Environ, un cómic que es una joya lista para descubrir.

¿Alguna vez han escuchado de Georgia? No me refiero al estado norteamericano sino más bien al país europeo del mismo nombre, quien comparte fronteras con el Mar Negro, Turquía, Armenia, Azerbaiyán y la omnipotente Rusia. Es más, es posible que recuerden reportajes de Georgia durante el 2008… cuando se llevó a cabo la guerra de Osetia del Sur. Este conflicto armado entre Rusia y Georgia fue bastante polémico en los canales mediáticos y fue gracias al mismo que centenas y centenas de familias tuvieron que salir de su país con tal de poder sobrevivir y llevar una vida… un tanto normal.

Usando como contexto de fondo este conflicto bélico, es que llega este nuevo cómic: "Environ".

Environ, Comic, Costa Rica, Portada,
PORTADA ENVIRON #1
 Hace poco, el equipo creativo costarricense conocido como Silver Pincer Comics lanzó el primer tráiler de Environ #0. Esta publicación será una corta introducción al arco narrativo principal de la serie. 

Durante esta publicación se cuenta la historia de Tsisana Vachnadze, una joven georgiana que fue víctima de la guerra de Osetia del Sur que vivió un evento inesperado… este evento la convirtió en algo más, sin embargo no hablamos de habilidades especiales ni poderes super-humanos.

ARTE INTERIOR DE COMIC ENVIRON #1
ARTE INTERIOR DE ENVIRON #1
 El comic desarrolla dos historias paralelamente, una comprende la vivencia de Tsisana durante la guerra y la otra sigue al personaje en la época contemporánea. En la última, Tsisana trabaja para una organización de operaciones encubiertas llamada Tarántula. La misión que ella lleva a cabo tiene una interesante relación con su pasado y es ahí donde entendemos de lo que es capaz el horror de la guerra.

Es importante mencionar que Tarántula no es una organización cualquiera, su sólida estructura le ha permitido ubicarse fuertemente alrededor del globo dándole así una influencia muy relevante. 

ARTE INTERIOR DE COMIC ENVIRON #1
ARTE INTERIOR DE ENVIRON #1
 El gran líder de la organización se llama asimismo El Arquitecto, este misterioso hombre le da órdenes a Los Constructores quienes han infiltrado posiciones importantes dentro de la política, economía y religión global. Los constructores elaboran planes de acción para el interés de Tarántula. Por debajo de los Constructores se encuentran los Doctores, Supervisores, Agentes y Operadores. Sus roles y subdivisiones se pueden entender más fácilmente en el infografico que publicó Environ en su página de Facebook: (https://www.facebook.com/EnvironComic). 

INFOGRAFÍA DE TARÁNTULA
INFOGRAFÍA DE TARÁNTULA

El Issue #0 saldrá pronto, estoy convencido que sera del agrado del publico friki gracias al delicado y cuidadoso apartado visual, la solidez de su planteamiento y el cuidado con que los realizadores han preparado el lanzamiento de este cómic costarricense, con planes para proyectarlo al mercado norteamericano. ¡Así que aprovechen para darle seguimiento antes que Environ se vuelva mainstream!
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...