[Reseña Anime] One Punch-Man, alcanzando la gloria un golpe a la vez

Cada año hay un anime que logra captar la atención de la gente volviéndose el más popular entre todos los que salieron. En el 2015 fue el turno de un anime que en poco tiempo consiguió hacerse de un gran número de admiradores, a tal grado que empezó a sufrir todo lo que ser popular conlleva. Obviamente en Neoverso no podíamos quedarnos sin hablar de la serie que le movió el suelo a más de uno, estamos hablando de One Punch Man

Ficha técnica

Nombre: One Punch Man
Director: Shingo Natsume
Estudio: Madhouse
Capítulos: 12
Emisión: 4 de Octubre del 2015 al 20 de Diciembre del 2015.

¿De qué trata?

Saitama es un hombre que tiene por pasatiempo ser un héroe. Para llegar a serlo se puso como meta entrenar tan duro que pudiera vencer a cualquier villano de un solo golpe, y lo logró. El problema es el vacío que siente al enfrentarse a ellos, porque estos ya no presentan un reto para él. Por lo tanto, seguiremos su recorrido para convertirse en un héroe reconocido, para esto se unirá a la asociación de héroes donde descubrirá un mundo más grande de lo que creía.

Trama

La historia se desarrollará con un enfoque central en Saitama, esto puede ser obvio por ser el protagonista, el problema consiste en que es casi total, rara vez se tomará el tiempo para mostrar algo o a alguien más. Debido a esto nunca se complicará ni se desviará de su objetivo, solo añadirá más elementos para mantener el interés. Se mantendrá simple, incluso los eventos de grandes magnitudes no serán nada del otro mundo. El punto fuerte esta en el guión, dando conversaciones entretenidas y frases que gustarán a más de uno, lo demás son pretextos para las batallas. 

Los personajes son diversos, siguiendo estereotipos tanto de anime como generales. Hay algunos que logran robarse un poco de la atención por sus peleas pero solo uno, Licenseless Rider, será sobresaliente por su personalidad, los demás son memorables por el hecho de aparecer más seguido. Por desgracia, tampoco los enemigos se salvan de esto, prácticamente se convierten en villanos de la semana, también se les podría llamar: excusas para las peleas. Variados y escuetos, así se pondrían definir a todos los personajes, puede que en el futuro tengan más desarrollo pero lo que nos mostraron ahora no sirve para generar cariño por alguno (con excepción de Licenseless Rider, él es genial). Al menos, Saitama es interesante gracias a la simple visión del mundo que tiene, es un héroe porque quiere y a quien le guste bien, y si no, también, sus acciones no necesitan una explicación moral trascendente, solo hace lo que cree correcto. Puede que los secundarios no sean la gran cosa pero este apartado no esta del todo perdido gracias a la personalidad de Saitama, mientras otros protagonistas se preocupan por salvar y agradarles a todos, él solo piensa en que cenará.

El anime es una sátira a todos los clichés del shounen. Empezando con el protagonista exageradamente poderoso y el típico adolescente que quiere ser un justiciero, pasando por cosas como que nadie crea en su poder, todos tratando al principal como un novato, enemigos que lo menosprecian, villanos que odian a los humanos y por eso quieren exterminarlos, etc. Con esto maneja la comedia, a pesar de que repiten el chiste de acabar todo con un solo golpe, la gracia no esta en el final sino en como te lo cuentan, para esto se usa la completa despreocupación de Saitama con respecto a su entorno, debido a su increíble fuerza le da más importancia a cosas mundanas; puede haber un gigante de 100 metros destruyendo la ciudad, matando a miles de personas y él seguirá tranquilo, hasta interrumpe los discursos de los malos porque le aburren. Esta comedia que usa los clichés junto con la total desinterés de Saitama es bastante entretenida y no se siente repetitiva en ningún momento, porque saben variarla para dar situaciones distintas.
"Si el héroe huye y se esconde, ¿quién se quedará a pelear?"
-Saitama-

Aspectos técnicos

La animación es increíblemente buena, acompañada con un diseño de personajes detallado y único para cada uno. La fluidez de las escenas, sobre todo en las peleas, son un regalo para las pupilas de cualquiera. Aunque tampoco es constante, en los primeros episodios es excelente, al llegar a la mitad decae, los diseños seguirán viéndose bien pero las escenas rápidas bajarán su detalle, por suerte, regresará para darnos una inolvidable pelea final. Por más dispar que puede ser, la animación es el punto más fuerte que tiene.

El soundtrack es increíble y prominente, sin embargo, a veces será necesario que pares la oreja para escucharlo, cuando lo haces se te quedará en la cabeza por un largo tiempo. El opening es épico, va acorde con el estilo del anime; lo que si contrasta es el ending, por ser tranquilo y sin ningún tipo de emoción. Escuchar cada tema por separado, junto con la versión completa del opening, es un sentimiento memorable que se debe experimentar aunque no hayas visto o quieras ver el anime.

Conclusión

Es más que obvio porque esta serie tiene una popularidad enorme. Esto no debe engañar a la gente que se mantiene escéptica, este es un gran anime, no es lo mejor que existe pero logra ganarse su lugar. Como adaptación es perfecta, tiene un par de cosas diferentes aunque nada para quejarse, de hecho, es mejor que el manga. A pesar de los pobres personajes secundarios e historia, son mejores que cualquier intento de trama "seria" y protagonistas llorones y/o moralistas que muchos animes usan. No deben dejarla pasar, fácilmente puede convertirse en uno de sus favoritos, se siente como algo fresco entre todo lo que hay últimamente.

Compartir:
ESCRITO POR Enrique Mozqueda

Enrique Mozqueda se identica como un amante de las buenas historias de cualquier medio. Esta en Neoverso para enfocarse en la sección de videojuegos pero eso no le impide aportar también en las otras áreas. Nos escribe desde México, y puedes leer más de sus artículos aquí; , y contactarlo en su cuenta de Facebook.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...