[RESEÑA ANIMÉ] Valvrave the Liberator, la guerra corta al cliché.

Conforme la serie fue ganando oscuridad, nadie podía presentirlo nadie podía saber exactamente quien era la siguiente persona en la lista de la guillotina (aunque dejaban pistas). Con una cuota de cuatro personajes muertos hasta la Conferencia, y ocho durante los últimos cuatro capítulos (además del montón de estudiantes y el protagonista con una muerte sin gracia como cualquier soldado en una guerra); la serie dio un paso valiente fuera de la dirección del fanservice hacia una autocomplacencia narrativa que permitió cerrar un ciclo.

Hace mucho tiempo, aproximadamente más de treinta años, salió una película al cine japonés para terminar una serie que fue cortada por los productores faltando un tercio de transmisión. La serie, que trataba de unos naufragos en el espacio, contaba sus vivencias mientras eran perseguidos incesantemente por un poder militar superior al de ellos. La única forma de sobrevivir que tenían era un robot gigante que se armaba por medio de tres vehículos entrelazados. Pero había un secreto oculto detrás de este aparato, una energía que lentamente se alimentaba de la desesperación y el peligro sobre los niños que componían el equipo de náufragos, volviéndose cada vez más poderosa, hasta casi convertirse en un Dios. Conforme perdían personal a lo largo de las batallas, el ambiente se volvía más depresivo hasta que todo acabó con la conclusión más lógica. Porque el final al enfrentar al arma más poderosa del Universo es la destrucción del Universo.


¿Por qué comienzo con esta reflexión sobre Space Runaways Ideon? Porque Valvrave comenzó igual. Como una serie de mechas, esto resulto un pastiche de cliches para conseguir el agrado del público. Obligado por la ausencia injustificada de Manuel Martin (si voy a señalar con dedos), el equipo de Stratos no Fansub tuvo que venir a traducir esta serie. Dando inicio con Frank Vidal, yo tomé el relevo a partir del segundo quinto de la segunda temporada. Y lo que vi al principio me sorprendió, porque no era natural en nada que yo haya visto. Valvrave the Liberator, tal como muchas series de mecha, nace de la mano de la multinacional Sunrise, que siempre se ha caracterizado por dominar este mercado. Bajo la dirección del director Ko Matsuo (un novato cuya inexperiencia se siente en todos los episodios), la historia original para televisión de Ichiro Okouchi contó con el apoyo musical de Akira Kenjou y el equipo del tanque de ideas de Sunrise. Con tal de conseguir hacerla atractiva para toda demografía (como sucedió con Code Geass cinco años atrás), la serie hizo todos los esfuerzos posibles para agradar al público en general. Pero fracaso en su intento.

Inicio! Spoilers!


En un día tranquilo en el Academia Sakimori en el interior del módulo 77, Haruto Tokishima llevarse a su amiga de infancia y amor secreto Shoko Sashinami para confesarle sus sentimientos. Lamentablemente, esto coincide con el ataque simultáneo de Dorssia a la nación de JIOR a la cual pertenece el módulo y la academia. Cuando un disparo accidental alcanza en lugar donde había quedado Shoko, Haruto pierde el control. Es allí cuando ve salir mágicamente un robot gigante, el cual tripula para enfrentar a las fuerzas de Dorssia en combate. Sin embargo, la unidad no reacciona sin antes contestar una pregunta “¿Estás dispuesto a dejar de ser humano?”. Luego de un intenso debate mental, Haruto contesta que si, la unidad realiza una incisión en su cuello que lo transforma y le permite operar la unidad para enfrentar y repeler a los enemigos de Dorssia. Gracias a una misteriosa estudiante, las imágenes son transmitidas en vivo y este se convierte en un héroe mediático.

Ojo! Spoilers!


Al mismo tiempo, cinco infiltrados de Dorssia que visten uniformes de la academia se logran abrir paso hasta los refugios subterráneos. Allí, con la guía de L-11 (L-Elf en alemán), el equipo localiza uno de los robots en los que los militares de JIOR han estado trabajando. Para su desgracia, uno de los científicos logra expulsar el modelo a la superficie (el cual encuentra mágicamente Haruto). Debido a esto, el equipo de infiltrados decide rastrear el modelo, siendo L-11 el primero que lo encuentra. Cuando Haruto le ofrece ayudarlo a sentirse más cómodo en la academia (pensando que es un estudiante de intercambio), L-11 le dispara repetidas veces y lo da por muerto. Sólo para que Haruto despierte y lo muerda como un vampiro.

Ojo! Spoilers!

Equipos Especiales de Dorssia a cargo del Capitán Caín, de izquierda a derecha, X-1, H-9, A-3, L-11 y Q-4.

Los compañeros de Haruto (entre los que se encuentran Aina Sakurai y Rukino Saki) encuentran los dos cuerpos al mismo tiempo que los infiltrados de Dorssia. Para sorpresa de sus compañeros, L-11 se despierta y le dispara a sus antiguos colegas, hiriendo a su mejor amigo A-3 (A-Drei). Luego de un extenso tiroteo, los Dorssianos se repliegan y Haruto puede volver a su cuerpo, capturando a L-11 en el interior del Valvrave. Durante el combate en el espacio se descubren dos de las propiedades básicas del Valvrave, que cuando el medidor de calor llega a 100 se detiene en seco, pero cuando el indicador pasa el 666, activa un ataque especial que debido a su naturaleza (introduce una espada a través de su núcleo expuesto) es llamado la Espada Harakiri. Este puede destruir todo lo que se encuentra a su paso en un área bastante extensa. Ante tal poder de fuego, Dorssia se repliega para estudiar la forma de enfrentarse a este nuevo reto.

Ojo! Spoilers!


Felizmente, Haruto se reencuentra con Shoko, que sobrevivió a la explosión gracias a que quedó encerrada en un carro con Takumi Kibukawa, uno de los profesores de física. Debido a que el módulo fue evacuado a excepción de los muchachos, ARUS envía una nave y equipos de apoyo para tratar de ayudar a los estudiantes, pero L-11 intenta por su cuenta capturar el arma Valvrave. Lamentablemente, él no puede operarla. De esta forma, intenta obligar a Haruto a entregarla y ayudarle en su lucha. Pero con un movimiento sutil de parte de Shoko, el módulo se declara independiente y se separa del bloque de JIOR. De esta forma, los estudiantes obligan a la nación de ARUS a protegerlos, a cambio de la tecnología que ellos poseen.

Ojo! Spoilers!


Durante los siguientes días, los muchachos lloran a sus muertos y comienzan el proceso para fundar un país. Llamándose a si mismos nuevo JIOR, ellos se dan cuenta a duras penas de que carecen tanto de entrenamiento militar como de capacidad de defensa en contra de posibles ataques. La muerte de Aina despierta a todos, lo que combinado con el descubrimiento de más Valvraves (del cual uno se apropia Rukino Saki, la ídolo, al que denomina Carmilla) obliga a establecer una milicia improvisada en las manos de L-11. Otros dos pilotos, Kyuma Inuzuka (el japonés responsable y sacrificado que reacciona por la muerte de su amor) y Raizo Yamada (el rebelde sin causa que solo quiere vengar a su amigo muerto) se unen a la lucha, durante la cual Dorssia de forma incesante va desgastando y minando las fuerzas de los muchachos y su pequeño país.

Ojo! Spoilers!


Conforme el Módulo 77 se acerca al territorio neutral de la Luna, la maestra Rion Nanami decide que debe haber un primer ministro, en cuya elección queda electa Shoko. Sin embargo, una flota de Dorssia intercepta a los jóvenes e intenta usar al antiguo Primer Ministro de JIOR como medio de intercambio por los robots y el módulo. Aunque es su padre, Shoko se traga todo lo que tiene y permite que Haruto destruya la flota frente a ellos con todo y su padre en su interior. Pero esta es una trampa. Aprovechando la distracción, un equipo guiado por A-3 y el Capitán Cain se internan en el módulo con un arma bioquímica con la cual piensan destruir la atmósfera habitable. Este plan falla porque la misteriosa hacker que pinchó la transmisión, Akira Renbokoji, supera su agorafobia con tal de salvar a Shoko (la única que conoce su estado) y en el proceso de asistirla ella descubre un modelo Valvrave enterrado en unos hangares independientes. Este contiene elementos de hackeo de sistemas, lo que le permite detener el taladro y desorganizar el ataque.

Ojo! Spoilers!


Por otro lado, el Coronel Cain junto con A-3 logran capturar tanto a Haruto como a L-11. Pero la oportuna interevención de Akira permite que ambos queden en posesión de la cabina del Valvrave. Debido a este giro de los acontecimientos, Cain vuela hacia la zona de hangares, donde ante la vista de H-9 (H-Neuns) sale ileso de una ráfaga de ametralladora pesada del Valvrave 1. Luego de volar, el llega a los restos del modelo 2, donde por medio de un pequeño contenedor permite la salida de una entidad a la que llama Pru. Este activa el modelo 2, que supera por mucho el poder del modelo 1. Sin embargo, Akira y su capacidad de hackeo destruye la cohesión de las unidades así como la estrategia de combate sugerida por Cain. Este ordena la retirada y los muchachos pueden llegar a la Luna.

Ojo! Spoilers!


Luego de descubrir que períodicamente Haruto debe morder  a la gente para extraer su energía y usarla para darle energía a los Valvraves, luego de aceptar la ayuda de L-11 el equipo de cinco robots planea regresar a la Tierra para unirse a ARUS y recuperar JIOR. Sin embargo, durante el descenso una mala estrategia de combate provoca que los muchachos se salgan de su punto de ingreso y caigan directamente en territorio de Dorssia. Aterrizando muy cerca de donde fue entrenado, L-11 idea una estrategia para atraer la atención de los Dorssianos usando a Rukino y a Akira para morder a dos agentes en entrenamiento de la academia donde él fue entrenado. Rukino queda separada del equipo cuando cae en la emboscada de L-11 y es rescatada por A-3 en el cuerpo que ocupa. Por otro lado, queda al descubierto que Marie, una amiga de Shoko que acompañó al equipo, posee las mismas habilidades que Haruto y no sólo eso, fue la primera piloto de pruebas del Valvrave. L-11 obliga a Marie a pilotear el modelo Valvrave, y logra con éxito escapar de las garras de los modelos Kirschbaum (basados en la tecnología del Valvrave robado) piloteados por Q-4 (Q-Vier) y X-1 (X-Eins), así como del personal de tierra de Dorssia que los desea atrapar. Pero su escape cuesta la vida de la muchacha.

Ojo! Spoilers!


El equipo vuela hasta las inmediaciones de Grünau, donde descubrimos que desde la experiencia en la Academia Sakimori H-9 tiene muchas sospechas de las verdaderas intenciones (y verdadera identidad) de Cain. Con la ayuda de la comandante Kriemhild este logra infiltrarse al castillo de Grünau mientras el equipo de Valvraves se infiltra en el interior de la base. Allí ambos equipos descubren la misma verdad de dos fuentes diferentes (Haruto y L-11 por medio del Fantasma, H-9 confesado por el mismo Cain). Grünau es una base secreta de una organización llamada Magius, la cual ocupa extraer runas (energía vital) de los seres humanos para llevar a cabo ceremonias o rituales extraños. Descubierta la verdadera naturaleza de sus poderes, Haruto desea no volver a usarlos pero L-11 lo convence para que continúe su labor, mientras H-9 es asesinado por Caín por saber demasiado, y miente a X-1 sobre el verdadero proceder de su amigo (lo declara traidor).

Ojo! Spoilers!


La siguiente escala de los muchachos es en Dorssiana, donde reciben la ayuda de nada menos de Kriemhild, que se identifica con la causa realista. Ella le informa a L-11 que la heredera al trono de Dorssia Lieselotte se encuentra encerrada en una torre de la ciudad. Por su parte, los muchachos aseguran un transbordador espacial para salir de la Tierra y rescatan a los científicos de JIOR que están encerrados en la ciudad. Aquí es donde Haruto descubre la verdad, su padre lo diseño genéticamente para ser el espécimen humano por excelencia, a él y a todos los muchachos de la Academia (todos pueden ser pilotos). Haruto se despide en malos términos de su padre que decide quedarse en la ciudad y va a rescatar a L-11, que le pide que lleve a Lieselotte mientras procura encontrarles una ruta de escape. Durante su vuelo, la joven le explica a Haruto la naturaleza de los Magius, su historia y sus intenciones, así como la existencia del Concilio de los Ciento Uno. Cuando se abre la ruta de escape, los muchachos escapan y Haruto rescata a L-11 de último minuto. Pero cuando el Kirschbaum de Q-4 alcanza el cohete de combustible sólido del transbordador, Lieselotte se sacrifica para que ellos puedan escapar. L-11 queda devastado.

Ojo! Spoilers!


Luego de detener a una unidad Fantasma Espacial (el objetivo de que hayan vuelto al espacio tan rápido), los muchachos vuelven al módulo. Felizmente, parece que las naciones van a condenar a Dorssia debido a sus actos contra JIOR. Pero durante la ceremonia de inicio de la conferencia, el Führer Amadeus expone a Rukino Saki (la cual quedó como prisionera de guerra) y ella es ejecutada con una estocada a través del corazón. Cuando ella revive y se expone la verdad de las naves Fantasma (haciendo pasar por culpables a los chicos del instituto), el mundo les vuelve la espalda y todos son objeto de exterminio. Un pequeño grupo logra escapar en tres naves, pero en una vuelta del destino Haruto es descubierto como una de estas criaturas y entregado junto con L-11 a las autoridades de Dorssia. A pesar de que no cumplen con su trato, Inuzuka se sacrifica para rescatar a Haruto, apoyar la evacuación de los estudiantes y evitar el desastre total a costa de su vida.

Ojo! Spoilers!


Solos en la Luna, Haruto y L-11 se recriminan por lo que ha sucedido y como han terminado las cosas. Por su parte, A-3 interroga a Rukino Saki sobre la naturaleza de L-11 cuando lo atacó (estaba poseído por Haruto) y X-1 descubre la última grabación de H-9 en unos aretes diseñados para ellos. Cuando Haruto y L-11 deciden crear una patria para que Magius, la gente como Haruto y los humanos puedan vivir en armonía, logran enviar una señal de ayuda que es captada por una patrulla de Dorssia y por Rukino Saki, que ha sido liberada. X-1 enfrenta a A-3 sobre su traición, ambos descubren que tienen exactamente el mismo objetivo, la eliminación de Caín y de los que lo apoyan. L-11 se infiltra entre las fuerzas de Dorssia, y recibe el apoyo de X-1 y A-3 en su plan. Por su parte, los cuatro restantes Valvrave atacan de frente a las fuerzas combinadas e intervienen un satélite de comunicaciones. Aunque cuesta la vida a Raizo (que es destruido por un ahora enloquecido Q-4), Akira pincha el satélite justo a tiempo para que L-11 cercene el cuello de Amadeus frente a cámaras y al mundo. Cuando se regenera y recupera la conciencia, los Magius quedan descubiertos.

Ojo! Spoilers!


Cain entra al campo de combate en la Unidad Valvrave 2 fuertemente modificada con elementos de Dorssia. Su objetivo es recuperar a la hermana de Pru, Pino, que se encuentra en el Valvrave 1. Luego de detener la transmisión, una lucha de varios frentes se desata mientras las fuerzas convencionales de Dorssia y de ARUS se repliegan para digerir la noticia así como establecer el siguiente plan de acción. Haruto en el Valvrave 1 y X-1 en su Kirschbaum se enfrenta juntos a Cain, mientras que A-3 se enfrenta a Q-4 para evitar que siga con su orgia de destrucción. El Valvrave cae en el Módulo 77, donde L-11 monta la unidad (después de dejar convenientemente empalado a Amadeus en el escenario) y le permite a Haruto usar su cuerpo. X-1 muere enfrentando a Cain, pero le da tiempo al Valvrave de volver a la pelea. Por su parte, A-3 destruye la unidad de Q-4 que se va a la deriva en el espacio. Al final de la pelea, Haruto sacrifica el resto de sus runas para obtener poder suficiente para derrotar a Cain, que es destruido junto con la Unidad 2. Cuando L-11 recobra la conciencia, Haruto agoniza y amnésico se alegra de tener un amigo al final (L-11 le confiesa que lo considera su amigo).

Ojo! Spoilers!


En el desenlace, la caída de los Magius es rápida, debido a que se ha sembrado la duda en el público. El presidente de ARUS comienza una cacería de brujas en su territorio mientras en Dorssia hay un golpe de estado realista y una subsecuente guerra civil. Finalmente los Magius son localizados y destruidos. Por su parte, en el recién liberado módulo 77 la vida continúa, donde las sobrevivientes cuentan al “Príncipe” (nadie sabe de dónde salió ese niño mutación de L-11 y Haruto) la formación del Tercer Imperio Galáctico, Shoko (con el traje de piloto de la unidad 1) trata de establecer contacto con nuevas formas de vida y la unidad 1 cambió la pregunta a “¿Deseas conservar tu humanidad?” para quien desee pilotearla.

Fin! Spoilers!


Que sabor de boca me deja esta serie. Uno bueno. A pesar de ser la cuna de los cliches (diálogos rebuscados, situaciones sin mucha sorpresa, cliffhangers en cada episodio que a veces aburren, personajes estereotipos), de la introducción de fanservice masivo (la “violación” de Rukino por parte de Haruto y algunas boobies), el triángulo amoroso insinuado (las aguas tibias entre Haruto, Rukino y Shoko), las protagonistas adultas de grandes senos (la profesora Rion Nanami y Kriemhild como grandes ejemplos) y los agujeros negros en la trama (de donde salió el príncipe, como construyeron los Valvrave, como hicieron para meter Magius, como se escapó Pru, porque se dio la guerra, si los Magius son tan vivos porque no fueron tan discretos, cómo fue que se metieron al módulo para modificar el Fantasma, porque los muchachos dejaron ingresar gente armada a una cumbre de paz, etc); la serie logró superar la estupidez y el sinsentido de los productores y escritores por dos milagros que al final la hicieron desgraciada. La primera fue la caída en las ventas de DVD y BD durante el verano en Japón de la primera temporada. Esto obligo a recortar la segunda y tercera temporada, para juntarla en una sola. La segunda, consecuencia de la primera, es que el equipo creativo tuvo libertad para hacer con la serie lo que quisieran. De esta forma, el enfoque se dirigió a los horrores de la guerra, donde la muerte y el genocidio no sólo hicieron la vida de los protagonistas más miserables, sino que permitieron que los cliches que formaban a sus protagonistas brillaran con una luz diferente.


Conforme la serie fue ganando oscuridad, nadie podía presentirlo nadie podía saber exactamente quien era la siguiente persona en la lista de la guillotina (aunque dejaban pistas). Con una cuota de cuatro personajes muertos hasta la Conferencia, y ocho durante los últimos cuatro capítulos (además del montón de estudiantes y el protagonista con una muerte sin gracia como cualquier soldado en una guerra); la serie dio un paso valiente fuera de la dirección del fanservice hacia una autocomplacencia narrativa que permitió cerrar un ciclo. De esta forma, a pesar de la torpeza del equipo creativo, de la incapacidad del director o de la misma ceguera de los productores, lo que queda de esta serie es una sonrisa. ¡Porque como uno no va a poder reírse de algo que es tan malo que es bueno! Con todas sus fallas y todos sus problemas, Valvrave cumple con entretener y supera estas expectativas al ofrecernos una mirada oscura de la guerra que supera los cliches de los personajes tradicionales de mecha y animación japonesa. Por eso, de sus inicios como una serie que complace a todos, la serie termina con un tono desagradable para la mayoría del público que esperaba un final feliz. Sólo el tiempo dirá, si tal como con sus hermanas Space Runaways Ideon y VOTOMS! se convierte en un clásico de culto por ese sabor amargo, o desaparece en la ola de animación de esta generación.


PS. Aquí el opening para los que les guste.




Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

2 comentarios:

  1. Igual en el trio rukino fue la que se metio entre haruto y shoko, alfinal la saki admite que haruto eligio a shoko..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue como un bálsamo para pasar el final, uno que de verdad apuraron.

      Eliminar

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Lo mejor de Marzo

[Top] Lo Mejor de Marzo 2017

Bueno, en el inicio del mes de abril que luce promisorio (por los estrenos en cine y el inicio de la Segunda Temporada de Shingeki no K...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Comic (622) Articulo por Carlos Molina (385) Otakulife (275) Dibujantes Ticos (251) Reseña_anime (238) Cosplay (235) Anime (206) Cine (197) Eventos (192) Reseña_Comic (158) Articulo por Volverine (150) Gamers (132) Descargas (124) DC (123) Comic Costarricense (118) Sexy Cosplay (106) Artes (105) Batman (103) MARVEL (101) Spoilers (101) Fancom (97) Fan Arts (89) Articulo por Enrique Mozqueda (87) Literatura (85) Articulo por Fancomplx (83) Top (82) Descargar Cómic (77) Articulo por JimmyGA (73) Manga (72) Otaku (68) Spoiler-Anime (65) DC Comics (63) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Osmar (58) Cosplay Superheroina (57) Articulo por Alberto Córdova (53) Top-Mensual (48) Articulo por Warrior (46) LV 2 Webcomic (45) Articulo por Bimago (44) Aniversario (41) Maestros del comic (41) Artes de Bimago (40) Comedia (40) Cosplay Tico (40) El Siglo del Ruido (40) Articulo por Josue Montero (38) Batman Eternal (38) Superman (38) Articulo por YNAD009 (37) Recomendacion Anime (37) Curiosidades (36) Vida Diaria (36) Descargar Manga (35) Reseña Literaria (35) Arte en Portada (34) Ecchi (34) Comic Party (33) Descargar Cómic/Manga (33) Maid (33) Series Animadas (33) Spoiler (32) La visión de Arguedas (30) Tutoriales (30) Chica Japonesa (29) Hush (29) Acero Webcomic (28) Bimago (28) Drama (28) Jan Hellsing (28) Naruto (26) Reseña_Gamer (26) Seinen (26) Humor (25) Shonen (25) Videos (25) Mangatico Art Budokai (24) Musica (24) Television (24) 4to Mangatico Art Budokai (23) Ciencia Ficción (23) Costa Rica (23) Gundam (23) Articulos Cosplay (22) Artistas Costarricenses (22) Cosparty (22) Daborien (22) Dragon Ball (22) Guionismo (21) Libros Para Dibujantes (21) recomendacion comic (21) videojuegos (21) Animecenas Webcomic (20) Articulo por Jan-Hellsing (20) Gorgoncult (20) Neoverso Personajes (20) Romance (20) Artistas (19) Dragonmasterkeisy (19) Nightwing (19) Batman & Robin Eternal (18) Blogs (18) Fantasía (18) Frases Celebres (18) Image (18) Libros Para Dibujantes de Manga (18) Mecha (18) Recomendacion Manga (18) X-Men (18) manga tico (18) Noticias (17) Recomendacion (17) Reseña Cine (17) Star Wars (17) Trailer (17) AMV (16) Choteadas (16) Clue Master (16) Concursos (16) Convenciones (16) Cosplay Superheroe (16) Seekx (16) Webcomic (16) Wolverine (16) reseña (16) Cactustus (15) Holimount (15) Horror (15) Indie (15) Light Novel (15) Secret Files (15) Sobrenatural (15) chistes (15) Alexss (14) Ghost in the Shell (14) Gore (14) Hentai (14) Humor Prestado (14) Neoverso (14) Películas (14) Cosgamers (13) Diggers Webcomic (13) Editorial (13) Lobo Zamora (13) Navia aut Caput Webcomic (13) Spider-man (13) Supergirl (13) Imperioanimé (12) Top Anual (12) X Men (12) peliculas (12) Analisis Literario (11) Cyberpunk (11) Frank Miller (11) Green Lanter (11) Justice League (11) Libros de Manga Avanzado (11) Obra Literaria (11) Siekfried (11) Top Ten (11) reseña_manga (11) Destin Noir (10) El-Cadejos (10) Harem (10) Joker (10) Libros Para Artistas de Fantasia (10) Trynasty (10) comics (10) Artículo por Gastón Elian Ocariz (9) Artículo por Joel López (9) Artículo por Raúl Aguilar (9) Comic Mexicano (9) Directores (9) Hulk (9) JLA (9) Lolicon (9) Manga vrs Comic (9) Matsuri (9) Mephmmb (9) Novela Visual (9) Recursos (9) Reflexiones (9) Reseñas (9) Terror (9) Vertigo (9) Zombies (9) fanservice (9) lo mas odioso del universo (9) Articulo por Angela Merici (8) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Mr.Corbata (8) Artículos (8) Avengers (8) Cultura Japonesa (8) DISNEY (8) Deadpool (8) Dibujo (8) El Sabanero (8) El Shogun (8) Francine Delgado (8) Guardianes de la Galaxia (8) Ironman (8) Kurisumasu (8) Libros (8) Matsuyama (8) Misterio (8) Película (8) Yaoi (8) Yuri (8) 3er Mangatico Art Budokai (7) Articulo por Tenchou (7) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Autoeditado (7) Caos en el Mall (7) CheungKinMen (7) El Zarpe (7) Libros Para Dibujantes de Comic (7) Magique Webcomic (7) Ocio (7) Parodias (7) Que hay dentro de? (7) Supeman (7) Video Comic (7) Wonder Woman (7) XimonR (7) Anime List (6) Articulo por Mel (6) Ciencia (6) Colectivo del Cómic Costarricense (6) Conoce tu medio (6) Detectives (6) Erotismo (6) Festival Animación y Comics (6) Fox (6) Green Lantern (6) Herofest (6) Jack Kirby (6) L'artiste Webcomic (6) Lykamo (6) Politica (6) Primeras Impresiones (6) Punisher (6) Reseña. Cine (6) Reseña_TV (6) Revista Dibujarte (6) Saint Seiya (6) Sociedad Tolkien (6) Spiderman (6) Stan Lee (6) Street Fighter (6) The Darkness (6) Vampiro (6) Vórtice (6) Webcomics sin misterios (6) Websites (6) Yu-Gi-Oh (6) dogiukas (6) narrativa (6) Amalgama (5) Animacion y Comics (5) Animación (5) Anime Que No Debes Ver (5) Articulo por Sergio Cespedes (5) Artículo por Félix Josué Montero (5) Artículo por Osmar (5) Big Culo Day (5) Blackest Night (5) CONCOMICS (5) Cadejos (5) Civil War (5) Comic Argentino (5) Cuento (5) Cursos (5) Damian Wayne (5) Dark Horse comics (5) Descargar Software (5) Dorama (5) Editoriales (5) Final Fantasy (5) Garth Ennis (5) Geoff Johns (5) Harley Quinn (5) Hellboy (5) Kamen (5) La Pluma Sonriente (5) Libros para Dibujantes de Cartoon (5) Link (5) Marespo13 (5) Megamon (5) Navidad (5) Oscar Sierra (5) Pokémon (5) Reto3dias (5) Ryan Reynolds (5) Seiyu (5) Studio Gibli (5) Superboy (5) The Xion (5) Thor (5) Top Cow (5) Vampiros (5) 1er Mangatico Art Budokai (4) Akira Toriyama (4) Arrow (4) Artbooks (4) Articulo por Fonso (4) Batgirl (4) Batman & Robin (4) Bayonetta (4) Bishojo (4) Bocetoscr (4) Brochas (4) Burne Hogarth (4) Caricaturas (4) Catástrofe (4) Chiaki J. Konaka (4) Comic Peruano (4) Convergence (4) Cosplay Party (4) Creatividad (4) Death Note (4) Expo Neo Comic (4) FIA (4) Flash (4) Francis Manapul (4) Ganar Dinero (4) Grant Morrison (4) Historieta (4) Japon (4) Jean Grey (4) Jorge Cespedes (4) Juegos de Rol (4) Justice Society of America (4) Kirby Genesis (4) LGBT (4) La Leyenda de Zelda (4) Macross (4) Magical Girl (4) Majin Boo (4) Masamune Shirow (4) Mistress (4) Naoko Kurumada (4) Neon Génesis Evangelion (4) PhotoShop (4) Podcast (4) Powergirl (4) Pueblos Indígenas (4) Recomendación de la semana (4) Retro-Gamers (4) Robin (4) Rumiko Takahashi (4) Sakura (4) Samus (4) Second Coming (4) Shingeki no Kyojin (4) Shoujo (4) Subarichan (4) Superheroes (4) TV (4) The Flash (4) Thriller (4) Virtual Reality (4) Warner Bros (4) Weird Story (4) WitchBlade (4) escolar (4) pelicula anime (4) Ai Yori Aoshi (3) Alan Moore (3) Andrew Loomis (3) Anime psicologico (3) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Artículo por Saul (3) Batman Beyond (3) Batwoman (3) Boom Comics (3) Captain America (3) Catwoman (3) Clamp (3) Concierto (3) Consejos (3) Constantine (3) Curez (3) Cómic (3) Cómic. (3) Darkstalkers (3) Dazg (3) Derechos de Autor (3) DeviantArt (3) Directorio (3) Divoblogger (3) Edcorrea (3) Eisner (3) El Douglas (3) Escribir (3) Fantastic Four (3) Festival Kawaii (3) Frases Green Lantern (3) Fulgor (3) Go Nagai (3) Harry Potter (3) Hayao Miyazaki (3) Homenajes (3) Homosexualidad (3) Humor Gráfico (3) Jim Lee (3) Jimmy Palmiotti (3) Josei (3) K-Pop (3) Keisy López (3) Kuniokun (3) La Zarigueya (3) Legión de Superhéroes (3) Lilchiisai (3) Mai Shiranui (3) Manwha (3) Mark Millar (3) Metroid (3) Monzón (3) Motion Comic (3) Música (3) Nuevo 52 (3) Poison Ivy (3) Premios Eisner (3) Ranma 1/2 (3) Rat Kid Rocks (3) Redactores (3) Reseña serie gringa (3) Rock (3) Rodicab (3) Rogue (3) SAO (3) Sasuke (3) Son Gohan (3) Son Gokú (3) Stephen King (3) Steven Spielberg (3) Stratos no Fansub (3) Sunrise (3) Tenshi No Sekai (3) The Big Bang Theory (3) The Runnaways (3) The Simpsons (3) Unlimited Justice League (3) Venom (3) WAR OF THE SUPERMEN (3) Watchmen (3) X-23 (3) supercampeones (3) ultracomics (3) 5to MAB (2) Acción (2) Alex Ross (2) Amanda Conner (2) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Exelion (2) Articulo por Mega (2) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Nivelaz (2) Artículos Cosplay (2) Astro City (2) Avatar Press (2) Batman Incorporated (2) Batman V Superman (2) Black Canary (2) Bleach (2) Bruce Timm (2) Buffy The Vampire Slayer (2) CGI (2) CS-Oscar (2) Campañas (2) Cantantes (2) Capitan America (2) Captain Tsubasa (2) Cartago Mangafest (2) Ciudad Manga (2) Comic Español (2) Comic Frances (2) Crisis Infinita (2) DCAU (2) Daken (2) Dan Didio (2) Dan Mora (2) Danustek (2) Daredevil (2) Dark Avengers (2) Dark Reign (2) Darth Vader (2) Dibujantes Argentinos (2) Dios (2) Diseño Grafico (2) Educacion (2) Elektra (2) Entrevistas (2) Eroge (2) Exposicion (2) Fables (2) Facebook (2) Fairy Tail (2) Feminismo (2) Ficción Historica (2) Frases Celebres Bakuman (2) Frases Guerreros (2) Frases Hombre (2) Frases Joker (2) Frases V for Vendetta (2) Free Comic Day (2) Friki (2) Fullmetal Alchemist (2) Futures End (2) Game Of Thrones (2) Ganesha (2) Gecko (2) Geocalikah (2) Gerard Way (2) Green Arow (2) Greg Rucka (2) Gótico (2) Hades (2) Harlequin (2) Hawkeye (2) Hellblazer (2) Hellsing (2) Hinata (2) Holocausto (2) Horror psicologico (2) Hugo Diaz (2) Human Torch (2) Ilustración (2) Image Comics (2) Invincible Iron Man (2) Ipar (2) Irredeemable (2) Isaac Asimov (2) Jeff Lemire (2) John Timms (2) Jonathan Hickman (2) K-Oz Cómic (2) Kana Hanazawa (2) Kanokon (2) Kare Kano (2) Katsumi Nishino (2) Kick-Ass (2) Kindle (2) King Of Fighters (2) Kuro Neko (2) Kuroshitsuji (2) La Guerra del Borde Interno (2) La Mole (2) Lectura Infaltable (2) Legion 501 (2) Libertad de Expresion (2) Libros Noveno Arte (2) Mahou Sensei Negima (2) Manhwa (2) Metal Gear (2) Mike Mignola (2) Model Sheets (2) Mushishi (2) NV presenta (2) Nebezial (2) Neil Gaiman (2) Neo-Noir (2) Netflix (2) Newsarama (2) Non (2) Nuevo Krypton (2) OVA (2) One Piece (2) Opinión (2) Oscar 2014 (2) Oscar Arguedas (2) OtRaku (2) Panini (2) Parallax (2) Patch 32 (2) Pequeño Chivo y Corderito Webcomic (2) Petipoa (2) Premios Harvey (2) Psylocke (2) Reactron (2) Real Life Superhero (2) Red Hood (2) Red Sonja (2) Relic Hunters (2) Reseña_Película (2) Resident Evil (2) Rob Alexander (2) Robin Rises (2) Rogue One (2) Rorschach (2) Rosario + Vampire (2) Rose Pegasus (2) SECRET WARS (2) Saber Rider (2) Sailormoon (2) San Valentin (2) Sayonara zetsubou Sensei (2) Shotacon (2) Sitcom (2) Square Enix (2) Steampunk (2) Steel (2) Steve Ditko (2) Studio Manga-K (2) Suicide Squad (2) Superwoman (2) Suspenso (2) Taller (2) Templo Kaori (2) Terminator (2) Terry Moore (2) The Hunger Games (2) The Spirit (2) The Umbrella Academy (2) Tintin (2) Tirador (2) Tolkien (2) Tony Stark (2) Toys Con (2) Transformers (2) Trigun (2) Tuninuny (2) Twitter (2) ULtimate Spider-Man (2) Uncanny Avengers (2) Ursa (2) Vocaloid (2) White Queen (2) Zod (2) Zoids (2) capcom (2) cosplay parade (2) fate/zero (2) fire emblem waifu (2) geek culture (2) marvel vs capcom (2) nintendo (2) poscast (2) x.men (2) 2do Mangatico Art Budokai (1) 30 Days of Night (1) ADA (1) AMC (1) ASOPAZ (1) Aaron Lopresti (1) Acero Líquido (1) Adventure Time (1) Alan Davis (1) Alan Dimaro (1) Alcatena (1) Alejandro Milá (1) Alien (1) American Vampire (1) Andy Kubert (1) Ant-Man (1) Anton Ego (1) Apocalypse (1) Argentina (1) Arkham Asylum (1) Arkham City (1) Arkham Manor (1) Arkham Origins (1) Aron Wiesenfeld (1) Artes Marciales (1) Articulo por Ariell Kiryuu (1) Articulo por DMon (1) Articulo por Frank Privette (1) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mxx (1) Articulo por RaXo (1) Artículo por Eric Polanco (1) Asesores Graficos (1) Asian Kung-Fu Generation (1) Assassin (1) Assassins Creed (1) Astonishing X-Men (1) Atlas (1) Avant-garde (1) BIG HERO 6 (1) BLOOD RAIN (1) BRIGHTEST DAY (1) Banana Weapon (1) Barbie (1) Bastet-sama (1) Batman versus Robin (1) Batman: The Animated Series (1) Battleworld (1) Batwing (1) Bei Long (1) Ben Dunn (1) Benikage (1) Bernie Kirgstein (1) Berserk (1) Bimago's Land (1) Birds of Prey (1) Black Mask Studios (1) Black Widow (1) Blood The Last Vampire (1) Bob Layton (1) Bones (1) Books for Writting Comics (1) Boom Con (1) Brian Bendis (1) Brian Bolland (1) Brian K. Vaughan (1) Broken Trinity (1) Bruguera (1) Burst Angel (1) CBS (1) Cabecares (1) Cabrón (1) Camaleon El Comix (1) Carl Story (1) Carlos Eduarte (1) Carlos Figueroa Quesada (1) Carlos Gimenez (1) Carlos Molina (1) Carlos Pacheco (1) Carlos Pincel (1) Carlos Trillo (1) Carmen Naranjo (1) Carmine Infantino (1) Carol Danvers (1) Carta al Futuro (1) Carter Damon (1) Castlevania (1) Chakram (1) Chanbara (1) Charla (1) Cheetah13 (1) Chicks on comics (1) Chris Redfield (1) Christos Gage (1) Chuck Dixon (1) Chuck Norris (1) Clandestina (1) Clayton Crain (1) Coco comics (1) Coleccionistas (1) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Con (1) Comic Inocentes (1) Comic Italiano (1) Comic Motion (1) Comicopolis (1) Comicópolis (1) Comiket (1) Comixology (1) Conan El Barbaro (1) Condorito (1) Connecturday (1) Cosplayer (1) Craig Rousseau (1) Crayon Shin-Chan (1) Creed (1) Crimen (1) Cris Redfield (1) Crisis Final (1) Cross-Over (1) Crossfade (1) Crossplay (1) Cry for Justice (1) D-frag (1) D.Gray-Man (1) Daikatana (1) Daisuke Sato (1) Dan Kim (1) Danger Girl (1) Daniel Mora (1) Daniel Radcliff (1) Dansai Bunri no Crime Edge (1) Dark Shingo (1) Dark X-Men (1) David Finch (1) David Lafuente (1) David Michelinie (1) David Petersen (1) Death Metal (1) Deidades (1) Demacros (1) Departures (1) Descarga (1) Destrozar Infancias (1) Dia de Lectura de Comic en Publico (1) Dia del Comic Gratis (1) Diario Extra (1) DibujArte (1) Dibuja y Toma (1) Dick Giordano (1) Dick Grayson (1) Dinamu (1) Dororon Enma-kun (1) Doug Mahnke (1) Douglas Campos (1) Dragon (1) Dragonlance (1) Driving Simulator (1) Dungeons and Dragons (1) Dwayne McDuffie (1) E-Comic (1) E-Manga (1) E-book (1) Ecologia (1) Ed Brenes (1) Eddy Barows (1) Edgar Allan Poe (1) Edmundo Anchieta (1) Edward Correa (1) El Chey (1) El Oni (1) Elfen Lied (1) Emma Watson (1) Emo (1) Empowered (1) Encuestas (1) Environ (1) Ergo Proxy (1) Escenario Kaleido (1) Escritores (1) Esquilache en Xibalbá (1) Estalatlehi (1) Estudio Flex (1) Evelyn Ugalde (1) Expo Bang (1) ExpoPrime (1) FAT (1) FLASHPOINT (1) Falcon (1) Federico Fellini (1) Fei Long (1) Felicia (1) Felix Arburola (1) Festival Nacional de las Artes (1) Filosofia (1) Fiona Staples (1) Fire Emblem (1) Fortaleza Móvil (1) Fortaleza de la Soledad (1) Fotografía (1) Francisco Muguia (1) Frank Frazetta (1) Frank Quitely (1) Franklin Rodríguez (1) Frases Batman (1) Frases Celebres Evangelion (1) Frases Celebres Fantastic Four (1) Frases Celebres Sin City (1) Frases Celebres Watchmen (1) Frases Derrota (1) Frases Dios (1) Frases El Espectro (1) Frases Justicia (1) Frases Liderazgo (1) Frases Luz (1) Frases Muerte (1) Frases Vida (1) Frases Wonder Woman (1) Future Fundation (1) Gabriel Bá (1) Gainax (1) Gaku (1) Gambit (1) Gamora (1) Gangsta (1) Gantz (1) Garon Tsuchiya (1) Gary Frank (1) Gary Martin (1) Geisha (1) Generación Animé (1) General Nero (1) General Sam Lane (1) Genero Negro (1) George Lucas (1) Gintama (1) Giorgiacosplay (1) Glenn Fabry (1) Goblin (1) Gotham Academy (1) Gratis (1) Gravion (1) Grimswandir (1) Guerreros (1) Guilty Gear (1) Hadas (1) Hal Jordan (1) Hammerhead (1) Harold Sakuishi (1) Hawkgirl (1) Hearts (1) Heavenly Sword (1) Helena Fu (1) Henteam (1) Herge (1) Heroman (1) Hideyuki Kikuchi (1) Highschool of the Dead (1) Historietas (1) Holywood (1) Huntress (1) I-No (1) Iconrruptible (1) Idiomas (1) Idol (1) Ijime-Connect (1) Ikuta Toma (1) Incorruptible (1) Indiana Jones (1) InuYasha (1) Invasion (1) Ion (1) Iron Fist (1) Iron Maiden (1) Iron Patriot (1) Ironman Noir (1) Ivan Reis (1) Ivrea (1) J.H. Williams (1) JPop (1) Jamal Igle (1) James Bond (1) James Hetfield (1) James Madrox (1) Japonés (1) Jesús García Ferrer (1) Jigoku Shojo (1) Jim Gordon (1) Jimmy Olsen (1) Jimotaku (1) Jiro Taniguchi (1) Joe Hisaishi (1) John Byrne (1) John Lennon (1) John Romita Jr (1) John Totleben (1) Jon Sybal (1) Jonathan Mariño (1) Jor-El (1) Jose Maria Figueroa (1) Jose Massaroli (1) Jose Ulloa (1) Joss Whedon (1) José Ulloa (1) Jrock (1) Juan Díaz (1) Juan Matias Loseau (1) Jubi Lee (1) Juegos de Cartas (1) Juegos en flash (1) Julio Verne (1) Junichi Sato (1) Junketsu no María (1) Jurassic World (1) Justice League: Gods and Monsters (1) K-On! (1) Kaleido Stage (1) Kaleido Star (1) Kaliman (1) Karuta (1) Katawa Shoujo (1) Katushiro Otomo (1) Kazurou Inoue (1) Kei Aoyama (1) Ken Washio (1) Kentaro Miura (1) Kieron Gillen (1) Kill Bill (1) Kill la Kill (1) Killer Instict (1) Kimi ga Nozomu Eien (1) Kindle Unlimited (1) King Kong (1) Kingdom Come (1) Koichi Ohata (1) Koji Seo (1) Kojiro Hyuga (1) Konami (1) Konex (1) Kraven (1) Kris Anka (1) Kumi Koda (1) Kurt Busiek (1) Kämpfer (1) L9D (1) La Cúpula (1) La Máscara (1) LadyLemon (1) Latinboy (1) Latinoamérica (1) League of Legends (1) Lectura (1) Legion Rebelde (1) Legionariox (1) Lesbianas (1) Libros para Fotografos (1) Lilia Lemoine (1) Literatura Costarricense (1) Live-Action (1) Lord Ex (1) Los Siete Pecados Capitales (1) Love Hina (1) Lucy Lane (1) M.O.D.O.K. (1) MEP (1) Machismo (1) Madman (1) Madureira (1) Maison Ikkoku (1) Maki Amanita (1) Mamoru Oshii (1) Mangaka (1) Manglobe (1) Manuel García (1) Marcus To (1) Maria Perez Yglesias (1) Mario Alberti (1) Mario Bros (1) Mario Espinoza (1) Marito Mortadela (1) Mark Chiarello (1) Markosia (1) Marvel Comics (1) Marvel Zombies (1) Masahi Kishimoto (1) Masami Kurumada (1) Masami Obari (1) Masami Tsuda (1) Masashi Kishimoto (1) Masterplan (1) Maya Miyazaki (1) Meagan Vanburkleo (1) Megaman (1) Meiga (1) Meme (1) Memin Pingüin (1) Ment3Grafica (1) Metallum Terra (1) Metropolis (1) Michael Douglas (1) Michael Straczynski (1) Michael Turner (1) Midori No Hibi (1) Milla Jovovich (1) Milo Manara (1) Mini Comic (1) Mio Murao (1) Mirai Nikki (1) Mitología (1) Mitos Costa Rica (1) Miyamoto Musashi (1) Moon Wings (1) Morrigan Aensland (1) Mouse Guard (1) Mujeres (1) Museo de los Niños (1) Mutantes (1) My Chemical Romance (1) My Little Ponny (1) México (1) Naoko Takeuchi (1) Nariko (1) Nekomalia (1) Nekopache (1) Neoverso Cómic (1) Nicola Scott (1) Nicolas Cage (1) Nicole Kidman (1) Nigatsu Fest (1) Nightrunner (1) Nightwin (1) Nimue (1) Ninja Scroll (1) Nobodyknows (1) Nobuaki Minegishi (1) Nobuhiro Watsuki (1) Noche de los dibujantes (1) Norman Osborn (1) Novela Juvenil (1) Nurse (1) Odin (1) Oh My Goddes (1) Okuribito (1) Oldboy (1) One OK Rock (1) One Punch-Man (1) Oni Press (1) Oniakako (1) Optimus Prime (1) Orlosto (1) Pablo Neruda (1) Padrinos Magicos (1) Paint (1) Para Para Dance (1) Paranormal (1) Pathfinder (1) Paul Cornell (1) Paul Dini (1) Paul Levitz (1) Paula Cob (1) Percy Jackson (1) Personajes Noventeros (1) Pesadillas (1) Peter Gross (1) Peter Parker (1) Peter Tomasi (1) Peyo (1) Phoenix (1) Pintura (1) Pixar (1) Pizzini (1) Poncho Fue (1) Popeye (1) Portadas. Articulo por Warrior (1) Preacher (1) Premios Magon (1) Proyecto 7734 (1) Pueblos Indigenas (1) Quicksilver (1) R. B. Siva (1) Rafael Campos (1) Raruto (1) Recomendacion Manwha (1) Recomendación Comic (1) Red Arrow (1) Red Hood and The Outlaws (1) Red Hot Chili Peppers (1) Red Robin (1) Rene Rios (1) Requiem Caballero Vampiro (1) Reseña Manhwa (1) Review (1) Revolution (1) Rick and Morty (1) Rina Takeda (1) Rob Lean (1) Rober Kirkman (1) Robert Crumb (1) Ronal Díaz (1) Rumble Roses (1) Runaways (1) Rurouni Kenshin (1) Ryan Brown (1) Ryan Kelly (1) Ryu (1) RyuuyaMotosuwa (1) SEGA (1) SYD (1) Saikano (1) Sailor Moon (1) Saint Merry no Ribbon (1) Samurai Shodown (1) Sandman (1) Sara Picelli (1) Sarasvati (1) Satoshi Urushihara (1) Sayonara zetsubou (1) Scarface (1) Scarlet Witch (1) Scene Queen (1) Scooby Doo (1) Scott Lobdell (1) Scott Snyder (1) Seamus McGarve (1) Sean Gordon Murphy (1) Segadora de Almas (1) Selene (1) Sequiem (1) Series (1) Servicio Civl (1) Seth Rogen (1) Shane Black (1) Shankar (1) Shayera Hol (1) Shazam (1) She-Ra (1) Shin Takahashi (1) Shin'ichirō Watanabe (1) Shinchi Ishizuka (1) Shinichiro Watanabe (1) Shiro Sagisu (1) Shoji Sato (1) Shonen Comics (1) Shooter (1) Sibo (1) Silent Hill (1) Simone Bianchi (1) Simulador de vuelo (1) Skaar (1) Slam Dunk (1) Snake Eyes (1) Sodom Yat (1) Soldier Zero (1) Sole Otero (1) Spider-Man: Shattered Dimensions (1) Spiderwoman (1) Spike (1) Stand Alone Complex (1) Stand-Up Comedy (1) Star Trek (1) Starborn (1) Starfire (1) Stephanie Roux (1) Stephen Bissette (1) Steven Segal (1) Storm (1) Stuart Immonen (1) Suleiman Bakhit (1) Superfriends (1) Superman Prime (1) Superman: Man of Steel (1) Susan Alfaro (1) Swamp Thing (1) Swweeet (1) Sydney Savage (1) Sétimo Arte (1) T-Rex (1) THE DARK KNIGHT (1) Takehiro Inoue (1) Takeshi Obata (1) Takezo (1) Talia Head (1) Tangente (1) Tatsuhiko Hikagi (1) Teatro (1) Telenovelas (1) Teleton (1) Template (1) Tetsuro Amino (1) Thanos (1) The Authority (1) The Comic CA (1) The Luna Brothers (1) The Magdalena (1) The Mask (1) The Multiversity (1) The Preacher (1) The Prince of Tennis (1) The Question (1) The Timer (1) The Unwritten (1) The Walking Dead (1) ThunderCats (1) Tim Burton (1) Tio Sam (1) Tira Diaria (1) To Aru Majutsu no Index (1) To Love Ru (1) Tobey Maguire (1) Todd McFarlane (1) Tomas Mur (1) Tony Harris (1) Tony Hawk Pro Skater (1) Tortugas Ninja (1) Toshihiko Tsukuji (1) Traveler (1) Travesía por el Laberinto (1) Tricolin (1) Trunks (1) Trynity Blood (1) Tsubasa Reservoir Chronicles (1) Tsugumi Ōba (1) Tsukasa Hojo (1) Turrialba (1) UNICEF (1) Uncanny X-Force (1) Unstoppable Wasp (1) V for Vendetta (1) Vagabond (1) Vampire Hunter D (1) Vampire Knight (1) Vegeto (1) Velocity (1) Venus Angelic (1) Victor de la Fuente (1) Victoriano (1) Vidar (1) Violines en el cielo (1) Virginia Perez-Ratton (1) Visual Kei (1) Vuelta en U (1) Wakfu (1) War Machine (1) Wednesday Comics (1) Wesker (1) Western (1) Wildstorm (1) Winx Club (1) World of Warcraft (1) XD (1) Yanayag (1) Yoichi Takahashi (1) Yoko Kanno (1) Yoshiro Tagashi (1) Yoshitaka Amano (1) Yoshito Usuia (1) You're The Worst (1) Young Avengers (1) Yu Yu Hakusho (1) Yudachi Fest (1) Yui Makino (1) Yuki Urushibara (1) Zatanna (1) Zeb Wells (1) Zombie Parade (1) blood (1) buda (1) dance (1) escalofrios (1) escargas (1) fac (1) facom (1) fandom (1) fire emblem awakening (1) iPhone (1) jesus (1) magneto (1) moe (1) osamu tezuka (1) otalkulife (1) pop culture (1) splatoon (1) ultraviolencia (1) vampiresas (1) versus (1) viral (1)

Archivo del Blog