[Reseña_película] El remanente: ¿Un relato post apocalíptico o la nueva película de Paranormal Activity?

Hola a todos, soy JackDarkTemplar; en mi primer artículo del 2015.
El día de hoy, os escribo para hablaros sobre una película que se estrenó en el 2014 que se llama The remaining (o El remanente), producida por Mark Bienstock y Brad Luff; y dirigida por Casey La Scala.

Nombre: The remaining (El Remanente)
Dirigida por: Casey La Scala
Producida por: Mark Bienstock y Brad Luff
Distribuida por: Triumph Films (para Estados Unidos) y CanZion Films (para América Latina)
Protagonizada por: Jhonny Pacar, Shaun Sipos, Brian Dechard, Alexa Vega e Italia Ricci



Sinopsis:

Bueno, todo comienza en una boda; la linda pareja de novios se casa en un hotel que parece más centro comercial; y todo transcurre con normalidad, con todos los momentos lindos y no tan lindos de una boda; el protagonista de la película hacía un video de la boda para los novios; y durante media recepción vino Cristo por su iglesia, o sea "el rapto" según descrito en el Apocalipsis; lo cual ocasiona que todos aquellos que tenían su fe puesta en Dios "murieran" (o mejor dicho abandonaran espiritualmente su cuerpo, causando que este cesara de funcionar inmediatamente), haciendo que muchas personas (menos los protagonistas) colapsaran inmediatamente, lo cual (como muchas personas podrían estimar) hizo que cumbiera el pánico y el caos inmediato; no solo causado por el miedo de quienes se quedaron en la tierra; sino por los múltiples accidentes de personas cuyas almas fueron raptadas, y que estaban a cargo de maquinaria en movimiento (autos y aviones); los cuales chocaban. Sin pasar mucho tiempo, los ángeles sonaron sus trompetas (que al final pude contar 5 trompetas).

En fin, no haré mucho spoiler; la película se centra en personas que no creían en Dios, y de las que fueron familiares de personas que sí, pero no quisieron aceptar a Dios; y de incluso personas que fingían ser creyentes, pero nunca tuvieron fe verdadera.
Incluye:
-Trama de Paranormal Activity.
-Screamers al estilo de Paranormal Activity.
-La mayoría de las cosas fueron grabados como si fueran videos caseros; al mejor estilo que tiene Paranormal Activity.
-Un guión basado en una vida peri-apocalíptica muy fiel -hasta ciertos puntos debatibles- a lo descrito en la biblia.

Conclusiones:

Primeramente, a pesar de lo que dicen muchas personas al encasillar esta película como: "película que seguramente solo se pondrá en iglesias"; debo decir que como cristiano que soy, me incomoda ver un crossover de Paranormal Activity, con el libro de las revelaciones.
Sin embargo, me gusta mucha lógica descrita en la película; claro, cualquier persona que mira la película podría sentir miedo, y ganas de arrepentirse de su manera de vivir; lo cual podría encasillar la película en un género cristiano, sin ser de ahí.
La película, a partir de cierto punto te deja un sin-sabor que te te anima a la futilidad completa que contiene la "enseñanza" de "cómo sobrevivir en aquellos momentos en que.." ¿por qué? Bueno pues, cuando esto suceda, y si sucede de esta manera específica; tienes que aceptar el hecho de que morirás horriblemente, pero si aceptas la Fe de Dios no tendrás que esperar a tu muerte, sino que morirás instantáneamente; o sea, o te esperas morir horriblemente ya, o en unos momentos; porque no hay escape. Lo que la saca de la condición que NO contiene ninguna otra película del género de terror; porque en todas siempre aparece la pequeña oportunidad de escape (por más pequeña que sea) y en esta no existe, no hay ni la más mínima opción de escape.

Pero sinceramente como película de miedo, es muy pobre, y demasiado cargada de eventos similares en otras películas; y verdaderamente da más miedo leer el libro del Apocalipsis que ver El Remanente.

Si dieran esta película en televisión, y no encuentro nada que ver; probablemente apague el televisor para ahorrar corriente, les recomiendo que hagan lo mismo.

Y sin nada más que decir, me retiro; no olviden darle like, tweet, g+, y comentar el artículo.

¡JackDarkTemplar fuera!
Compartir:
ESCRITO POR Yoshua Alvarez

Yoshua Álvarez, mejor conocido como JackDarkTemplar, es un melómano, retro-gamer, y muy crítico del mundo del videojuego moderno, entre otras cosas. Siempre disfruta de jugar un buen video-juego retro, tocar guitarra, y tomar coca-cola; y está abierto a nuevos retos todo el tiempo.. Nos escribe desde Guápiles, Costa Rica, y puedes leer más de sus artículos en Neoverso aquí , en su blog "Wiki-Jack". y ubicarlo en su cuenta de Facebook.

Lo mejor del 2016

[Top] Lo Mejor del año 2016

2016. Un año en que murió el arte, en que grandes figuras de la música y la literatura nos han dejado. En Neoverso debemos reconocer qu...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (376) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (78) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (3) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (68) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (145) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (609) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (234) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (12) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (153) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (10) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...