¿Es necesario preocuparse tanto por las películas basadas en cómics?

En serio, despreocúpense de que si la nueva de X men o de los 4F va a ser buena o no, mejor lean el run de Hickman con el cuarteto o lean la novela gráfica de los mutantes “God loves man kills”, serán experiencias mucho mejores y que disfrutarán más que 2 simples horas en el cine esperando a ver tal villano o que haga tal cosa como en el comic, pfff.

Tanto furor en las redes sociales y en temas de conversación comiqueras han causado las nuevas noticias de las próximas películas y series de la televisión basadas en personajes del cómic. Que si Ben Affleck es el nuevo Batman donde muchos lo odian y otros lo defienden, que si ya no va será una secuela de Man of Steel si no una Justice League, que si se retrasó mucho su estreno, que si el nuevo Lex Luthor es un niñato, que si el actor que interpretará a la nueva antorcha humana es negro que si el trailer de Guardians of The Galaxy tiene demasiada comedia, que si Arrow es ta genial porque por fin luego de mil episodios planos y aburridos vemos a Deathstroke y a Flash, que si Agent of SHIELD es tan mala que me duermo a los tres minutos de cada episodio pero que lo único que me hace seguir viendo la serie es su protagonista que está supersexy, en fin.
Y a todo esto yo pienso: ¿Y ESO A MÍ QUE?
En serio, ¿hay que debatir mucho al respecto? ¿hay que hacer tanto escándalo por ello?, porque están sucediendo cosas dentro del cómic, si, CÓMIC esa cosa hecha de papel con dibujitos, que en verdad vale la pena estar hablando y criticando y debatiendo pero nada más no veo ni un alma mirar hacia ello, entre algunos de esos puntos están:
¿YA SE DIERON CUENTA DE QUE MIRACLE MAN SE ACABA DE VOLVER A IMPRIMIR?
¿ESTÁN NOTANDO LA MEDIOCRIDAD TAN PROFUNDA QUE SIGUEN TENIENDO LOS GRANDES EVENTOS Y SERIES INSIGNIA DE DC?
¿YA CHECARON LAS JOYAS DEL CÓMIC QUE TIENE IMAGE ACTUALMENTE?
Y esto va en especial para los lectores Mexicanos ¿YA SE DIERON CUENTA POR EL AMOR DE DIOS DE LOS NUEVOS CÓMICS A LA VENTA EN ESPAÑOL?, SI ESOS QUE MUCHOS TENÍAMOS AÑOS ORANDO PARA QUE LOS TRAJERAN A NUESTRO IDIOMA Y CON BUEN PRECIO.
Pero todo lo que veo y leo es que se molestan porque la antorcha humana ahora será un nigga.
Mientras muchos se torturan con la primera temporada de Arrow cuando ni siquiera han leído el asombroso cómic “Green Arrow Year One” del cual la serie se ha basado bastante, y mientras otros muchos siguen esperando el tesoro al final del arcoiris que Agents of SHIELD les prometió se olvidan de que la espectacular serie “Secret Warriors” donde vemos a Ninck Fury y a SHIELD en su mejor momento en años. Pero no, eso nadie lo ve.
Decenas de episodios tiene la serie de TV y aún no puede contar lo que en seis números “Year One” nos refleja lo que el personaje significa, su propósito y como fue creado.
Siendo verdaderamente honesto las únicas producciones en las que estoy medio al pendiente son Avengers Age of Ultron, Captain America Winter Soldier y según la próxima a anunciarse película de Black Widow. ¿Y porqué solo esas? porque desde mi punto de vista Avengers fue magnífica, espectacular, completa, Winter Soldier es de mis personajes favoritos y le tengo gran cariño y Black Widow…..pues que puedo decir es Scarlett Johansson en un traje ajustado interpretando a uno de los personajes más sexys del cómic, no hay más que decir.
Podrán ahora decir “ah pero entonces ahí tu punto difiere por tus gustos personales”, ni tanto porque como lo escribí puse “medio al pendiente” porque igual si las 3 películas que mencioné resultan ser una verdadera decepción como Iron Man 3 me da igual la verdad, al final de cuentas las producciones cinematográficas NUNCA conseguirán darme el mismo sentimiento y disfrute que el cómic, OJO aquí no estoy diciendo que el cine nunca será igual de bueno o que lo disfrutaré menos que el comic siempre, no, lo que digo es que por más que hagan una hermosa y apasionante historia del Capi en el cine (por poner un ejemplo) no importa que tan buena o perfecta sea esta, si la misma calidad se presenta en las viñetas estás para mí ganarán siempre, porque como ya lo he dicho nunca en la vida (y Moore lo dice también) se podrá plasmar una historia de un cómic en la pantalla grande y disfrutarse o estar tan completa como en las viñetas.
Por tanto LO QUE DEBE VERDADERAMENTE IMPORTAR ES LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN EL PAPEL, dejemos que pongan a quien se les antoja para que sea Lex Luthor, un Chino, un indio, un negro o blanco o pelirrojo asiático (en peligro de extinción), eso no tiene importancia realmente, PREOCUPÉMONOS REALMENTE en que le está pasando a Luthor en los cómics (por poner un ejemplo), como está su estatus de villano, que planes tiene la editorial para su futuro, que escritor está a cargo de la serie en donde aparece, o sea ese tipo de cosas.
En serio, despreocúpense de que si la nueva de X men o de los 4F va a ser buena o no, mejor lean el run de Hickman con el cuarteto o lean la novela gráfica de los mutantes “God loves man kills”, serán experiencias mucho mejores y que disfrutarán más que 2 simples horas en el cine esperando a ver tal villano o que haga tal cosa como en el comic, pfff.
Despúes de años en los que no podías ni siquiera conseguir los tpb de la serie ya ni digamos los números individuales llega de nuevo un cómic del que se puede decir verdaderamente que le compite a Watchmen o quizás lo supera.
“Ñeee me da flojera leer”……..ok continúa así vas bien. NOT.
“Ñeee no tengo dinero”………..a descargar para eso está el internet o ya de plano a trabajar pero pues ¿se oye mejor lo primero no?
No me queda más que decir que todo esto no es más que un síntoma de la poca o a veces nula importancia que se le da al mundo del cómic, no al universo de películas de cómics no se confundan, ¿porqué?, simple, porque todavía y a pesar de que hay mucha mayor difusión de los superhéroes LA GENTE TODAVÍA NO SE ESTÁ ACERCANDO A ESTE MEDIO, ya sea por flojera, miedo, etc. Es por eso que te invito a ti que eres un verdadero amante del noveno arte que le des a tus amigos o a tus conocidos un cómic, enséñale las maravillas que puede contener ese ejemplar de 24 o 48 paginas, quizás en un futuro te lo agradezca cuando ya se haya convertido en todo un fanático del medio.
Porque señores, quizás en algún no muy lejano ya todo esto se vuelva digital y se le toma muy poca importancia, y si se le toma será solamente para sacarle provecho haciendo cuantiosas producciones de cine o series de televisión, (que no estamos tan lejos actualmente vaya), pero aún no está todo perdido.