Fabulas “Leyendas en el Exilio”

” Erase una vez, en Nueva York, una princesa que investigaba asesinatos, un lobo feroz que quería redimirse, un príncipe azul arruinado y un asesinato por resolver.”

Blanca Nieves, El Lobo Feroz, El príncipe Azul, Cenicienta, Barba Azul, son personajes por todos conocidos y sobre ellos va esta historia. Después que un ser llamado el adversario inicio una guerra contra ellos en la que su ejército oscuro, masacrara a sus familias y les robaran las tierras, las pocas fábulas sobrevivientes se descubrieron unas a otras pues antes de las guerra nadie solía salir muy lejos de su respectivo reino, pero tras ella, amigos, enemigos y completos desconocidos se convirtieron en aliados en su auto exilio al Mundo Mundano (nombre que dan al mundo normal).
En este nuevo mundo carente de magia donde ellos no son más que personajes de ficción los pecados cometidos en el pasado por villanos como los asesinatos de Frau Tokendinder (la bruja de Hamsel y Gretel) y Barba Azul son perdonados por la amnistía del Alcalde, lo que les permite empezar de cero e integrarse a “Villa Fábula”, un conjunto de departamentos de que con el oro que algunos trajeron de los reinos han comprado para vivir ahí, tratando de pasar desapercibidos para los mundanos pues las fábulas no envejecen.
No todas las fábulas pueden vivir en la cuidad, algunas por ser animales parlantes como los 3 créditos y Shere Khan, otros por ser gigantes, necesitan un lugar donde puedan pasar desapercibidos. las fábulas  humanas compraron un territorio alejado de la cuidad al que llamaron “La Granja”,  pero algunos como el Lobo Feroz no se aceptaron vivir ahí, se fue a una montaña en Rumania teniendo como único amigo a cierto conde, hasta que cierta chica fabula se lo pidió en persona y le entrego una poción que le permitió transformarse en hombre.


“Leyendas en el Exilio” (Primer arco argumental # 1 a 5):

Narra la investigación de un horrible asesinato, la sangre de Rosa Roja (hermana de Blanca Nieves), esta regada por todo el departamento que esta compartía con Jack (de las habichuelas), el caso cae en manos del Sheriff de Villa Fabula, Feroz, la Fabula más astuta y al más puro estilo de Novela de Detectives vamos conociendo este mundo mientras Feroz busca las pistas para saber que paso y hallar al Culpable.



Algunos personajes:

Blanca Nieves: De carácter fuerte, bella, Inteligente moralista y siempre correcta, llega al punto de desagradar a varios personas por esas actitudes. Blanca Nieves es la directora de operaciones y mano derecha del Alcalde, ella se encargar de administrar como se gasta el dinero de los impuestos y lidia con todos los problemas de los cuidadanos de la villa, como los problemas maritales de Bella y Bestia.

Lobo Feroz: Antes llamado Lobo Feroz, a pesar de ser increíblemente fuerte y veloz, es astucia la palabra que lo define, durante años engañó y devoró a los habitantes de los reinos. Una vez salvó a un princesa de un monstruo solo para comérsela el después, pero cuando el adversario y sus hombres llegaron a Villa Fabula, él no se molestó porque mataran a los habitantes sino porque no le dieron nada a cambio, la carne de los soldados del adversario estaba podrida.

Por ello luego sirvió como detector de espías para las fábulas querían pasarse al mundo mundano, les daba una pequeña mordida para verificar que fueran personas normales y no soldados de carne podrida del adversario. El fue de las ultimas fábulas en cruzar. Ahora Feroz sirve como Sheriff encargado de capturar a las fábulas delincuentes o evitar que alguna rebele su existencia a los mundanos.

El Príncipe Azul: Un mujeriego, cínico, aprovecha su don mágico para enamorar las mujeres mundanas para vivir a costa de ellas, se acuesta con ellas y luego de sacarles todo el dinero que puede se larga.  Pero a pesar de ser un patán parece que aun siente algo de cariño por alguna de su ex esposas, o por todas… quien sabe, pelearía para protegerlas sin dudarlo. Es muy hábil con la espada, tal vez insuperable.

Bella y Bestia: La única pareja que no separo tras unos años en el mundo mundano, se la pasan peleando siempre pero a pesar de eso se mantienen juntos, cuando discuten Bestia cambia su forma  animal y no se le entiende bien lo que dice.

Jack: Es un estafador ingenioso, siempre está haciendo bromas o pensando como ganar dinero sin necesidad de trabajar. Nació con una abundancia de suerte que lo ayuda a triunfar por un tiempo en varios proyectos por absurdos que parezcan, pero luego se acaba y vuelve a como empezó.

Mi opinión:


Fables es un comic con magia y fantasía, pero no por ello deja de ser oscuro y sangriento, trata de fantasía pero también problemas muy realistas y crudos pero sin dejar de lado lo divertido. Tiene un  buen desarrollo de personajes y la continuidad es excelente, el dibujo va de la mano con la historia y es muy bueno. Es como leer que paso después del vivieron felices para siempre, cosa que acaba siendo más interesante que el cuento original mismo. Los invito a leerlo.

5/5