[Top] Los 10 libros de Kindle Unlimited del 2014

Uno de los grandes problemas de comprar libros en Amazon es que a menos que sea un éxito o una recomendación nadie realmente se atreve a leer libros de desconocidos. Es que debemos de admitirlo, quien en realidad compraría a un autor desconocido con un libro de menos de setenta páginas por menos de un dolar (ejem, ejem) cuando puedes conseguir el éxito traducido de bestseller del momento por $5 dolares, el cual es una lectura segura, buena y mucho más llena (más de 300 páginas) de un autor reconocido y experimentado. Con una inversión de $10 a $20 por mes, conseguir un libro Kindle es más un acto de fe que un evento divertido. Eso por supuesto si no eres de los pocos que mandó a pedirse un Kindle a Amazon (y que pasó por los enormes problemas de recibirlo, Dios me libre de eso).
Por eso cuando apareció Kindle Unlimited, a pesar de la crítica norteamericana lo abracé con todo mi cariño. En Agosto del 2014 comenzó mi aventura por Amazon, recorriendo cientos de libros que son gratis, conservando a diez perfectamente agarrados y devolviéndolos al terminar mi ciclo de lectura. He de reconocer que he encontrado de todo, obras vibrantes y maravillosas de autores prometedores, obras reveladoras de autoras picantes que ya tienen bastante tiempo en el negocio, por supuesto combinado con su gran dosis de BASURA. En promedio, 1/5 parte de los libros que he consumido desde ese momento hasta la fecha han valido la pena, 1/3 ha sido basura y el resto como diría mi querido colega Victor Otaku responde al apelativo “mehh”.
Como en Neoverso deseamos expresar los diferentes géneros literarios de la subcultura (esto implica salirse de la norma de los bestseller e introducirlos en historias vibrantes relacionados con la subcultura), he separado una lista de las obras que a mi parecer son las mejores que he leído bajo este formato. Por eso voy a comenzar una nueva sección anual de los libros que he leído y las menciones honoríficas, para que las tomen en cuenta. Sin agregar más, comenzamos.

10) Las noches de Bárbara. Autor: Olimpia Hay. ASIN: B00DZR8UWA

Con una prosa precisa, Olimpia Hay nos presenta a Bárbara, en la historia eterna de la mosquita muerta que evoluciona en una predadora sexual sin ningún tipo de limite ni contemplaciones. A pesar de que he leído esta historia cientos de veces, el hecho de que estuviera en el cuarto piso (señora de las cuatro décadas) y que la evolución fuese creíble me permite ubicarla de último en la lista. Gracias por la revelación, porque a través de los deseos de la protagonista se libera un nuevo mundo para el lector.

9) Obsesión. Relatos que te harán estremecer. Autor: Antonio Lagares. ASIN: B0087ASOCG.

Tuve contacto con la obra de Antonio Lagares con los cuatro relatos de esta obra, pero Obsesión culmina con mucha solidez todo lo que ha hecho con anterioridad. Literatura de impacto, que busca adentrarse en la psicología de cada protagonista y ponerlo frente a nosotros para que comprendamos. Con un manejo excepcional del narrador no confiable, la lectura de cada historia me dejó pegado al asiento mordiéndome los dedos hasta que se acabó. Qué lástima.

8) Corrupción y pureza. Autor: Julio G. Castillo. ASIN: B00MQU5ZFM

No conocía la obra de Julio Castillo, pero debo reconocer que es un escritor de muy altos quilates. No sólo maneja de forma excepcional a sus dos protagonistas, sino que el punto de vista de cada uno se hace claro en cada parte del relato; lo que permite que la relación entre ambos corra tranquila. A pesar de algunas sacudidas, la obra culmina con una interrogante deliciosa que me dejó una sonrisa pícara. Qué malo es usted.

7) Historias Perversas de Demonios. Antología. Autor: Varios. ASIN: B00FJ8NETW

Con tal de conocer la obra de Maialen Alonso bajé esta obra de varios autores (donde ella es mayoritaria). La mayoría de las entregas son de corte erótico, uno de los relatos coquetea con el cliché (la mosquita muerta con el cuerpo de modelo), pero cada una de los relatos es una reinterpretación del mito de los ángeles caídos. Esto continúa con la tradición juvenil expresada por otros autores independientes (Non Serviram de Carmen Ceverá) y resulta una lectura entretenida para ver la concreción de cada pecado capital. Quedan invitados, si se atreven.

6) El gen. Las Ruinas de Magerit. Autor: Covadonga González-Pola Jaquete. ASIN: B00H79F3YU.

En El Gen vemos un reflejo de un futuro posible. Con nombres sugerentes (el evento del martes), una gran ambientación y un conocimiento de su ciudad, Covadonga nos presenta una Madrid devastada en la cual la única forma de ingresar o salir de la ciudad es por medio del metro. Relato juvenil de lectura rápida (a pesar de su extensión), El Gen nos introduce a una intriga eterna que rodea toda la obra con un final de infarto (me costó regresarme sobre mis pasos para saber que daba pistas).

5) Conociendo a tía Kelly. Autor: Francis Molehorn. ASIN: B00JV1D8G2

En palabras del escritor de Luz, Francis no se deja pelos en la boca. Aunque su obra menos controversial, Conociendo a Tía Kelly es una deliciosa presentación de todos los deseos sexuales encarnados en esta griega con un cuerpo de muerte. Masoquismo, infidelidad, celos, swingers; todo condimentado con mucho mucho sexo. Con una descripción impecable y un gran aplomo en su pluma, tía Kelly nos introduce a una nueva dimensión de placer y dolor. Pero sólo si eres mayor de 18.

4) La mente perversa. Autor: Joshua BedwyR. ASIN: B00LLIBUZ4

Este thriller de aventura nos introduce de nuevo a la ciudad de Madrid, donde Digital Death y su equipo de inadaptados deben ayudar a un bueno para nada que los vendería al mejor postor. Con una extraordinaria documentación y bibliografía, personajes vibrantes y una intriga que desvía la mirada del objetivo principal, La mente perversa es una gran aventura para esta nueva era que gobierna nuestro siglo (por el tiempo que dure).

3) La costilla de Caín. Autor: Miguel Ángel Moreno. ASIN: B00JAKNVDY

Como un homenaje al género de lo oculto y a Sir Arthur Conan Doyle; la Costilla de Caín nos introduce a una España de principios de siglo, donde el objeto de investigación no es nada menos que una de las pesadillas de la humanidad. Una organización secreta obsesionada en lo oculto enfrenta a nuestros héroes en su noble cruzada de acabar con esta horrible amenaza para la humanidad, con más intereses moviendo los hilos. En el mejor estilo de los pulp, la historia se lee en una sentada y fue una gran experiencia de otros tiempos. Felicidades.

2) Luz, réquiem por un skinhead. Autor: Lars. W. Jacobson. ASIN: B00D0RDVGK

Con un estilo depurado, directo y sincero; Lars nos estampa la sociedad desde el punto más crudo. Aquí no habla de la clase alta que viaja por el mundo sino del pueblo que vive en la calle. Con cuatro personajes malditos, la vida se arruina y se transforma en una pesadilla para sus protagonistas; conforme todos enfrentan los retos normales de la juventud como el amor, el desempleo y la incomprensión. Con un sorpresivo giro de acontecimientos, la realidad nos eructa con indiferencia a través de una obra magnífica.

1) Días de soledad. Autor: Arman Lourenço Trindade. ASIN: B00OD5HDGW

Esta es la obra que se robó mi corazón este año. De una autora novel, Días de Soledad nos introduce al género epistolar de forma magistral, donde Caro nos comenta como se recupera de su horrible separación de Arturo. Del dolor al llanto a la superación, la protagonista nos abre su corazón a través de su texto; conforme pasan las letras ella va sanando su corazón y encontrando la forma de continuar con su vida. Una obra de gran sensibilidad que toca el corazón.
He leído muchas obras, he recibido invitaciones de otros autores para comentar sus obras así como recriminaciones de otros que no les ha parecido mi apreciación sobre su obra (lo siento pero aunque ya se que necesito trabajo en mi escritura literaria eso no me va a limitar a hacer la crítica). Pero lo que de verdad me motiva es ver el trabajo de otros para saber como proseguir con el mío propio, y darles ideas a ustedes. Porque una de las formas de escribir mejor es leer mucho. Si les interesa seguir mis lecturas pueden dirigirse a mi perfil de Amazon; donde tengo mi lista de autores y libros favoritos. Sino, pueden hacerse idea por su cuenta. Pero no lo olviden, la lectura es la base de una educación y un futuro. Así que procuren leer, les garantizo que será una gran experiencia.