no olviden darle like/tweet/google+ post, ni comentar.  ¡JackDarkTemplar fuera!