[Recomendación Anime] Death Parade: Esperando el Juicio Final.

Escrito por : Enrique Mozqueda | Fecha : sábado, mayo 16, 2015 | Etiquetas :
[Recomendación] Death Parade.

Si hay algo que siempre me ha llamado la atención de una historia es cómo actúan los personajes en un momento de vida o muerte, donde su conciencia cede todo el control del cuerpo al instinto. Es ese tipo de momentos que hacen a uno cuestionarse que haría en la posición del personaje. ¿Cómo sería si juzgarán tu alma con las acciones que haces en estos momentos? si quieres saber la respuesta a esta pregunta te invito a darle una checada a Death Parade.

Ficha del anime

Nombre: Death Parade
Director: Yuzuru Takichawa
Escritor: Yuzuru Takichawa
Animación: Madhouse
12 episodios
Emitida desde el 19 de Enero del 2015 al 27 de Marzo del 2015

Argumento


El anime consiste en dos personas que después de morir van a parar a un bar llamado Quinndecim, que sirve de purgatorio, ahí competirán en un juego donde sus acciones determinarán si su alma es reencarnada o mandada al vacío. Para decidir esto se encuentra un árbitro que durante la competencia creara momentos de tensión para mostrar la verdadera naturaleza de las personas a quienes va a juzgar.

Lo que me gustó del anime:
  • Una atmosfera muy bien hecha.
  • Las reacciones de los personajes ante los momentos de tensión se sienten humanas.
  • Las historias son buenas y logran su propósito de dar a entender el por qué las personas reaccionaron de esa forma en esa situación.
  • Los juegos son variados y tienen un papel importante durante el juicio.
  • La trama no se centra en capítulos autoconclusivos mostrando juegos sino que se desvía pero de una buena forma haciéndose otras interrogantes sobre los juicios.
  • Las reflexiones que hacen sobre el juzgar a las personas son interesantes.
  • Hay escenas muy bien hechas que logran sobresalir de las demás.
  • El opening es fabuloso.

Quizá los personajes no sean la gran cosa y no te llegues a encariñar con ellos y un par de episodios pueden llegar a sentirse fuera de lugar pero estos son detalles menores que pueden ser fácilmente ignorados porque no arruinan el atractivo del anime.
Con solo 12 capítulos nos da un argumento que puede dejar pensativo a varios. Aunque no tiene acción, aventura, romance, harem, gore, ecchi y demás cosas comunes en el anime. Con el simple hecho de desarrollar una idea es como logra sobresalir de entre todos. Si tienes ganas de ver algo diferente a lo común, Death Parade es lo que buscas.


Si buscas más series de anime que no puedes perderte, mira nuestra sección de recomendación anime.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail