[Reseña_anime] Final Fantasy: The Legend of the Crystal

Final Fantasy, la manzana ponzoñosa de la animación

Final Fantasy es un producto maldito, la manzana envenenada. El éxito que ha tenido la serie en los juegos JAMÁS se ha podido extender al cine. Aunque el salto al cine siempre fue la ambición de Hironubi Sakaguchi, el ponzoñoso fracaso de Final Fantasy: The Spirit Within lo obligó a dejar su serie y a la compañía Square en bancarrota. Se han hecho varios intentos para lanzar la serie, la desconocida y truncada serie de fantasía Final Fantasy Unlimited, las películas y OVA de Final Fantasy VII (que han sido las más exitosas hasta ahora), la constante siempre es la misma, esta serie es veneno para la taquilla. Pero nada, nada se le compara a la oveja negra de la familia.

Personajes de Final Fantasy: The Legend of the Crystal; de izquierda a derecha el comandante Valkus, Red Rogue, Cid, Linaly y Prezz.
Luego del éxito de Final Fantasy V, un grupo de animación se acercó a Hironubi con una idea fantástica. ¿Por qué no hacemos un anime de este juego tan maravilloso? Del estudio Madhouse (Ninja Scroll, Vampire Hunter D, Death Note, No Game no Life) y bajo la dirección del afamado director Rintaro (Captain HarlockMetropolis) nos viene Final Fantasy: The Legend of the Crystal. Ambientada 200 años después, como toda serie de Final Fantasy contiene muchos de los elementos reconocidos de la serie, pero a diferencia de todo el material para hacer un trabajo para recordar la mano de los productores intervino, transformando la que podía ser una maravillosa experiencia en la quintaesencia del mal gusto.

Inicio! Spoilers!

Linaly es una joven aprendiz de invocación, descendiente directa de Bratz, uno de los héroes que salvó al mundo en el pasado. Debido a la pobre salud de su abuelo, ella decide acompañarlo en su viaje a la locación del cristal del viento, pero su amigo Pretzz decide seguirlos de cerca. Cuando su abuelo no puede continuar, ambos jóvenes llevan a cabo la misión y luego de un incómodo desencuentro (con una banda de piratas dirigidas por Red Rogue) ellos llegan al templo y recuperan el cristal. Los únicos problemas fueron que, con mente propia, el cristal toma posesión de Linaly, y el ejército de Tycoon al mando del comandante Valkus los espera afuera para detenerlos por su robo.

Ojo! Spoilers!

En la confusión de la batalla, la pirata Rogue se lleva a Linaly, Valkus y Pretzz. Ella decide interrogar a los jóvenes y luego se lleva a Linaly para tratar de sacar el cristal de una forma menos “incisiva” (con laxante a su comida). Pretzz escapa (con la ayuda de un fantasma conocido como Cid) y confronta a la pirata, pero lamentablemente los Deathgyounos atacan la base. Es gracias a la valentía de Pretzz que logran deshacerse de sus atacantes, pero la base queda destruida y las piratas son detenidas por las fuerzas del comandante Valkus.

Ojo! Spoilers!

Valkus lleva a sus prisioneros/invitados al palacio de la reina Lenna, que cuenta la historia de los Deathguounos y les da la oportunidad a los jóvenes de recuperar los restantes cristales que se encuentran en sus manos. Ellos bajan a las mazmorras del palacio para despertar al dragón para que los lleve al mundo negativo, donde se encuentran los cristales. Aunque liberan al dragón, el líder detrás de la componenda, Ra Devil, secuestra a Linaly y la lleva consigo al mundo negativo.

Ojo! Spoilers!

Con la ayuda del dragón, Valkus, Rogue, Pretzz y sus respectivos equipos llegan a este mundo. Con la nave voladora al comando de Valkus, este embiste a Ra Devil en medio de la ceremonia para convertirse en el dios Deathgyounos; lo que provoca un gran desorden que le permite a Pretzz rescatar a Linaly (que como agradecimiento le da una tunda). Los héroes después recuperan los cristales y enfrentan a la forma incompleta de Deathgyounous, que es derrotada por una invocación de Linaly que usa como catalizador a Pretzz. Todos regresan a casa, donde Linaly, Pretzz y su abuelo recorren la campiña para volver a su aldea; mientras que Rogue y Valkus inician una vida juntos.

Fin! Spoilers!

El anime que vivirá en la infamia

¿Bueno, que tiene de infame esta serie para olvidar? No se, que los poderes de la pobre niña se activen a través del culo, que las capacidades combinadas de ambos muchachos requieran una pose tan “sugerente”, que la serie divague entre los diferentes mundos, que la trama de tantas vueltas. Todo esto sin mencionar la falta de argumento, el relleno del tercer capítulo para explicar lo que sucede en el juego Final Fantasy V y que sólo tuvieron cuatro episodios para desarrollarla. Una trama simple, una animación simple (casi infantil) y la total ausencia de deseos es lo que provoca que esta sea la entrada más olvidable de todas las de Final Fantasy. La única razón por la que la reseño es para que sirva como ejemplo. Un nombre de producto no representa a una serie, no todo lo que brilla es oro y siempre uno debe estar atento a estas cosas. Esto es lo que sucede con esta entrada, que vivirá por siempre en la infamia.