MIS HEROES INFANTILES


Este mes he leído un par de artículos en NEOVERSO relacionados a la importancia de discutir sobre superhéroes y una reseña sobre el director Michael Bay que recientemente ha terminado de arruinarnos una nueva película de Transformers, ambos artículos no hacen más que destacar la importancia del fanático por ver que sus series, películas o héroes infantiles no sean distorsionadas y que lleguen fielmente a la pantalla grande pero ¿Qué tan “buenas” eran realmente esas series cuando éramos niños?



Turbo, Leader-1 y Scooter sin olvidar la risotada de Crasher

Lo menciono porque hace poco me sumergí en una de las temporadas de Transformers y si bien me trajo bastante nostalgia el opening, las voces de Optimus, Megatron y ver lo cool que era Soundwave con sus robo cassette pero hasta allí me duro la nostalgia dado que no podía soportar la simpleza del guion que de niño deje pasar por alto porque eran mis héroes infantiles y también porque en los 80s no había cable ni Internet como ahora y cualquier serie infantil que llegaba a señal abierta era una maravilla.



La muerte de Optimus Zombie es la que más me dolió

Con ello no quiero validar la falta de criterio del director Michael Bay que esta más enfocado en explosiones y la chica de portada que seguir la trama de la serie, es más creo que primero hace que explote algo y luego pide a sus pobres guionistas que justifiquen la explosión, el método MARVEL de dibujar primero y llenar los globos de dialogo después llevado a la insania.





Sobre las tortugas ninjas o TMNT no me atrajo tanto como los Transformers pero igual las consumía en su largo periplo entre los 80s y 90s demás está decir que nadie se salvó de Vanilla Ice y su “Go, Ninja, Go” que aun en este 2014 ha servido para vender macarrones con queso en un exitoso comercial de KRAFT:




Pero a que viene todo esto, vale la pena discutir sobre dibujos de niños y amargarse por el poco tino que tienen las grandes compañías en plasmar en películas o series a nuestros héroes del pasado, la respuesta es que si importa y mucho dado que siempre estará la esperanza de que un buen director y guionista sepa rescatar la esencia de la serie y que los niños grandes y pequeños puedan disfrutar por igual sin tener que hacer tanto hígado de por medio.



PREACHER, para mi una de las mejores historias de todos los tiempos

Sobre la MARVEL y DC es otro cantar, si nos remontamos a la época de BLADE en 1998 aún no se vislumbraba el universo MARVEL en la pantalla grande pero de que BLADE fue un éxito para su época es innegable siendo mi favorita BLADE 2 gracias a la maestría de Guillermo del Toro que siguió trabajando con RON PERLMAN en su aclamado HELLBOY. Por ejemplo ese es un acierto claro de la MARVEL el que desde ese lejano 2002 de BLADE 2 tenía que jugárselas en encontrar directores que sepan plasmar a sus héroes y que felizmente no les ha fallado hasta la fecha.



Un grande, gracias también por PACIFIC RIM

El mayor logro a mi entender es la segunda película del Capi: THE WINTER SOLDIER debido a que supo articular su serie bandera AGENTS OF SHIELD con el estreno de la película y no revelar la trama final hasta su estreno, si a la ABC que transmite AGENTS OF SHIELD le hubieran plasmado el capítulo final a mitad de temporada de seguro lo cancelaban porque atenta contra la serie misma dado que SHIELD es desmantelado al final de la serie (spoilert alert) así que MARVEL aguanto su carta de triunfo y lo articulo a la película generando con ello que AGENTS OF SHIELD suba sus bonos y ABC no le quede otra que apostar por una segunda temporada que marque las vicisitudes del agente Coulson en desmembrar HYDRA y quien sabe tenga su coronación en otra película.



That explains many things...

La gran pregunta es ¿porque DC no hace lo mismo? quizás el mayor exponente es ARROW  que ha dado paso a THE FLASH en donde un inseguro BARRY busca ayuda en OLIVER sobre cómo ser un superhéroe, ya apareció DEATHSTROKE, DEADSHOT y muchos otros pero este UNIVERSO no tendrá nada que ver con la serie GOTHAM a estrenarse próximamente debido a que está plasmada en otra línea de tiempo o CONSTANTINE que posiblemente primero necesite desarrollar su UNIVERSO lleno de demonios y magia negra que incluir a OLIVER o BARRY.



Ahora son amigos

Como pueden ver sean que los UNIVERSOS se encuentren en la TV o en el cine depende más que todo del éxito de la serie o en pocas palabras cuanta audiencia y spot publicitario pueda vender con ello, quizás por eso MARVEL siendo una empresa más joven y audaz haya apostado por NETFLIX donde no se rigen por ratings sino por suscripciones para sus 4 próximas series, la nueva MARVEL TV tendrán a DAREDEVIL, IRON FIST, LUKE CAGE & JESSICA JONES en un solo universo y que basado en su éxito podamos ver al Doctor Strange a cargo de THE DEFENDERS en la pantalla grande.



MARVEL TV

En todo caso solo podría explicarse que DC juega más a lo seguro apostando por un solo director para toda su línea de películas (Zack Snyder) o no mezclando universos para medir el éxito de cada serie por separado, ambas compañías WARNER & DISNEY tienen una audiencia cautiva que ve con agrado como sus héroes los escriben y los dramatizan cada vez mejor; si bien siempre está el dinero de por medio allí también están los fans de NEOVERSO y otras portales para alzar su voz de protesta o elogios para nuestros héroes de siempre.


Soñar no cuesta nada... "Dungeons & Dragons" una pieza maestra...
Compartir:
ESCRITO POR Alberto Cordova

Escapando de la formalidad de la corbata y buscando compartir esas buenas historias que nos quiten el sueño o nos den dolor de cabeza busca exorcizarlas mediante blogs que son como mensajes de botellas en el vasto mar de la información. Escribo desde Perú y puedes leer más de mis artículos aquí; , o en mi blog Descubriendo Comics y contactarme en mi cuenta de G+.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...