[Gamer] Top 8 los mejores compañeros de Link

Los juegos de "The Legend of Zelda" al no tener un modo cooperativo (a excepción de Four Swords y Tri Force Heroes) son una experiencia solitaria, las demás personas, como amigos o familiares, solo te verán y darán consejos pero nunca podrán interactuar directamente... Esto no quiere decir que en el mismo juego no puedas estar acompañado. Durante varios de sus juegos, Link ha tenido una gran diversidad de compañeros durante sus aventuras, algunos tienen más relevancia que otros e incluso son memorables. Aquí les presento una lista de los compañeros que ha tenido a largo de sus 30 años, acomodándolos del peor al mejor, disfrutenla.

Legend of Zelda Link

Aclaraciones:
  • No se tomarán en cuenta los mangas o spin-off de la saga por no ser oficiales, así que todo lo dicho solo se basará en los videojuegos.
  • Se tomará en cuenta el tiempo que cada personaje pasa junto a Link, su historia y la relevancia que tienen en la trama, en base en esto se dejaron fuera acompañantes como Epona o el Loftwing de Skyward Sword.
  • Se harán spoilers, sigan bajo su propio riesgo.
Empecemos:

Puesto número 8: Fi (Skyward Sword)


Legend of Zelda Link Fi
En este momento solo podía pensar: "vete, vete y no vuelvas"

Esta máquina (porque no podemos llamarla de otra forma) está en el fondo por dos razones. En primera, no puedes evitar que salga cuando se le antoje, haciendo que te interrumpa más de una vez cuando quieres seguir de forma fluida la historia, puede no parecer la gran cosa pero después de la trigésima vez te darán ganas de matarla, ni hablar cuando tu control tiene poca batería. Sus interrupciones no serían problema si no fuera por el segundo inconveniente: solo te interrumpe para decirte lo obvio; descubres un lugar secreto en la isla donde has estado viviendo toda tu vida y aún se le ocurre decir que hay un 89% de probabilidad de que ese sea el lugar a donde debemos ir, imaginen 50 horas de eso. En su defensa podemos decir que sus habilidades son bastantes útiles, te ayuda con su baile al terminar un templo y es uno de los personajes con los que Link pasa mas tiempo, así que por más molesta que sea, se merecía una mención.

Puesto número 7: Navi (Ocarina of Time)


Legend of Zelda Link Navi

También conocida como la hada más odiosa que te puedes encontrar, aunque puede ser verdad, a comparación de Fi, Navi es carismática.  Te acompaña desde que te despiertas al inicio de la aventura, hasta dejar la Master Sword en el pedestal al final, donde te abandona sin motivo aparente... -desgraciada-. Es cierto que durante todo tu viaje te estará llamando con su famoso: "Hey listen", pero no es como si no pudieras ignorarla como en el caso anterior, aparte, las pocas veces que habla (que no sea para darte pistas) se puede notar una ligera personalidad. No es la mejor, tampoco la peor, esta en un punto intermedio donde el quererla u odiarla esta dividido por una línea muy fina.

Puesto número 6: Ezlo (Minish Cap)


Legend of Zelda Link Ezlo

El gorro que todo fan de Zelda quiere tener, Ezlo, el compañero más gruñón de la franquicia. Al principio nos da la impresión de que es una especie de ropa mágica que puede encogernos por razones desconocidas. Con el paso del tiempo vemos que hay más de lo que a simple vista vimos, en realidad es un sabio del pueblo de los Minish que tomó por pupilo al enemigo en turno, Vaati, el cual lo traicionó y lo convirtió en un sombrero con forma de ave. Podemos ver que este es el primer caso del top donde el acompañante tiene una historia de trasfondo junto con motivaciones personales para ayudarte a detener al malo, dandole más importancia en la trama y haciendo que desarrolles cierta empatía por él. Otro punto a favor es que sus interrupciones para darte pistas son menos frecuentes que en otros casos, en cambio, puedes llamarlo cuando quieras oprimiendo SELECT, esto ayuda a quienes están jugando por primera vez y a los que están pasando el juego por décima vez y no quieren escuchar la misma explicación. Ezlo, tiene una personalidad bastante única en la saga, y aunque en ocasiones molesta siempre es entretenido ver como se burla de Link.

Puesto número 5: The King of Red Lions (Wind Waker)


Legend of Zelda Link King Red Lions

Si el anterior era el gorro que todos los fans quisiéramos, entonces este es el barco en el que nos gustaría recorrer los siete mares. La primera vez que lo encontramos nos salva la vida al rescatarnos de estar flotando inconsciente en el océano, desde ese momento nos servirá de transporte para ir a todas las islas del juego. Con el tiempo se nos revela que en realidad él es el rey Daphnes Nohansen Hyrule y a partir de ese momento, nos empieza a revelar más secretos sobre la trama, como la verdadera identidad de Tetra; su trabajo consiste en unir los puntos clave. Al final se sacrifica para sellar el reino sagrado evitando que alguien accediera de nuevo y usara el poder con fines malvados, dándonos una escena bastante emotiva. Puede no tener una personalidad pero su gran importancia en los hechos le hizo ganar este puesto.

Puesto número 4: Tatl (Majora´s Mask)


Legend of Zelda Link Tatl

La gente puede considerarla como una copia de Navi pero nada más lejos de la realidad. Desde el principio nos muestran la personalidad que tiene y su enojo al ser traicionada, incluso con el pasar de la historia ella sigue mostrando expresiones en pequeños momentos. Su principal encanto se muestra cuando nos dicen la relación que tiene con el antagonista; nos cuenta que estaba sola con su hermano en una fría noche lluviosa, debajo de un tronco encontraron a un extraño ser que las ayudó a mantenerse calientes, al amanecer empezaron a jugar y con el tiempo se volvieron amigos, el nombre de aquel ser era Skull Kid, ella sabía que él no tenía amigos por gastar bromas muy pesadas, aún así siguió a su lado. Todo cambió cuando un día se encontraron un vendedor de máscaras, Skull Kid robó una, aquella que le daría el poder para sacar sus deseos más profundos... lo demás es historia. Como podemos ver las razones de Tatl para ayudarte son bastantes fuertes, quiere ayudar a su amigo que la protegió y que llegó a estimar, esta en una búsqueda para despojarlo de esa mascara que solo saco lo peor de él. No por nada Majora´s Mask es el juego más oscuro y profundo de la franquicia, llegas a sentir su decisión por querer tenerlo de vuelta, al mismo tiempo que desarrollas una mejor afinidad con ella. Diferencias con su contraparte del Ocarina of Time abundan pero esta es la más importante y la razón de porque tiene este lugar en el top.

Puesto número 3: Linebeck y Ciela (Phantom Hourglass)


Legend of Zelda Link Linebeck Ciela

Este puesto es un empate entre los dos compañeros de Phantom Hourglass, el marinero tramposo, Linebeck y el hada (otra) con amnesia, Ciela. El dúo no puede funcionar por separado, porque son esa clase de personajes que se complementan el uno con el otro, mientras el capitán es un cobarde que no quiere hacer nada más que navegar todo el día, nuestra voladora amiga no soporta esa clase de personas y termina discutiendo con él en más de una ocasión. Lo mejor es que las discusiones divierten, dándonos un pequeño respiro de todo lo que pasamos y volvemos a pasar (Templo del Rey del Mar). Con el tiempo ambos tienen su propia relevancia en la historia, Ciela descubre que es el tercer espíritu necesario para encontrar al barco fantasma, por otro lado, Linebeck al final descubre su valor y encara al enemigo final el tiempo necesario para que te recuperes. Su despedida fue de las partes más emotivas de todo el juego, se logra sentir el aprecio que ambos desarrollaron por el otro, como una de esas amistades donde te la pasas peleando pero sabes que en el fondo quieres a la otra persona.

Puesto número 2: Zelda (Spirit Tracks)


Legend of Zelda Link Zelda
"Choo Choo motherfuckers"

La princesa de Hyrule llegó con todo para hacerse con el bien merecido segundo puesto. Simplemente no puedo dejar de pensar en la buena relación que forma con Link a través de la trama de Spirit Tracks, sus pláticas son entretenidas y no dudo en que querrás contestar todas las opciones posibles, haciendo que pases el juego más de una vez. No solo eso, sino que también ella es el foco principal por el cual se mueve toda la historia, haciendo que su relevancia sea la más importante, por no decir la única. Lo mejor de todo es que te ayuda directamente de una forma genial, metiéndose en los espectros que cuidan la Torre de las Almas, ayudándonos contra los enemigos y resolviendo acertijos. Este es para mí la mejor relación entre esos dos personajes, por mucho, por eso se gana este puesto, porque lleva su relación a un nivel más íntimo y profundo, haciendo que sea su segunda mejor compañera de la saga.

Puesto número 1: Midna (Twilight Princess)


Legend of Zelda Link Midna

Llegamos al primer lugar y no podríamos estar más satisfechos, más que nada por que este es un personaje único en toda la saga, estamos hablando de la Twilight Princess (Princesa del Crepúsculo), Midna. En el principio se nos muestra como un personaje completamente misterioso, nos ayuda a escapar de prisión y nos dice que quiere detener a Zant, todo sin darnos una razón concreta. No sabemos si podemos confiar en ella, podría traicionarnos o solo quiere su lugar para tener poder, dando una sensación de miedo combinada con curiosidad volviéndola un personaje sobresaliente, no solo en el juego, sino en la saga. Incluso al avanzar en la trama tiene algo que ningún otro personaje de esta lista tiene: una evolución, pasa de buscar venganza a solo querer traer paz, llega a tener una verdadera preocupación por Link, al cual primero trataba con la punta del pie, el final es muestra de eso, donde ella se enfrenta sola a Ganondorf; este evento llega a impresionar por como era su actitud al principio y ahora demuestra una gran preocupación por los demás llegando a sacrificarse por ellos. Sin duda el mejor personaje con quien hemos tenido el gusto de pelear lado a lado.

Así termina este repaso por todos los compañeros importantes que Link ha tenido durante tanto tiempo. No dudamos que en un futuro nuestro héroe tenga más acompañantes que valgan la pena mencionar pero con los que tenemos ahora no podríamos estar más que satisfechos. Ahora solo me queda preguntar:

¿Quién es su compañero favorito?

También pueden leer el artículo principal sobre el 30 aniversario de Zelda haciendo click en la imagen


Un pequeño tributo para una pequeña franquicia

Compartir:
ESCRITO POR Enrique Mozqueda

Enrique Mozqueda se identica como un amante de las buenas historias de cualquier medio. Esta en Neoverso para enfocarse en la sección de videojuegos pero eso no le impide aportar también en las otras áreas. Nos escribe desde México, y puedes leer más de sus artículos aquí; , y contactarlo en su cuenta de Facebook.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...